Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco


Nota 29 Dic 2012 17:58

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Coche cafetería de la serie 10800 del Costa Brava:
http://www.flickr.com/photos/55942388@N ... otostream/

Nota 03 Ene 2013 02:02

Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Holaaaaaa buenas noches novedades muy importantes id a la web de renfe a la seccion compra del billete buscad para el dia 12 de barcelona a portbou pulsad en el recorrido del tren y... Tachaaaaaaaaan!!!! Paradas comerciales:Mataro,Arenys,Calella y Blanes!!!!!!!!!!

Saludos esperando el dia 12!!!!
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Nota 03 Ene 2013 02:54

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Qué buena noticia, al menos seguirá hasta Cerbére. Menos mal, parece que no decae este Estrella. Resiste más que una cucaracha.

Nota 03 Ene 2013 17:33

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Debe ser así...ya que veo un incremento de tiempo creo de 24 minutos más hasta Portbou en el dia 12....entonces si circula por Mataró será cómo antiguamente que lo habia visto alguna vez cuándo era pequeñito...lo importante es que continue en marcha...lástima que los laborables lo acortan hasta Barcelona..

Nota 03 Ene 2013 17:51

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 21 Abr 2011 21:27
Ya que han tomado la decisión de mantenerlo a pesar de la apertura de la LAV, ya podrían poner de nuevo algún coche cama. Viendo los últimos cambios que están haciendo, no sería nada descabellado. Sobrará alguno del Picasso seguro.

Nota 03 Ene 2013 18:35

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Larga vida al Costa Brava! (el último que nos queda)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 03 Ene 2013 18:39

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Entonces ¿Ya no pasa por Gerona?

Nota 03 Ene 2013 19:44

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Pasa por Gerona los días que continúa hasta Portbou.

Nota 04 Ene 2013 00:19

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Viernes irá hasta Cerbere vía Mataro efectuando paradas en Mataro,Arenys,Calella y Blanes. Domingos partirá de Portbou. El resto de la semana finalizará/empezará en Barcelona. Sábados no circulará en los dos sentidos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 04 Ene 2013 01:12

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Alqueries
Registrado: 23 Oct 2012 15:06
Euromed22 escribió:
Holaaaaaa buenas noches novedades muy importantes id a la web de renfe a la seccion compra del billete buscad para el dia 12 de barcelona a portbou pulsad en el recorrido del tren y... Tachaaaaaaaaan!!!! Paradas comerciales:Mataro,Arenys,Calella y Blanes!!!!!!!!!!

Saludos esperando el dia 12!!!!


Pues a mi nisale Portbou y ni me sale para esa fecha el tren entre Madrid y Girona :S
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Nota 04 Ene 2013 19:12

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Serie252 escribió:
Viernes irá hasta Cerbere vía Mataro efectuando paradas en Mataro,Arenys,Calella y Blanes. Domingos partirá de Portbou. El resto de la semana finalizará/empezará en Barcelona. Sábados no circulará en los dos sentidos.

E irá de vacío hasta Granollers Centre, donde pasará el día hasta la hora de salida.

Nota 04 Ene 2013 20:59

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

UT440132M escribió:
Serie252 escribió:
Viernes irá hasta Cerbere vía Mataro efectuando paradas en Mataro,Arenys,Calella y Blanes. Domingos partirá de Portbou. El resto de la semana finalizará/empezará en Barcelona. Sábados no circulará en los dos sentidos.

E irá de vacío hasta Granollers Centre, donde pasará el día hasta la hora de salida.


Pues no estaría mal, que estos sábados que ahora no circula, los pasaran bien en Fuencarral y en CanTunis, aprovechando para hacer labores de mantenimiento mas complejas, al disponer prácticamente de un día y medio, y mantener el tren en un mejor estado del de ahora, y lo digo por experiencia.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ene 2013 15:26

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Es verdad, teniendo Can Tunis y Fuencarral, ¿por qué lo dejan en Granollers?

Nota 05 Ene 2013 15:36

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
1ro: Hablamos de ahorrar mantenimiento. Sería una incongruencia que le hicieran más labor de mantenimiento cuando precisamente, con las últimas decisiones que Renfe toma respecto a ese tren, el objetivo es reducir costes.
2do: En Fuencarral ya se estaciona y se mantienen las ramas cuando llegan a Madrid, imagino. Eso los madrileños lo sabrán mejor.
3ro: En Granollers hay bastantes vías de estacionamiento. Aunque sí, bien pensado ignoro cómo es que no lo estacionan en Casa Antúnez o en Montcada-Bifurcación. Sus motivos habrá.
Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2013 18:05

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Y el horario:

370/1 Madrid Chamartín a Cerbère
LOC 252 T140A 380 TN


Madrid Chamartín 2230
Alcalá de Henares 2252/53
Guadalajara 2307/08
Sigüenza 2358/09
Arcos de Jalón 0025/06
Calatayud 0104/05
Zaragoza Delicias 0215/20
Reus 0528/30
Tarragona 0544/47
Sant Vicenç de Calders 0606/08
Barcelona Sants 0710/12
Mataró 0748/49
Arenys de Mar 0759/0803
Calella 0816/18
Blanes 0830/34
Girona 0911/13
Figueres 0945/6
Portbou 1008/13
Cerbère 1018

