Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2012 16:06

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
El Madrid-Cuenca-Valéncia, el Valéncia-Teruel-Zaragoza, el Ciudad Real-Badajoz y otras tántas líneas secundárias necesitan una nueva generación de ferrobuses de muy bajo consumo y reducidos gastos de explotación a la par que cómodos y rápidos. RENFE y las compañias privadas que están por venir deberían convocar un concurso público a las distintas empresas (CAF, Vossloh. Alstom) con el fín de adoptar un vehículo que reuna estas características.
Adjuntos
559119_10200118536710896_1079718609_n.jpg
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 27 Dic 2012 16:10

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
tranvialaloma escribió:
El Madrid-Cuenca-Valéncia, el Valéncia-Teruel-Zaragoza, el Ciudad Real-Badajoz y otras tántas líneas secundárias necesitan una nueva generación de ferrobuses de muy bajo consumo y reducidos gastos de explotación a la par que cómodos y rápidos. RENFE y las compañias privadas que están por venir deberían convocar un concurso público a las distintas empresas (CAF, Vossloh. Alstom) con el fín de adoptar un vehículo que reuna estas características.

La SNCF, creo que tienen algo muy parecido, por lo menos en presencia, de hecho esta realizados en H0.
S2 :) ;)

Nota 27 Dic 2012 16:13

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
iberia89 escribió:
tranvialaloma escribió:
El Madrid-Cuenca-Valéncia, el Valéncia-Teruel-Zaragoza, el Ciudad Real-Badajoz y otras tántas líneas secundárias necesitan una nueva generación de ferrobuses de muy bajo consumo y reducidos gastos de explotación a la par que cómodos y rápidos. RENFE y las compañias privadas que están por venir deberían convocar un concurso público a las distintas empresas (CAF, Vossloh. Alstom) con el fín de adoptar un vehículo que reuna estas características.

La SNCF, creo que tienen algo muy parecido, por lo menos en presencia, de hecho esta realizados en H0.
S2 :) ;)


Así es. Es el mismo automotor de la foto que he colgado. ¿Que denominación comercial tiene este vehículo y que casa lo ha fabricado?,¿lo sabes?. ;)
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 27 Dic 2012 16:16

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tranvialaloma escribió:
El Madrid-Cuenca-Valéncia, el Valéncia-Teruel-Zaragoza, el Ciudad Real-Badajoz y otras tántas líneas secundárias necesitan una nueva generación de ferrobuses de muy bajo consumo y reducidos gastos de explotación a la par que cómodos y rápidos. RENFE y las compañias privadas que están por venir deberían convocar un concurso público a las distintas empresas (CAF, Vossloh. Alstom) con el fín de adoptar un vehículo que reuna estas características.


Dificil veo que se quieran preocupar de relanzar el tráfico de viajeros en estas lineas, ya de por si deficitarias, gracias a la buena gestión realizada en este pais en los últimos 25 o 30 años, ahora que somos pobres no salen las cuentas por muchos números que hagan, y lo más facil para ellos es echar el cerrojo a multitud de lineas tal como hicieron en Diciembre de 1984 y aumentar la plantilla de autobuses, ya de por si sobredimensionada. Esta solucion de aplicar trenes de bajo consumo llega ya demasiado tarde amigo tranvialaloma y más en este pais donde solo importan los trenes de Alta Velocidad.
Saludos.

Nota 27 Dic 2012 16:42

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
pacheco escribió:
tranvialaloma escribió:
El Madrid-Cuenca-Valéncia, el Valéncia-Teruel-Zaragoza, el Ciudad Real-Badajoz y otras tántas líneas secundárias necesitan una nueva generación de ferrobuses de muy bajo consumo y reducidos gastos de explotación a la par que cómodos y rápidos. RENFE y las compañias privadas que están por venir deberían convocar un concurso público a las distintas empresas (CAF, Vossloh. Alstom) con el fín de adoptar un vehículo que reuna estas características.


Dificil veo que se quieran preocupar de relanzar el tráfico de viajeros en estas lineas, ya de por si deficitarias, gracias a la buena gestión realizada en este pais en los últimos 25 o 30 años, ahora que somos pobres no salen las cuentas por muchos números que hagan, y lo más facil para ellos es echar el cerrojo a multitud de lineas tal como hicieron en Diciembre de 1984 y aumentar la plantilla de autobuses, ya de por si sobredimensionada. Esta solucion de aplicar trenes de bajo consumo llega ya demasiado tarde amigo tranvialaloma y más en este pais donde solo importan los trenes de Alta Velocidad.
Saludos.


Nunca es tarde si la línea sigue existíendo amigo Pachecho. Si la línea no acaba cerrada y se mantiene, aunque sea con un solo tren al dia, siempre existe la posibilidad de que la iniciativa privada vea la rentabilidad, aunque escasa, de esta línea. Ahora bién, es imprescindible que la via sea renovada en cuanto sea posible y eso es responsabilidad y obligación de ADIF. Todo es cuestión de iniciativa política y lo que creo más importante, unos asesores técnicos competentes.
Si la experiencia de estrechamiento del Tarragona-Valencia tiene éxito, y estoy convencido que le tendrá, ello traerá como consecuencia el abandono de la politica de expansión del AVE. Fomento ya ha deshechado el AVE Valencia-Barcelona y en cuanto el ancho UIC sea implantado en todo el corredor, con unos parámetros de 220Km/h a un coste inménsamente inferior, el sentido común habrá vuelto.

