Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

BOTI escribió:
Y otra de la misma estación con la 030-2561

Buena foto amigo Boti. La placa de la foto ya no está, pero las vías y el agujero siguen ahí, eso si debaaajo de unas cuastas escobas y zarzas que la mimetizan por completo.

Amigo Omalei, Solo hay que venirse para disfrutar el día de la excursión y ya está :) Tengo previsto abrir un Hilo para explicarlo todo sobre e MotoRail y la zorrilla, porque ya son muchos foreros los que me preguntan. Pero este hilo que has abierto nos va desvelando cosas más importantes y fotos, sobre todo fotos :D :D

Un saludo

Aqui va otra wn Barca D'alva. Es la 030-2564
Adjuntos
RENFE 030-2564 BARCA D'ALVA.jpg

Aquí dejo una foto de la dresina de mantenimiento que tiene de base La fuente de San Esteban.
En esta ocasión se desplazo por la línea hasta la estación de Villavieja de Yeltes con motivo de la fiesta organizada para reivindicar la reapertura de la Línea.

Allí se desplazó la Dresina, una zorrilla, etc, para pasear a niños y aficionados que allí se congregaron en Junio de 2005, no hacia calor ni ná...!!

Saludos.
Adjuntos
Dresina 1.jpg
Dresina de mantenimiento
niños montando.jpg
Los ninos disfrutando de los vehículos que allí se citaron...

La 030-2564 de la foto anterior subiendo el tren correo hacia Fregeneda
Adjuntos
RENFE 030-2564 CORREO FREGENEDA.jpg

Esta es de un ferrobus en Barca D'Alva allá por 1971
Adjuntos
FERROBUS BARCA D'ALVA (2).jpg

Saludos, este es mi primer mensaje en este foro. Soy de Valencia pero mi madre es de Hinojosa de Duero y bueno mi aficion por la linea de Salamanca a Barca D´Alba es mucha y conozco bien la linea a base de patearmela bien. Pero nunca he visto movimiento de aficionados por ahi y segun veo los hay. A ver si alguna vez coincido con el chico este que tiene la vagoneta esa motorizada y me puede dar un paseo porque tiene que ser tremendo circular con un vehiculo por esa pedazo de linea. Saludos :D

Ivanxu escribió:
Saludos, este es mi primer mensaje en este foro. Soy de Valencia pero mi madre es de Hinojosa de Duero y bueno mi aficion por la linea de Salamanca a Barca D´Alba es mucha y conozco bien la linea a base de patearmela bien. Pero nunca he visto movimiento de aficionados por ahi y segun veo los hay. A ver si alguna vez coincido con el chico este que tiene la vagoneta esa motorizada y me puede dar un paseo porque tiene que ser tremendo circular con un vehiculo por esa pedazo de linea. Saludos :D

Muy buenas Ivanxu. Pues vamos todos los años desde hace 6 consecutivamente, salimos desde Hinojosa hasta Barca D'alva y siempre dormimos en Hinojosa en una casa rural, es un pueblo muy tranquilo y hospitalario, siempre nos han tratado muy bien.

Permanece atento al foro, pues estamos programando un viaje para finales de septiembre principios de Octubre.

Un Saludo.

Es que Hinojosa es otra cosa :mrgreen:

Pues a ver si para cuando organiceis el viajecito me puedo volver a escapar un finde y por primera vez en mi vida me puedo pasear en vehiculo ferroviario por semejante maravillosa linea. Saludos y gracias ViasMuertas :D

Espectaculares imágenes las de este hilo! Muy guapa la foto de la 1960 de CP en Fuentes de Oñoro.

Saludos!

Bueno, acabo de volver de Hinojosa de pasar unos dias de relax y descanso y en una de mis visitas a la estacion para ver si sigue todo en pie no paro de imaginar el poder surcar sus vias para adentrarme en toda esa maravilla de puentes y tuneles hasta Barca. Saludos y a ver si para Octubre puede ser la cosa. Saludos :D