372/3 Portbou a Madrid Chamartín
LOC 252 T140A 380 TN


Portbou 1926
Figueres 1944/46
Girona 2014/15
Blanes 2043/45
Calella 2056/58
Arenys de Mar 2109/11
Mataró 2122/23
Barcelona Sants 2210/2220
Sant Vicenç de Calders 2316/17
Tarragona 2338/41
Reus 2355/56
Zaragoza Delicias 0307/12
Calatayud 0426/27
Arcos de Jalón 0507/8
Sigüenza 0535/36
Guadalajar 0628/29
Alcalá de Henares 0645/46
Madrid Chamartín 0721
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 05 Ene 2013 18:19

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ganz escribió:
1ro: Hablamos de ahorrar mantenimiento. Sería una incongruencia que le hicieran más labor de mantenimiento cuando precisamente, con las últimas decisiones que Renfe toma respecto a ese tren, el objetivo es reducir costes.
2do: En Fuencarral ya se estaciona y se mantienen las ramas cuando llegan a Madrid, imagino. Eso los madrileños lo sabrán mejor.
3ro: En Granollers hay bastantes vías de estacionamiento. Aunque sí, bien pensado ignoro cómo es que no lo estacionan en Casa Antúnez o en Montcada-Bifurcación. Sus motivos habrá.
Saludos. Ganz.



Pero Ganz hasta ahora el tren era diario, por lo que no habiendo rama de reserva (según creo) si el recorrido del tren es aproximadamente de 12 horas, mas el tiempo que tardan en retirarlo y el que esta antes de salir estacionado, quedan unas 10 horas dia de revisión, poca cosa aparte de limpiar se podía hacer, ahora sin embargo al no circular los sábados "si" tiene casi un día y medio para hacer intervenciones mas profundas, como por ejemplo "COGER DE UNA PUÑETERA VEZ, LOS COCHES ARCOS" Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL ALUMBRADO" que como es un coche diurno, no pueden poner luces de penumbra y lo mas que pueden hacer es eliminar la mitad del alumbrado, pero todavía la luz es excesiva y para dormir "ES UNA MIERDA", y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ene 2013 18:59

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Viendo el horario del Costa...cuando circule los findes por Mataró....mirando ahora unos horarios que tengo de 1973...os explico algo que no es del Costa pero si de un Expreso que entonces llevaba 1ª y 2ª que circulaba por esta linea en verano...era el Expreso nº 131 Barcelona Término-Cerbère...salia a las 15'25h y era directo hasta Masnou y desde Premiá hasta Massanet paraba en todas...después se saltaba algunas estaciones hasta el final del recorrido...a la vuelta circulaba cómo nº 132...salia de Portbou a las 9'10 y llegaba a Término a las 12'53...siendo directo de Mataró al final...lo digo por quién se extrañe de las paradas del Costa cuándo circule los findes por Mataró....lo he puesto más que nada cómo curiosidád.

:)

Nota 05 Ene 2013 22:57
pistacho

Desconectado
GALPER54 escribió:
Ganz escribió:
1ro: Hablamos de ahorrar mantenimiento. Sería una incongruencia que le hicieran más labor de mantenimiento cuando precisamente, con las últimas decisiones que Renfe toma respecto a ese tren, el objetivo es reducir costes.
2do: En Fuencarral ya se estaciona y se mantienen las ramas cuando llegan a Madrid, imagino. Eso los madrileños lo sabrán mejor.
3ro: En Granollers hay bastantes vías de estacionamiento. Aunque sí, bien pensado ignoro cómo es que no lo estacionan en Casa Antúnez o en Montcada-Bifurcación. Sus motivos habrá.
Saludos. Ganz.



Pero Ganz hasta ahora el tren era diario, por lo que no habiendo rama de reserva (según creo) si el recorrido del tren es aproximadamente de 12 horas, mas el tiempo que tardan en retirarlo y el que esta antes de salir estacionado, quedan unas 10 horas dia de revisión, poca cosa aparte de limpiar se podía hacer, ahora sin embargo al no circular los sábados "si" tiene casi un día y medio para hacer intervenciones mas profundas, como por ejemplo "COGER DE UNA PUÑETERA VEZ, LOS COCHES ARCOS" Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL ALUMBRADO" que como es un coche diurno, no pueden poner luces de penumbra y lo mas que pueden hacer es eliminar la mitad del alumbrado, pero todavía la luz es excesiva y para dormir "ES UNA MIERDA", y lo digo con conocimiento de causa.

Saludos

¿Y que les costaba mandar al norte los A9t-9100 y 2000, para mandar aquí los A8lv-10500? Eso si que es el absurdo completo.

Es más, hubiera sido más sensato que no se hubiera pasado R a los A9t y si a los A10x, porque no hay color de viajar en unos a otros por la noche.

Nota 06 Ene 2013 21:12

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2011 20:57
¿Tienen material suficiente como para mantener este tren durante mucho tiempo?

Nota 06 Ene 2013 21:57

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cristian escribió:
¿Tienen material suficiente como para mantener este tren durante mucho tiempo?


Con los coches Arco que retiraron podrían tener las dos ramas mas una de reserva para el CB, seguro.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal