Hola a todos:
Resulta que después de toda una vida (40 tacos) he conseguido por fin tener una auténtica pieza de Ibertrén (de la Ibertrén "de antes", la de toda la vida, esa cuyos productos tuve que limitarme a mirar en los escaparates cuando era pequeño...) Es una 352 que me irá perfecta para un Talgo III Versión de Origen de Electrotrén que tengo preparado para ella.
El caso es que la máquina está bastante bien para los años que tiene. Incluso rueda y todo, pero claro , no lo hace con la suavidad de las máquinas de ahora, así que me pregunto si merecerá la pena remotorizarla (además quiero digitalizarla).
También quiero hacerle algunos cambios estéticos como hizo MAPEL: limpiaparabrisas, pintar la bocina en color plata, vierteaguas sobre las puertas, asidero frontal, cambiar el enganche por uno Fleischmann...
La pregunta es , ¿cómo la remotorizo?. He visto bastantes posts al respecto y las opciones parecen ser las siguientes:
- Ponerle un motor circular nuevo. Hay una compañía , creo que australiana, que los fabrica.
- Remotorizar la máquina con un chasis de V200. Por lo que he leído no es lo más recomendable.
- Remotorizar la máquina con el chasis de una 320 de Roco (si es que soy capaz de encontrar un chasis de esos por ahí). Hay que cortarlo y alargarlo.
- "Meterle sierra" a un chasis de 353/354. Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.
- Hacerme el chasis "a pelo", al estilo Antunes. Pero para eso hay que ser muy manitas, y creo que no es mi caso.
¿Qué me recomendais? Como se suele decir, estoy más perdido que un pulpo en un garage...
Muchas gracias y un saludo.