Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagones Tilling

Vagones Tilling

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ene 2013 17:22

Hola
Alguien conoce la marca Tilling? Lo digo porque anunciaban para el año pasado como novedad un portacontenedores alemán y me imagino que lo sacaran este año, pero antes de comprarlo me interesa saber como es el acabado de este fabricante.
Gracias

Nota 08 Ene 2013 18:43

Tienen un acabado algo sencillo, son modelos bastante reales y hechos generalmente a su escala correcta.

Nota 08 Ene 2013 18:50

Si te refieres a los plataformas dobles Sdggmrs, Roco los fabrica hace tiempo y creo que ACME los acaba de sacar como novedad hace pocos dias. Sin haberlos visto todavia, los de estas dos ultimas marcas me parecen un poco mejores en sus acabados.
Saludos

Nota 08 Ene 2013 19:00

La de roco la tengo y esta muy bien hecha. La de ACME aún no las he visto pero he oido que trabaja bien. De todas formas si es sencilla pero esta bien hecha, genial. Tengo otras plataformas de B-MODELS que aún siendo sencillas (plasticote puro) estan muy bien hechas.
Gracias por tu ayuda. un saludo

Nota 08 Ene 2013 19:11

Son las plataformas dobles?? a mi me interesan pero portuguesas
Renfe tiene iguales??. Saludos

Nota 08 Ene 2013 19:29

Hola, sí, son plataformas dobles alemanas, pero portuguesas saco roco hace bastantes años y desconozco la verdad las referencias pero quizas puedes probar en ebay a ver si hay suerte. un saludo

Nota 08 Ene 2013 19:32

respecto a las plataformas dobles de renfe de momento ningún fabricante las ha sacado. roco hace mucho dijo que las iba a sacar pero no fue así porque claro eso exige molde nuevo y si calculan que no lo van a amortizar...

Nota 09 Ene 2013 19:29

by.103.2, sin animo de polemica, quizas ultimamente me estoy acostumbrando a la calidad de los coches de L.S.Models o de ACME, y todas las comparaciones son odiosas!
Fijate en el detalle interior de un coche L.S.Models y el interior de un coche de Tilling y me lo vuelves a comentar, quizas yo estoy equivocado.
Mirate los escalones de acceso a un coche, o los detalles exteriores, o los bogies de un L.S.Models o ACME, y los comparas con uno de Tilling, quizas es que yo no veo bien.
Mirate detenidamente el interior de un coche Camas Tipo Y de Tilling, veras hasta el muelle que aguanta la cinematica del enganche, otros detalles o falta de ellos que ni te cuento.

Los coches que presentas en fotografia, el coche infantil SBB es un molde que debe de tener bastante mas de 15 años y el de dos pisos es algo mas moderno, son modelos que yo tambien tengo de cuando los fabricaba Sachsenmodelle, pero para mi se han quedado algo anticuados, no les estaria de mas una actualizacion. si por ejemplo mañana L.S.Models fabricara los coches Schlieren, no harias el cambio ???
Por eso digo que me parece que Tilling esta un escalon por debajo de otras marcas, de momento ellos fabrican con muchos moldes de Sachsenmodelle sin cambios.
Saludos

Nota 09 Ene 2013 22:07

Hola, yo tengo dos coches rusos que bajaban en el puerta del sol, uno es de schaenmolle y el otro de tilling, A mi me parecen bastante correctos.
Ls models, es muy bueno, tengo los corail y un grill portugues. Acme no lo conozco.

Nota 09 Ene 2013 23:26
mad

Tillig esta enfocado para un mercado y LsModels para otro. Calidad-precio, Tillig esta bastante bien...acorde con su pvp.

Un saludo.

Nota 10 Ene 2013 19:03

Tambien a veces pasa que un modelo determinado solo lo hace un fabricante y si lo quieres lo has de adquirir de esa marca.
Respecto a los coches Camas rusos, yo tambien los tengo y con las inscripciones CCCP, vaya piezas historicas!.
Saludos

Nota 10 Ene 2013 19:08

Por cierto By103.2 ese coche familiar de SBB, que parece que tienes en caja individual, no forma parte de un set junto con 3 coches mas de la BLS?
Saludos

Nota 10 Ene 2013 21:36

Para mi gusto el material TILLIG es muy apropiado para rodar duro en la maqueta sin necesidad luego de pasar el tren escoba para recoger el lote de piezas sueltas de turno. Los acabados y detalles son los justos y necesarios. Sin florituras ni piezas que sean candidatas a su pérdida o rotura.

La relación calidad-precio no es buena ya que un coche de viajeros se va a 50€ y por ese precio ya tenemos un LS Models o ACME con la salvedad de que estas marcas producen modelos más modernos, de momento. Mejor comprar directamente en Alemania.

TILLIG lo sabe y así aprovecha unos moldes un poco obsoletos para producir, año tras año, la misma versión del coche tipo Y de los paises del Este de los años 70 pero con distinta numeración y un mejor acabado en tampografía.

Mientras la gallina de los huevos de oro dé resultado...aunque Roco también se ha apuntado al carro y está sacando también el mismo modelo, el tipo Y de los países del Este, el cual sospechosamente es casi igualito al TILLIG...

Saludos

Nota 10 Ene 2013 23:19

Gracias a todos por la informacion. Esperare a que salga esa plataforma de tilling para verla pero seguro que la pillare aunque tambien me he enterado de que la marca Kombimodell tambien la va a sacar, eso si, el precio se va casi a los cien euros.
Saludos

Nota 11 Ene 2013 18:06

La de Kombimodell sera de metal.

Nota 11 Ene 2013 18:26

Yo tengo 4 canguros de la Hupac T4.1 de Kombimodell y sí, son metalicos pero me parece que a partir de ahora, según comentan en su página, van a ser de un nuevo tipo de plastico imitación de metal. No tengo ni idea como será pero cuando saquen los modelos de canguro T4.0 que esta en fabricación, el T5 y las plataformas dobles "Papagei" de seguro que pillare alguna y te comentaré que tal el nuevo material.
Saludos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal