Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO 2013

Novedades Renfe HO 2013

Moderador: 241-2001

Nota 27 Dic 2012 01:57

Para repintados fáciles Electrotren.... nos "debe" aún las 1600, 1800 y 2100 en versiones verde y amarilla SIN numeración UIC.

Que ademas, en el caso de las 1800, fueron la "versión" mas extensa en el tiempo (y contemporáneas del vapor muchos años).

300.000 al nivel del J-400000... ya quisiéramos, pero en Hornby no están por la labor de moldes nuevos de vagones "españoles" que no valen para versionar fuera (nuestro ancho de vía distinto y la falta de relaciones internacionales de nuestro ferrocarriles nos aislaron en la realidad y, ahora, como consecuencia, en el modelismo del pasado). No los veremos a corto ni medio plazo, me temo.

Sacarán la Pacific (y la Baracaldo) y acaso algo mas anuncien para el 2013... pero no lo creo muy "gordo".

Ibertren... bastante canto con los dientes nos daremos si sobreviven a 2013.

Mabar tiene pendientes los furgones 5000 y los vagones MM (ya próximos a salir). Para mas adelante, Ramón se anda estrujando la cabeza pues proyectos hay muchos (españoles y foráneos) y alguno se pondrá en marcha. Yo, claro, dándole la "vara" con lo mío (con lo nuestro Chema): vapor vapor y mas vapor... mas los tiempos no están para muchas aventuras y, me temo, la Garrafeta y la RENFE aún tendrán que esperar... pero yo sigo a lo mío dándo la barrila...

Ktrain ya tiene bastante con lo anunciado... vamos, para tres años de trabajo por lo menos.

Roco, Soldat, Mehano, Sudexpres.... a saber que andarán maquinando (y lo mas probable es que no "maquinen", jejeje).

Los italianos, después del fiasco de la 250, dudo que vuelvan a hacer material RENFE en su vida...

Marklin y asociadas... dudo mucho que se fijen en España ahora cuando tan poco lo hicieron en tiempos mejores.

Liliput... sí podría sacar los vagones bordes bajos que fueron REALES en RENFE (y que ya tiene en catálogo en versión germana hace muchos años), pero no hacen ni caso.

Piko, acaso mas "falsedades" (que encima las vende). Esta marca (y su importador) no parece estar muy por la labor de reproducir material RENFE REAL (¿para qué?, si agota los "inventos").

Asi que, salvo para los latoneros, pocas "novedades nuevas" me parece que se barruntan en 2013

Nota 27 Dic 2012 10:04

AbdulelGandul escribió:
300.000 al nivel del J-400000... ya quisiéramos, pero en Hornby no están por la labor de moldes nuevos de vagones "españoles" que no valen para versionar fuera (nuestro ancho de vía distinto y la falta de relaciones internacionales de nuestro ferrocarriles nos aislaron en la realidad y, ahora, como consecuencia, en el modelismo del pasado). No los veremos a corto ni medio plazo, me temo.

Un opinión personal mía, yo creo que el J300.000 lo tiene a huevo K*train, tiene el bastidor, el techo y el desarrollo en CAD de la caja solo debería ser un corta-pega de las versiones que ya tiene. Evidentemente no tendría el nivel de detallado de un J2, pero me conformaría con tener un J300.000 con la anchura y distancia entre ejes correctas de una vez. Ya se podrían dejar de modelitos con cargas y ponerse con cosas serias que seguro tendrían más gancho.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 27 Dic 2012 11:34
pistacho

AbdulelGandul escribió:
Para repintados fáciles Electrotren.... nos "debe" aún las 1600, 1800 y 2100 en versiones verde y amarilla SIN numeración UIC.

....

Esa se merecería la categoría de chapuza sin UIC.

Nota 27 Dic 2012 19:45

Las 1600 estuvieron circulando mas años en verde con raya amarilla SIN UIC que en la versión plata con rayas verdes.

Sería una versión TOTALMENTE REAL que, hasta ahora, no se ha ofrecido.

Los 300.000 de Ktrain. Tienen el bastidor, efectivamente, pero con una sola caja de grasa. Y a la hora de hacer un J-300.000 sin garita, el molde es TOTALMENTE NUEVO respecto al actual; no les vale nada. Y lo caro es tallar el molde, bastante mas, MUCHO MAS que rehacer los planos (que además no se hicieron con los programas informáticos actuales, luego tambien sería un trabajo enteramente nuevo). Y todo ello para ofrecer un vagón que ya ha sido vendido durante muchísimos años por Electrotren... ¿cuantos les comprarían y cuantos NO les compraríamos pues tenemos los armarios llenos de J-300.000?.

Sobre la "noticia gorda" de Chema (para FOBHAN), nada sé y no sé hasta que punto cuenta con información o rumorología.

