Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2013

Novedades Electrotren 2013

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2013 13:11

Por fin...............

Felicidades Electrotren, que alegría mas grande.

Snif.... se me saltan las lagrimas de la emoción.

Saludos
Mamel
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 06 Ene 2013 13:29

Lo único que me ha dejado un poco chafado, es le posible suspensión de la Pacific.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Ene 2013 13:31

dani269 escribió:
pistacho escribió:
ivanmza escribió:
La verdad es que no están nada mal las novedades, a ver para cuando estarán en el mercado.
La talga me gusta bastante y por pedir sería perfecto si además reeditaran el Talgo III Grandes Líneas. En cuanto al "Ave" con la motriz duplex, como ya han dicho por aquí está mal pintada la segunda raya morada, que debería ser gris.
A esperar a Nuremberg!

Si te fijas la imagen es de la rama 1 de Euromed, no de un AVE.

Eso iba a decir yo, que en la foto del S-100, es la misma del año pasado anunciando el Euromed. Asique me huelo que el Euromed se cae del catálogo y que el S-100 con cabeza del Dúplex saldrá como AVE, que me imagino lo han hecho con visión de vender más, ya que esa rama será de las que entren en Francia desde España por lo que podría venderse también este S-100 de Electrotren en Francia. Aunque habrá que verlo aún porque la cabeza del Dúplex se la han puesto a otra rama del S-100 ya que se le ha visto en fotos en Santa Justa.

La motriz Duplex no va a salir de España. La rama ex Euromed 101.001 hoy Ave 100.019 ha intercambiado sus motrices con la rama 100.012, ya que a causa de un accidente leve una de sus motrices tenía que entrar a talleres y resultaba más idóneo homologar en Francia un parque homogéneo con todas las motrices iguales. Ya se que parece una chorrada y que aunque esa motriz por dentro se igual que las demás y solo sea diferente en el exterior lo han preferido así con que la duplex y su pareja se van a quedar en España.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 06 Ene 2013 13:41

aar5058 escribió:
Pues va a ser que sí que hay 352.. me retracto por ser cenizo :| :cry: pero a la vez me alegro mucho y me sorprendo :o ;) :lol:
Y para que veais que no soy tan malo (gracias, Jesús ;) ), me permito dejaros un recordatorio...

2001T Virgen del Rosario
2002T Virgen Peregrina
2003T Virgen del Perpetuo Socorro
2004T Virgen del Camino
2005T Virgen del Carmen
2006T Virgen Santa María
2007T Virgen de la Almudena
2008T Virgen de la Soledad
2009T Virgen de Gracia
2010T Virgen de los Reyes

Qué lista tan hermosa! Nacho, quedas absuelto de tu pecado de incredulidad. Ahora nos tocarán largos meses de espera... Con permiso de la Maffei, ¿cuál tendremos primero? ¿la 352 o la 277? Bendito dilema. Mientras tanto nos dará tiempo a ahorrar, y a buscar entre las locomotoras alemanas (V80, V100,...) un proyecto de Loksound digno para que la 'estrella de la tracción Talgo' ruja como en sus mejores tiempos :D Ay, qué felicidad!

Felíz día de Reyes

Nota 06 Ene 2013 13:43

ave252 escribió:
Y nada más???? van a hacer un catalogo nuevo para 3 cositas más? ET va de mal en peor desde que Hornby la ha comprado...

Una cosa, alguien se acuerda si el Ave que sale como "novedad" el año pasado en el catalogo era un Euromed? o el Euromed era la S100 normal i el AVE (euroduplex) el que vuelve a salir como novedad? En todo caso veremos si les da por eliminar el S100 "normal" y solo sacara el Euroduplex..

Saludos a todos y feliz día de Reyes!!

Creo que con esas dos máquinas el 90% del aficionado al modelismo renfe esta satisfecho por este año(y el que viene...)

Nota 06 Ene 2013 13:44

esa carta a los reyes magos..es buena de verdad..expresa el sentimiento de la mayoria de nosotros..eso y la franja cromada del señor mariano..por favor aquellos que tengan contacto con E.T.. que se la hagan llegar..y que la pongan bien visible en la mesa del diseñador a ser posible.. ;) por mi parte GRACIAS de antemano SEÑORES DE ELECTROTREN pues creo que leen y mucho este nuestro portal.. :D

Nota 06 Ene 2013 13:49

Rfe7747 escribió:
Queridos reyes majos 1.jpg

Queridos reyes majos 2.jpg

+10

Nota 06 Ene 2013 13:54

por cierto en la ultima foto no le veo las orejas a la 7700 en la topera..

Nota 06 Ene 2013 13:57

.
Última edición por MAPEL el 08 Ene 2013 11:44, editado 2 veces en total

Nota 06 Ene 2013 13:59

FOBAHN escribió:
Podríamos hacer una especie de encuesta

¿ Cual saldrá primero ?

Por supuesto la Baracaldas , pero a partir de ahi ¿?

La Talga es mas sencilla ( pienso ) pero , estoy contento y me gustan, pero ¿ Y LAS PACIFIC ?

A ver, ¿Cómo sabemos que Electrotren ha anulado el proyecto de las Maffei? El hecho de que no aparezca una foto del prototipo en el avance de novedades, no significa nada de nada. Tampoco vemos la 272 en versión época IV ¿Debemos pensar entonces que tampoco saldrá esta locomotora? Es más, recordando cómo pusieron algunos a caer de un burro el photosop de la 7.200, no me extrañaría nada que ET se abstuviese de adelantar nada de su trabajo hasta que este esté en su fase definitiva. Por mi parte, mientras no se anuncie de forma aficial lo contrario, la 231 Maffei será una novedad a la que seguiré esperando con enorme ilusión. Sólo con ver la enorme aceptación que el kit de Carlos Lacalle ha tenido entre la afición, nos podemos hacer una idea del éxito de ventas que tendrá la reproducción de esta emblemática y espectacular locomotora.

Saludos

Nota 06 Ene 2013 14:01

me temo que ciertas respuestas a ciertas contestaciones acabarán desvirtuando el hilo.. :( señores esto es un foro y nos guste o no ,no todos debemos pensar igual..por favor y perdonar mi intromision dejaz vuestros resquemores atras y hablemos de lo que nos gusta a todos nosotros..los trenes ¡¡ :)

Nota 06 Ene 2013 14:04

.
Última edición por MAPEL el 08 Ene 2013 11:44, editado 1 vez en total

Nota 06 Ene 2013 14:21

llerita73 escribió:
esa carta a los reyes magos..es buena de verdad..expresa el sentimiento de la mayoria de nosotros..eso y la franja cromada del señor mariano..por favor aquellos que tengan contacto con E.T.. que se la hagan llegar..y que la pongan bien visible en la mesa del diseñador a ser posible.. ;) por mi parte GRACIAS de antemano SEÑORES DE ELECTROTREN pues creo que leen y mucho este nuestro portal.. :D

Para la 7700 que se documenten bien. A estas alturas no son aceptables los fallos garrafales. Con las franjas cromada y amarilla que estén al quite. Algunas locomotoras mantuvieron la franja cromada, por lo menos hasta mediados de los ochenta (ej. 7743, 7716, 7747...) y sólo a dos locomotoras se les sustituyó el panto romboidal por los de un solo brazo (7715 y 7723)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 06 Ene 2013 14:34

Cuando alguien escribe sólo para provocar y mezclando churras con merinas, caben tres opciones:

-Ignorarle
-Responder
-Meter todas las ovejas del provocador en unos jaulas de K*Train y enviarlos a la zona de Béjar tirados por una diésel resultona. Con el cierre de la Ruta de la Plata puede que las ovejas se pierdan al sur de Astorga, pero es lo que hay...

Yo sería incapaz de decidirme sobre cuál de las dos primeras opciones es mejor o peor. Supongo que según el caso. Ahora bien, jamás tendré nada que objetar a una respuesta educada.

Y hablando de novedades, sí que sería una novedad para este 2013 que los incendiarios buscaran otros campos que incendiar... ¡con lo ancha que es internet!

Aquí se está muy a gusto y no creo que haga falta que nadie venga a poner la casa patas arriba, cosa que digo a título personal como simple usuario del foro.

Saludos
Carrington, esperando que Electrotren no haga la franja cromada de la 7700 con papel Albal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 06 Ene 2013 14:40

Alegría que finalmente se confirmen los rumores y pueda disfrutar de las 7700 esas máquinas dd mis juventud. Por fin podremos hacer esos trenes mercantes de ORE remolcados por estas bellas locomotoras.

Nota 06 Ene 2013 14:44

Como se ha dicho habrá que esperar pero si no sale la Maffei sería una mala noticia y más ahora que ya esta cerrada la lista de peticiones para el kit de Forotrenes y Miniaturas Lacalle.
Me parecen geniales todas la novedades pero no creo que sea muy considerado hacia los aficionados-clientes tirar del catálogo un modelo ya anunciado.