Buuuuuuuuf, que recuerdos de esta linea me vienen a la memoria, ¿os resumo un poco el recorrido que hacíamos mis padres, mi hermano y yo?.Venga ahi va: Salíamos desde Mieres (Asturias) en el Expreso Costa Verde (con dos maquinas 269, para subir el Puerto de Pajares) procedente de Gijón con destino Madrid Chamartín, llegada a Medina del Campo, aquí esperábamos hasta las 07:20 h. (creo recordar) hasta que salia un tren correo (con una fenomenal 333) con destino Ciudad Rodrigo (creo, no me acuerdo muy bien, hablo de cuando tenia de 6 a 10 años), llegamos a Salamanca y otra vez turno para hacer transbordo, ahora nos tocaba pillarnos un ferrobus (supongo que la serie 591) que este ya nos llevaría hasta La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Hinojosa del Duero, La Fregeneda y Barca D´Alva.
En este punto, Barca D´Alva, teníamos que hacer una laaaaarga espera y, ya puestos, tocaba comer (joooo, que comidas tan buenas, que recuerdos) en la cantina-bar de la propia estación. Desde aquí, tocaba hacer la ruta en tren de la CP Portugueses a lo largo de mas de 100 km bordeando el Río Duero (Douro) hasta llegar a la estación final de nuestro trayecto en trenes, en Pinhao. Aquí ya tocaba hacer los últimos km´s en taxi o autocar, solo nos deparaban unos tortuosos 21 km,s de curvas y mas curvas.

En fin, la cosa era que el bonito viaje (y ahí viene lo bueno) duraba unas 24 horas a bordo de los imponentes trenes de Renfe, entre los años del 1974 al 1980, mi familia y yo, nos paseemos tooodos esos años para veranear en el pueblo natal de mis progenitores... ahí es na.
"Y en fin, anécdotas, a verlas ahílas"...

Un saludo y, espero no a ver molestado con esta increíble historia de mi pasado trenero.
:) ;)

Unas fotucas del 2006
picture005.jpg
Portugal, quedan unos metros para llegar a la Estación de Barca D´Alva.
picture005.jpg (87.84 KiB) Visto 2495 veces
Adjuntos
picture001.jpg
picture001.jpg (91.76 KiB) Visto 2493 veces
picture002.jpg
picture002.jpg (77.48 KiB) Visto 2495 veces
picture003.jpg
picture003.jpg (92.72 KiB) Visto 2494 veces
picture006.jpg
picture006.jpg (71.43 KiB) Visto 2494 veces

Entre finales de los 60' y principios de los 70' existía un servicio Oporto Salamanca por La Fregeneda prestado con los por entonces flamantes UDD 040, Sorefmae-Rolls Royce. ¿Alguien conoce fotos de ellos en vía española?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Vuelto de vacaciones , pongo alguna foto más que he ido encontrando. Espero que os gusten y que haya gente que se anime a poner alguna de cuando la línea funcionaba,
Adjuntos
TUNEL Nº 20 DESDE UN FERROBUS.jpg

La foto anterior es de un ferrobus a punto de entrar en el túnel número 20. Al fondo se ve el puente internacional. En esta foto se aprecia el puente internacional con la señal de Barca D'Alva
Adjuntos
PUENTE INTERNACIONAL MUELLE VEGA TERRON 2.jpg

Esta foto es de un ferrobus partiendo desde Barca D'alva hacia Fregeneda
Adjuntos
FERROBUS BARCA D'ALVA (7).jpg

Bonita historia ExpresoCostaVerde, muy chula...
Ójala se pudiera hacer ese viaje ahora.

Gracias, buenas fotos Boti.

Saludos

Aquí os pongo una perspectiva del puente internacional desde un ferrobus, donde se puede observar la caseta de la guardia civil
Adjuntos
FERROBUS ENTRANDO BARCA 2.jpg

ViasMuertas escribió:
Ójala se pudiera hacer ese viaje ahora.

Saludos

Gracias amigo, la verdad es que estuve muy cerca de La Fte San Esteban en los dias del 16 al 21. Soy motero tambien y, he estado con unos amigos recorriendo la zona, pero circunstancias ajenas a mi (la ruta establecida), no he podido visitar ni la estacion ni la linea ferrea :cry: :cry: :cry: .
Espero poder hacer la ruta de la linea hasta Barca D´Alva aunque sea en coche, (ya me gustaria a mi hacerla en tren) o como no, en ese ""magnifico MotoRail"" que tienes... :D :D

Un saludo, Juan C. .... ;)

Foto del ferrobus que hacia el servicio hacia Barca D'Alva, esperando su salida en Fuente de San Esteban
Adjuntos
FERROBUS FUENTE DE SAN ESTEBAN.jpg

Jo, como mola ver estas fotos de aquellos maravillosos años.
No recuerdo a ver visto ningun fotografo en aquella epoca porque son muchos años ya, pero igual ibamos nosotros en algun ferrobus de estos...

Gracias por las fotos, ¡¡ a ver si salen mas !!, por desgracia yo no puedo aportar ninguna, pues no teniamos camara... :cry: :cry: :cry:

Un saludo para tod@s...

Juan C. ;) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal