Para repintados fáciles Electrotren.... nos "debe" aún las 1600, 1800 y 2100 en versiones verde y amarilla SIN numeración UIC.
Que ademas, en el caso de las 1800, fueron la "versión" mas extensa en el tiempo (y contemporáneas del vapor muchos años).
300.000 al nivel del J-400000... ya quisiéramos, pero en Hornby no están por la labor de moldes nuevos de vagones "españoles" que no valen para versionar fuera (nuestro ancho de vía distinto y la falta de relaciones internacionales de nuestro ferrocarriles nos aislaron en la realidad y, ahora, como consecuencia, en el modelismo del pasado). No los veremos a corto ni medio plazo, me temo.
Sacarán la Pacific (y la Baracaldo) y acaso algo mas anuncien para el 2013... pero no lo creo muy "gordo".
Ibertren... bastante canto con los dientes nos daremos si sobreviven a 2013.
Mabar tiene pendientes los furgones 5000 y los vagones MM (ya próximos a salir). Para mas adelante, Ramón se anda estrujando la cabeza pues proyectos hay muchos (españoles y foráneos) y alguno se pondrá en marcha. Yo, claro, dándole la "vara" con lo mío (con lo nuestro Chema): vapor vapor y mas vapor... mas los tiempos no están para muchas aventuras y, me temo, la Garrafeta y la RENFE aún tendrán que esperar... pero yo sigo a lo mío dándo la barrila...
Ktrain ya tiene bastante con lo anunciado... vamos, para tres años de trabajo por lo menos.
Roco, Soldat, Mehano, Sudexpres.... a saber que andarán maquinando (y lo mas probable es que no "maquinen", jejeje).
Los italianos, después del fiasco de la 250, dudo que vuelvan a hacer material RENFE en su vida...
Marklin y asociadas... dudo mucho que se fijen en España ahora cuando tan poco lo hicieron en tiempos mejores.
Liliput... sí podría sacar los vagones bordes bajos que fueron REALES en RENFE (y que ya tiene en catálogo en versión germana hace muchos años), pero no hacen ni caso.
Piko, acaso mas "falsedades" (que encima las vende). Esta marca (y su importador) no parece estar muy por la labor de reproducir material RENFE REAL (¿para qué?, si agota los "inventos").
Asi que, salvo para los latoneros, pocas "novedades nuevas" me parece que se barruntan en 2013