Lo que si sé y puedo asegurar: una cosa es que las marcas piensen con pies de plomo con qué novedades implicarse y otra muy distinta que no estén planeando ninguna. Y varias vacas gordas si que están en los planes de la mayoría... ahora, ¿para cuando?... chi lo sá...

Dependerá del IBEX y del índice de paro...

Saludos,

Nota 27 Dic 2012 19:52

AbdulelGandul escribió:
Las 1600 estuvieron circulando mas años en verde con raya amarilla SIN UIC que en la versión plata con rayas verdes.

Pistacho imagino que se refiere a que el molde de la 316 de ET es post remotorización y equipadas con freno dual, y así de entrada la puerta central debería ser más pequeña, motivo por el cual la versión plata es un repintado y la verde sin UIC también lo sería.

Nota 28 Dic 2012 21:32

Yo creo que la marca que va a sacar la 7700 va a ser Ferromodel. En la página web dice que el primer modelo(7700) está en desarrollo y que se admiten apuestas.
s2

Nota 29 Dic 2012 17:20

Efectivamente en la 1600 hay detalles (para mi "aceptables") que varían.

Pero con la puerta a escala verdadera (o casi), la 1600 SIN UIC sigue sin aparecer.

Que la sacan tal y como está... bueno, volvemos a lo de siempre, hasta que punto un modelo tiene TODOS los detalles correctos o no (y os lo dice un cuentarremaches).

Que se molestan en rehacer el molde del morro... pues encantados !!!

Pero, repito, no olvidemos que en esta afición "hay gente pa tó" y nunca está el personal de acuerdo en nada.

Cuando Mabar sacó su furgón de Norte de ejes hubo quien les puso a parir por haber encarecido el modelo con un interior que "no se veía" (después de mucho investigar conseguimos saber como iban las lámparas interiores -y ahí se colocaron los leds-, el arcón, la silla del jefe de tren, el radiador y los casilleros... y todo se reprodijo tal cual). Ahora otra gente critica el furgón 5000 por no haberle equipado con interiores... nunca llueve a gusto de todos, está visto.

Yo prefiero una 1600 con la carrocería PERFECTA, pero de no ser así, tambien sigo prefiriendo una 1600 "casi perfecta", sin UIC, que con unas inscripciones que temporalmente NO ME VALEN para el resto de mi material. Son gustos...

Tambien pudiera ser, lo reconozco, que como a mi lo que "me pone" es el vapor, nada mas que el vapor y de lo que tiraba el vapor... a las locomotoras eléctricas o diesel no las exijo tanto... porque solo son el "complemento" de las otras.

Por eso el material época IV tardía o V... me resulta completamente indiferente que esté bien, regular o mal reproducido. Es algo a juzgar por sus posibles clientes. Es mas, ni sé cuando un supositorio con ruedas de esos está bien o mal reproducido porque aunque los vea todos los días en la realidad ni me fijo en ellos: no hay ni una sola foto en mi archivo de un AVElardo, un CIVIA, una Traxx (o como se llamen) o esas unidades de cercanías posteriores a la 440.

Esta es mi opinión, tan sujeta a error y personal como las demás.

Feliz año 2013 a todos.

Y mi mas radical apoyo a quienes todos éstos días luchan por la Sanidad Pública; la que a mi me ha liberado de un cáncer éste mismo año.

Nota 29 Dic 2012 22:56
pistacho

AbdulelGandul escribió:
Efectivamente en la 1600 hay detalles (para mi "aceptables") que varían.

Pero con la puerta a escala verdadera (o casi), la 1600 SIN UIC sigue sin aparecer.

Que la sacan tal y como está... bueno, volvemos a lo de siempre, hasta que punto un modelo tiene TODOS los detalles correctos o no (y os lo dice un cuentarremaches).

Que se molestan en rehacer el molde del morro... pues encantados !!!

Pero, repito, no olvidemos que en esta afición "hay gente pa tó" y nunca está el personal de acuerdo en nada.

Cuando Mabar sacó su furgón de Norte de ejes hubo quien les puso a parir por haber encarecido el modelo con un interior que "no se veía" (después de mucho investigar conseguimos saber como iban las lámparas interiores -y ahí se colocaron los leds-, el arcón, la silla del jefe de tren, el radiador y los casilleros... y todo se reprodijo tal cual). Ahora otra gente critica el furgón 5000 por no haberle equipado con interiores... nunca llueve a gusto de todos, está visto.

Yo prefiero una 1600 con la carrocería PERFECTA, pero de no ser así, tambien sigo prefiriendo una 1600 "casi perfecta", sin UIC, que con unas inscripciones que temporalmente NO ME VALEN para el resto de mi material. Son gustos...

Tambien pudiera ser, lo reconozco, que como a mi lo que "me pone" es el vapor, nada mas que el vapor y de lo que tiraba el vapor... a las locomotoras eléctricas o diesel no las exijo tanto... porque solo son el "complemento" de las otras.