Feliz día de Reyes.

Nota 06 Ene 2013 14:44

La verdad es que novedades son muy pocas son las anunciadas, ya que estas son solo la 277 y la 352, puesto que el euromed y la barakaldo ya se habian anunciado el año pasado.
Habra que esperar a que aparezca el catalogo para ver el resto de novedades, y para los que nos afiliamos de vez en cuando al club Electrotren (segun el modelo anunciado), veremos con que modelos nos sorprenden.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 06 Ene 2013 15:13

Recuerdo que un señor (no vale la pena nombrarlo ya que se descalifica él solito) decía hace un par de años en este foro cuando Electrotren anunció la 7200, que esta Locomotora no llegaría a ver la luz, ahora todos estaremos de acuerdo en que es uno de los mejores modelos que Electrotren haya sacado jamás y además con gran éxito de ventas. Supongo que ahora nos dirá que la 352 saldrá en 2015 y que la 7700 a lo mejor ni llegan a fabricarla, a mí, simplemente el hecho de que esté anunciada ya me llena de ilusión, aunque tarde un año y medio en verla (ojalá sea menos...) y estoy seguro de que va a ser un modelo coj......do al igual que la 352. Yo estoy contento y feliz con estas novedades, sobre todo por la situación que estamos atravesando y le agradezco a Electrotren que nos las vaya a fabricar, pero que no se olvide de las Pacific por favor.

Ale, ya me he quedao agusto..... :lol: :lol:

FELICES REYES A TODOS
Última edición por ANTONIO el 06 Ene 2013 15:34, editado 3 veces en total

Nota 06 Ene 2013 15:28

Carrington escribió:
Carrington, esperando que Electrotren no haga la franja cromada de la 7700 con papel Albal

......que es justo lo que hice yo con la mía hace unos cuantos años.......resultón.

( resina PEM con mecánica Athearn Alco-PA con ruedas expresas de 14 mm. de diámetro )
dscf0213.jpg
dscf0213.jpg (117.19 KiB) Visto 1435 veces

Nota 06 Ene 2013 16:17

Lo importante es que el nivel de ejecución tanto de la 352 como de la 277 estén a la altura de las últimas novedades de Electrotren. Unos meses arriba o abajo no suponen mayor problema, siempre y cuando el resultado final satisfaga a todos los aficionados. ¿Quién se acuerda ahora de los meses de retraso con que llegó la 7.200?

Por lo pronto, si a lo largo de este año vemos en los comercios la Maffei hecha con un nivel similar al de la 272, y hasta diciembre e incluso enero no tenemos una de las dos locomotora anunciadas anoche, creo que nos podemos dar por satisfechos. Para ir calentando motores, ahí va una recopilación de las posibles versiones de la 352 (Ruego me disculpen los autores de la fotos si no recuerdo todos sus nombres):

c125 Virgen de los Reyes con T-III saliendo de Atocha en 1966.jpg
Original sin numeración UIC. Época III.
c125 Virgen de los Reyes con T-III saliendo de Atocha en 1966.jpg (75.27 KiB) Visto 1391 veces

e74 352-007 en Madrid Chamartín con un Talgo-III. 13-9-83.jpg
Original con numeración UIC. Época IV.

e172 Talgo III en Almeria minutos antes de partir para Madrid alla por agosto de 1988, cuando esté tren era todavía una de las estrellas de Renfe..jpg
Con lunas blindadas. Época IV.

f92 La VIRGEN DE LA PEREGRINA en cabeza del Talgo III con destino a Madrid. Granada 1994.jpg
Ya 'jorobada' con la instalación de aire acondicionado. Época V. Foto: Pacheco.

f113 Talgo III GRANADA-MADRID. Sin duda una imagen ya para el recuerdo. Granada 1995.jpg
'Jorobada' y desvirgada, en colores Tracción. Época V. Foto: Pacheco.

Dentro de las versiones de la época IV, tenemos dos decoraciones distintas en su parte posterior:

e121 Locomotora 2002-T estacionada en el depósito de Almería. 4 de febrero de 1986.jpg
Con las líneas rojas paralelas y equidistantes.

e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Al fondo, una novísima 250. Principios años 80.jpg
Con las líneas rojas adyacentes hacia los topes.

Muchas posibilidades de decoración, a cual más bonita (por supuesto me refiero a las de época IV; la taxi me abstengo de opinar :mrgreen: ).

Saludos
Última edición por GM333 el 06 Ene 2013 16:38, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal