zigtre escribió:
Jo, yo ya me canso. Monforte ha preservado material, ok, ha llegado en el estado de su ultimo uso, ok. Se ha gestionado su recepción y se ha guardado en la rotonda, Ok.
Ahora comienza el tema de la RESTAURACION, que no se le puede llamar así porque solo han hecho lo que han querido sin respetar el concepto original del material preservado.
Así que dejemos de decir tonterías de quejarnos por quejar porque aquí creo que TODOS estamos de acuerdo en que se preserve material en estado de marcha y que no se lo quede el chatarrero, solo estamos pidiendo un poco de ética ferroviaria o de ética de restauración. Repito que no pondría mi Seat 600 tuneado en una concentración de clásicos e iria diciendo que me fascinan los clásicos porque quizás me tirarian piedras.
Las cámaras, ¿tan difícil es poner una cámara en el interior de la cabina?, porque por lo que he visto son cámaras inalámbricas.
Y si, las UT 432 no llevaban coche remolque de origen, pero puesto que los bojes tampoco son los originales, no ocurriría nada una restauración con el coche remolque.
Tanto nos hemos quejado del museo, tanto de Vilanova como el de Madrid, por cosas que nos parece aberrantes y ahora aquí se critica a los que critican, cuando todos estamos esperando con ganas ver vagones en colores estrella o nueve miles en azul y amarillo. Y encima parece que somos estúpidos al criticar los colores!, es la visión del tren, lo primero que se ve. Pintemos todo el museo de rosa, todas las locomotoras preservadas que da igual, porque como son del museo que las pinten como quieran, y quien se queje es por gusto, manda narices, la ética de los aficionado al ferrocarril se va por los suelos si encima hacemos lo que nos de la gana.
Todo lo que quieras ,pero el vagon es propiedad de una entidad ,lo pintará como quiera esa entidad que para eso es su dueña y el dinero lo invertirán como estimen. Algo asi como renfe ¿Hace caso renfe a los aficcionados sobre las opiniones que tienen acerca de su material? Omiso ,los colores que tenga el material y las criticas a renfe y feve y a todas les resbalará pues ellos son los que apoquinan la pintura ,no el aficcionado.
Si cierto material no lo han pintado original sus motivos tendrán, no es una cuestión de capricho y recalco: Se está a tiempo en unos años de repintar de nuevo original ,que aqui no está nada perdido ,sino lo mejor es que cada aficcionado se compre un vagón de esos a precio chatarra que bastantes hay por ahi repartidos por Fuencarral y lo restaure el y lo pinte a su gusto pero coñe que ya está bien de tirar platos por los colores que es lo de menos ,mejor es que este en servicio y funcione ,los colores es lo de menos ,porque al final queremos colores para sacar fotos un dia puntual cuando el tren salga a vía y todos felices ,pero hay que valorar más que los colores el esfuerzo humano y el económico que puede haber detras
Ya se pondrán sus colores si asi se estima oportuno. Si yo soy el primero que me gusta lo original ,pero es que segun está me doy con un canto en los dientes ya segun está el tema
Sobre esto no pienso seguir debatiendo porque no le veo más donde sacarle