Por eso el material época IV tardía o V... me resulta completamente indiferente que esté bien, regular o mal reproducido. Es algo a juzgar por sus posibles clientes. Es mas, ni sé cuando un supositorio con ruedas de esos está bien o mal reproducido porque aunque los vea todos los días en la realidad ni me fijo en ellos: no hay ni una sola foto en mi archivo de un AVElardo, un CIVIA, una Traxx (o como se llamen) o esas unidades de cercanías posteriores a la 440.

Esta es mi opinión, tan sujeta a error y personal como las demás.

Feliz año 2013 a todos.

Y mi mas radical apoyo a quienes todos éstos días luchan por la Sanidad Pública; la que a mi me ha liberado de un cáncer éste mismo año.

Sigo pensando que la 1600 si tiene un detalle bastante cantoso como para pasar desapercibido. Yo si lo consideraría chapuza y considero necesario un cambio de molde en este sentido y más sabiendo que tan atractivas son las versiones de época III (yo empiezo en 1971) como las de IV, siendo las de época V menos interesantes al estar su campo de acción más reducido.

Nota 30 Dic 2012 23:14

Apuestas para adivinar cuál va a ser su primer modelo :roll: :roll: 8-)
s2

Nota 31 Dic 2012 11:07

Hola, y una 279 :?: , y una............................ :o un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 31 Dic 2012 12:40

¿Pero hay alguna novedad a la vista ya confirmada o no?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 31 Dic 2012 13:04

No, como todos los años todo son deseos y más deseos... Es una forma de pasar el rato.

S2

Nota 04 Ene 2013 13:36

Entonces por lo que se escribe aqui y se comenta, la quiniela de novedades queda:

-Electrotren, 269, 277 y 352, aparte de la 7500 y otras.
-Ferromodel, la marca naciente, se comentaba que anunciaban las 277, pues ya estamos sacando el modelo para pisarselo, a no ser que se estrenen con las 278.
-Roco, se supone que deberia sacar las 319 verdes originales, por el tema de tener ya hechas las otras 319.
-Ibertren, que los rumores apuntan a tres proyectos muy desarrollados que Mabar tiene intenciones de hacerse con ellos, uno creo sería la 340..

Nota 04 Ene 2013 13:42

Y de regalo, un jamón ibérico para los primeros 5000 compradores.

Saludos.
Manuel

Nota 04 Ene 2013 13:55

diesel escribió:
Entonces por lo que se escribe aqui y se comenta, la quiniela de novedades queda:

-Electrotren, 269, 277 y 352, aparte de la 7500 y otras.
-Ferromodel, la marca naciente, se comentaba que anunciaban las 277, pues ya estamos sacando el modelo para pisarselo, a no ser que se estrenen con las 278.
-Roco, se supone que deberia sacar las 319 verdes originales, por el tema de tener ya hechas las otras 319.
-Ibertren, que los rumores apuntan a tres proyectos muy desarrollados que Mabar tiene intenciones de hacerse con ellos, uno creo sería la 340..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , muy soñador te veo, pero estás dando disparos al aire..., de momento de ROCO olvídate, la rumorología siempre falla la mayoria de las veces, ferromodel, dudo que se estrenen

Yo no pido novedades pero pido REMOLCADO, porque narices siempre tiene que ser motor, que necesitamos vagones y cochesss, ya está bien de motor!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Ene 2013 13:56

MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

¡Eso, eso, un jamón!

¡Y por el tema ferroviario, que sea 5 jotas! :D :D :D :D
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 04 Ene 2013 14:02

TrenetBlau escribió:
MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

¡Eso, eso, un jamón!

¡Y por el tema ferroviario, que sea 5 jotas! :D :D :D :D

5 Jotas grises ehhh!! :P :P :P
Saludos!!! ;)

Nota 04 Ene 2013 15:44

Me apunto al jamón, pero ojo con un Rioja de aquellos...que levantan los muertos (Ahora saldrá el sabio con las marcas...)

Alucino con lo que sabe la gente, que va a salir esto ojo, pero no aquello... que si el Hernández dijo que..que si el García...los chinos, etc. etc.

Hay mucho profeta y sabio por ahí...y economistas de pacotilla. DC dixit...

Ala, ya me he quedado descansado y aliviado...buf..

ja, ja, ja...
Miquel el del Vapor

Nota 04 Ene 2013 15:58

si electrotren saca la 277 es gracias a la persona que lo llevo a horby

Nota 04 Ene 2013 17:24

FOBAHN escribió:
Como estamos practicando el juego de la divagación pura y dura SIN BASE ALGUNA, vamos a especular.

No debiera pillarnos de sorpresa. Es el deporte nacional, que nos ha llevado a donde estamos. Para que luego digamos de nuestros políticos... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, divagando sudoroso sobre una zorrilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal