Hola a todos,
Para que lo entiendas y lo veas más claro lo que te comentan los compañeros mira esta página en Pdf que adjunto:
Cab A y Cab B son dos transformadores y las dos pequeñas rayitas en paralelo que ves cortando las vías son eclisas aislantes, mediante estas has creado 5 bloques totalmente independientes y aislados entre ellos.
Mediante los interruptores tu vas dando corriente al bloque que te interese para que pase la locomotora de un bloque a otro y podrás tener además varias locomotoras en estos bloques que funcionaran o no dependiendo si das corriente mediante el interruptor que le corresponda.
Puedes tener muchas locomotoras funcionando a la vez en los distintos bloques (una en cada bloque) y varios transformadores para manejarlas, pero nunca dos locos en el mismo bloque porque las dos marcharan a la vez o las pararas a la vez al dar o cortar la corriente.
Este sistema Analógico se ha quedado totalmente obsoleto con el funcionamiento en Digital, ya que en Digital NO necesitas tener primero varios transformadores y segundo NO hay que seccionar las vías con interruptores con lo que te quitas el manicomio de cables e interruptores que se genera.
En Digital todo esta comunicado (NO HAY NADA seccionado en TODA la maqueta) y las locomotoras se manejan desde la Central por medio de un decoder en cada locomotora, con lo que puedes tener en la misma vía dos locomotoras y una este parada con las luces encendidas y la otra funcionando.
La gran ventaja del Digital es que TU manejas las locomoras cuantas quieras y donde quieras siendo un sistema muy real (tu eres el maquinista) y en Analógico quien maneja las locomotoras son los interruptores que pongas.
Si no te queda claro o tienes alguna duda sigue preguntando.
Un saludo, Angel