El AVE se ha utilizado en este pais como un juguete caro en manos de politicos avariciosos e incompeténtes. Ni Francia ni Alemánia habian planteado nunca extender sus lineas de alta velocidad a todos lados como se había decidido hacer aqui. ¡Es el ferrocarril convencional el que hay que modernizar y portenciar...y por supuesto en ancho de 1.435mm.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=33408
Saludotes amigo.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 03 Ene 2013 23:03

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Foto de época tomada en la estación de LA CORUÑA Estación del NORTE o TERMINO, con uno de nuestros protagonistas rodeado de vagones de carga. Años 60.
Adjuntos
9346.jpg
Autor: Desconocido

Nota 04 Ene 2013 15:38

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
¿ Alguien tiene alguna foto reciente del ferrobus que se expuso en Barcelona Termino en la exposición del 150 aniversario ?

Nota 04 Ene 2013 17:50

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una fotografia del ferrobus realizada por el señor Javier Aranguren.
Adjuntos
591-08 - copia.jpg
591-08 - copia.jpg (49.21 KiB) Visto 4687 veces

Nota 04 Ene 2013 17:53

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Una fotografia del ferrobus realizada por el señor Javier Aranguren.



En el deposito de ATOCHA si mal no recuerdo. Buena toma.

Nota 04 Ene 2013 18:15

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Para aquellos que recuerden este tren tan carismatico dentro de los ferroviarios una imagen vale mas que todas las fotografias de este tren.


Nota 05 Ene 2013 01:34

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Es impactante la foto que se ve páginas atrás de la presentación de los ferrobuses en Valencia en el año 1962.

En cambio, aquí tenemos el ocaso de la serie en el depósito valenciano, que sucedió a finales del verano de 1987. En la primera foto, el FER 591-547 todavía en activo en 1986, acoplado a otra unidad que no tengo identificada. En la segunda, las unidades ya apartadas en Fuente San Luis en octubre de 1987. Sus últimos recorridos fueron por la línea de Utiel y Cuenca.

Según mis notas estas últimas unidades (al menos las que fueron avistadas por mí) fueron:

    591-528 / FRC 512
    591-547 / FRC 547
    591-550 / FRC 550
    591-551 / FRC 551

aut591vt86.jpg
FER 591-547 en el depósito valenciano, 1986. Foto: Aut592.
aut591vt86.jpg (92.43 KiB) Visto 4594 veces


aut591vfsluis87.jpg
Ferrobuses apartados, Valencia-F.S.L. 1987. Foto: Aut592.
aut591vfsluis87.jpg (81.07 KiB) Visto 4594 veces


Saludos.

Nota 05 Ene 2013 01:39

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Alqueries
Registrado: 23 Oct 2012 15:06
Aut592 escribió:
Es impactante la foto que se ve páginas atrás de la presentación de los ferrobuses en Valencia en el año 1962.

En cambio, aquí tenemos el ocaso de la serie en el depósito valenciano, que sucedió a finales del verano de 1987. En la primera foto, el FER 591-547 todavía en activo en 1986, acoplado a otra unidad que no tengo identificada. En la segunda, las unidades ya apartadas en Fuente San Luis en octubre de 1987. Sus últimos recorridos fueron por la línea de Utiel y Cuenca.

Según mis notas estas últimas unidades (al menos las que fueron avistadas por mí) fueron:

    591-528 / FRC 512
    591-547 / FRC 547
    591-550 / FRC 550
    591-551 / FRC 551

aut591vt86.jpg


aut591vfsluis87.jpg


Qué buena esa segunda foto en FSL, no habia visto ninguna de estos ya apartados del servicio en dicha zona. Me alegre que la hayas compartido.

Saludos!

Saludos.
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Nota 12 Ene 2013 09:39

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2009 17:07
El mismo vídeo de ARMF remasterizado y con un nuevo montaje.

Nota 12 Ene 2013 13:54

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
garrafeta escribió:
El mismo vídeo de ARMF remasterizado y con un nuevo montaje.



Gracias por el video garrafeta, ha ganado mucho con la remasterización, y pensar lo que hicieron con el 591-557 en Barruelo, que pena. Saludos.

Nota 18 Ene 2013 22:50

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen clásica de uno de nuestros FERROBUSES en la estación de GRANADA. Años 60
Adjuntos
IMG_0356.jpg
Foto: RENFE

Nota 19 Ene 2013 10:25

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Muy buena foto, sabes si hay alguna de la linea Almendricos-Guadix.

Nota 19 Ene 2013 10:56

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Racso escribió:
Muy buena foto, sabes si hay alguna de la linea Almendricos-Guadix.


Muy dificiles de conseguir Racso, saludos.

Nota 19 Ene 2013 11:59

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Jejeje yo iba a preguntar lo mismo...

Nota 23 Ene 2013 23:49

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en GUILLAREY. Año 1977
Adjuntos
9456.JPG
Foto: Jean-Pierre Dumont

Nota 24 Ene 2013 17:58

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid - Soria
Registrado: 08 Ene 2009 11:33
¿Cuál es ese coche a la derecha de la foto? Parece un 5000 con puertas de yenka.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal