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Sobre la 352 de Ibertrén

Moderador: 241-2001


Nota 11 Ago 2009 08:22

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Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Hola a todos:

Resulta que después de toda una vida (40 tacos) he conseguido por fin tener una auténtica pieza de Ibertrén (de la Ibertrén "de antes", la de toda la vida, esa cuyos productos tuve que limitarme a mirar en los escaparates cuando era pequeño...) Es una 352 que me irá perfecta para un Talgo III Versión de Origen de Electrotrén que tengo preparado para ella.
El caso es que la máquina está bastante bien para los años que tiene. Incluso rueda y todo, pero claro , no lo hace con la suavidad de las máquinas de ahora, así que me pregunto si merecerá la pena remotorizarla (además quiero digitalizarla).
También quiero hacerle algunos cambios estéticos como hizo MAPEL: limpiaparabrisas, pintar la bocina en color plata, vierteaguas sobre las puertas, asidero frontal, cambiar el enganche por uno Fleischmann...

La pregunta es , ¿cómo la remotorizo?. He visto bastantes posts al respecto y las opciones parecen ser las siguientes:

- Ponerle un motor circular nuevo. Hay una compañía , creo que australiana, que los fabrica.
- Remotorizar la máquina con un chasis de V200. Por lo que he leído no es lo más recomendable.
- Remotorizar la máquina con el chasis de una 320 de Roco (si es que soy capaz de encontrar un chasis de esos por ahí). Hay que cortarlo y alargarlo.
- "Meterle sierra" a un chasis de 353/354. Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.
- Hacerme el chasis "a pelo", al estilo Antunes. Pero para eso hay que ser muy manitas, y creo que no es mi caso.

¿Qué me recomendais? Como se suele decir, estoy más perdido que un pulpo en un garage...

Muchas gracias y un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 11 Ago 2009 10:29

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Pues hombre yo pienso que digitalizandola tendria que irte de maravilla, los motores de las maquinas mejoran mucho cuando les haces esta operacion. En este foro alguien la reformo poniendole un motor de un video o algo asi. S2.

Nota 11 Ago 2009 12:13

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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo la mecánica original la dejaria, va bastante bien, y digital, de maravilla, además esa es la gracia, si la cambias, ya no es una ibertren...

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Ago 2009 12:30

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Es cierto donde este lo original que se quite todo, ademas asi vale mas... S2.

Nota 11 Ago 2009 19:16

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Mi opinión, sin desmerecer ninguna otra de las que se han expuesto, es que para alguien que no sea estrictamente coleccionista, el conservar la motorización original no tiene objeto. Su concepción pertenece a unos tiempos superados. Creo, modestamente, que una tracción mediante cardanes a los dos bogies, motor silencioso y conector NEM no tienen discusión posible.
Sobre cual utilizar como base, cada uno que se la haya transformado recomendará la suya, probablemente. Yo lo hice con una Roco similar a la "320". Todo depende también de las manos del que vaya a realizar el trabajo.
Hay una alternativa que no se ha expuesto y he oído comentarios favorables: Utilizar el bastidor de una "Taurus" de Roco o Piko. Estas últimas a muy buen precio si se encuentra alguna de oferta o en ebay. Dicen que da la medida sin tocar nada.
Saludos.
Manuel

Nota 11 Ago 2009 21:28

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Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo tengo dos taurus de Piko,una de la DB en color rojo y la otra de Dispolok,en amarillo y ahora biene la madre del borrego,cual sacrifico de las dos, para la 2000T,snif,snif,snif.
Que pena.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Ago 2009 10:12

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Registrado: 31 Ene 2009 18:15
Alguien se ha decidido por la Taurus?. Me gustaría saber si realmente encaja ya que quiero remotorizar mi 352, pero no me atrevo con la pobre 320.

Saludo,
La buena vida no se hace con grandes cosas. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Nota 24 Ago 2009 21:14

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Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pa sacrificar prefiero sacrificar la amarilla que no em gusta, prefiero la taurus en colores D.B.

Nota 07 Sep 2009 21:48

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Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Bueno, yo iba por la solucción aportada por Antunes, pero creo que soy sospecho... :D :lol: :mrgreen:
Adjuntos
Bastidor_2000T_a.jpg
Bastidor_2000T_b.jpg
352_Ibertren_copia.JPG
Última edición por mx620mlw el 09 Sep 2009 21:34, editado 3 veces en total
Saludos,
António Antunes

Nota 09 Sep 2009 21:22

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Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Si no eres coleccionista, comparar el motor de Ibertren de hace veinte años con uno con dos volantes de inercia, conector NEM, tomas de corriente por todos los ejes y transmision a todos los ejes me parece una salvajada. xD
3801 + 3816.

Nota 09 Sep 2009 23:08

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Mensajes: 577
Ubicación: Cantabria-Pais Vasco
Registrado: 21 Abr 2009 12:01
Hola a todos, yo la tengo original y digitalizada mi impresion es que va igual que antes pero en digital, y suena igual.
Positivos
Negativos : garita


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