Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2013 17:46

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Abr 2012 01:40
Esta unidad hace el França-Chamartín:


Aquí las de Pamplona:



Nota 08 Ene 2013 12:47

Desconectado
Mensajes: 1633
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
447127 escribió:
Vamos a actualizar el material en servicio de la Extensa lista de lo que fue la serie 440:

Actualmente todas las unidades de la serie 440/470 que quedan en servicio prestan servicio en Media distancia:

440-144*---> Santander
440-150*---> Santander
440-217*---> Santander
440-235*---> Santander
440-247**---> Santander

* Interiores de 470s
** Interior con asientos de MD

470:

470-005: Leon
470-008: ¿Leon?¿Miranda?
470-011: Leon incendio ¿apartada?
470-014: Valencia-FSL.
470-019: Miranda
470-023: Santander
470-025: Santander
470-035: BCN-SAC
470-041: Valencia-FSl
470-046: Leon
470-070: ¿apartada en Malaga?
470-071: Miranda-----> en R
470-074: Santander
470-085: Valencia-FSL-----> En R
470-089: León
470-090: Leon
470-094: Miranda
470-095: BCN-SAC
470-098: Apartada TCR Valladolid
470-099: Valencia
470-100: BCN- SAC
470-101: Fuencarral
470-102: Santander
470-103: BCN-SAC
470-104: Leon
470-106: Valencia-FSL
740-110: Miranda
470-111: Fuencarral
470-114: BCN-SAC
470-115: Fuencarral
470-116: BCN-SAC
470-117: Valencia
470-118: Valencia
470-119: BCN-SAC
470-120: BCN-SAC
470-122: Fuencarral
470-123: Leon
470-124: Miranda
470-126: Apartada en la Sagra
470-128: BCN-SAC
470-129: Fuencarral
470-136: Valencia ¿apartada, incendio?
470-137: APartada en TCR Valladolid
470-140: Valencia
470-155: León
470-156: Miranda
470-163: León
470-171: Miranda
470-172: Baja por incendio
470-173: Miranda
470-174: Fuencarral
470-177: León
470-186: Baja y desguace por incendio
470-187: BCN- SAC
470-190: BCN-SAC
470-203: Miranda
470-238: León


Las marcadas con este color se corresponden con las 10 unidades reformadas originalmente para la linea de Portbou que tienen mas plazas que el resto de unidades pero tienen los Asientos Fijos


Un Saludo

¿Reformadas originalmente para la línea de Portbou, dices? Que yo sepa en su momento no se reformó "específicamente" ninguna unidad para esta línea, la cual no necesita material propio específico, la única línea de Catalunya que necesitó en su momento unidades "específicas" fue la línea de Puigcerdà, debido a sus fuertes pendientes, fue necesario adaptar diez unidades 440 en composición de dos coches M-Rc; pero la línea de Portbou no necesita de material específico, ya que no hay ninguna característica especial en esta línea que así lo precise. Ese lote de diez unidades 470 fue reformado entre 1999/2001 para prestar servicios REGIONAL EXPRÉS en Catalunya, con la diferencia de las demás 470 de sus asientos fijos, encarados al 50% al sentido de la marcha, tienen una menor separación entre los mismos, y se ganan con ello varias filas de asientos por coche, a costa de perder comodidad para el viajero. Estas unidades, nunca circularon por la línea de Portbou, en principio, hasta los años 2002/2003, en los cuales debido a la reforma de los electrotrenes de la serie 448 para los servicios CATALUNYA EXPRÉS, con testeros carenados y nuevos interiores, eliminando las plazas de 1ª clase, faltaba material mientras estos electrotrenes eran reformados, y por este motivo, muy esporádicamente, estas 470 dejaron verse por la línea de Portbou con algún CATALUNYA EXPRÉS, pero muy esporádicamente y por falta de material 448. Los trenes REGIONALES en la línea de Portbou se servían con unidades 440R desde 1998/1999. Estas diez unidades 470 solo realizaron un tren REGIONAL, se trataba del 5622 (ahora 15622), de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, realizado sin suplemento de precio única y exclusivamente por motivos de rotación, ya que esa unidad 470 era la que el día anterior realizaba el último REGIONAL EXPRÉS a Lleida vía Reus, y necesitaba estar al mediodía en Barcelona al día siguiente. No fue hasta 2010/2011, que las 440R de la UN de Cercanías fueron retiradas del servicio en toda España, hasta que estas unidades 470 empezaron a circular por la línea de Portbou como simples REGIONALES, aunque duraron poco, porque se prefirió sutituirlas por unidades 447, puesto que no se trataba de ofrecer un producto cómodo (simple REGIONAL) sin suplemento de precio, por ello fueron sutituidas por 447; y porque además tampoco se contaba con un número suficiente de unidades como para servir esta línea, ya que la dotación de diez unidades 470 en Catalunya siempre fue insuficiente, requiriendo por ello unidades de otros depósitos que han ido pasando a lo largo de los años por Barcelona.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 08 Ene 2013 16:55

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
oscar440 escribió:
447127 escribió:
Vamos a actualizar el material en servicio de la Extensa lista de lo que fue la serie 440:

Actualmente todas las unidades de la serie 440/470 que quedan en servicio prestan servicio en Media distancia:

440-144*---> Santander
440-150*---> Santander
440-217*---> Santander
440-235*---> Santander
440-247**---> Santander

* Interiores de 470s
** Interior con asientos de MD

470:

470-005: Leon
470-008: ¿Leon?¿Miranda?
470-011: Leon incendio ¿apartada?
470-014: Valencia-FSL.
470-019: Miranda
470-023: Santander
470-025: Santander
470-035: BCN-SAC
470-041: Valencia-FSl
470-046: Leon
470-070: ¿apartada en Malaga?
470-071: Miranda-----> en R
470-074: Santander
470-085: Valencia-FSL-----> En R
470-089: León
470-090: Leon
470-094: Miranda
470-095: BCN-SAC
470-098: Apartada TCR Valladolid
470-099: Valencia
470-100: BCN- SAC
470-101: Fuencarral
470-102: Santander
470-103: BCN-SAC
470-104: Leon
470-106: Valencia-FSL
740-110: Miranda
470-111: Fuencarral
470-114: BCN-SAC
470-115: Fuencarral
470-116: BCN-SAC
470-117: Valencia
470-118: Valencia
470-119: BCN-SAC
470-120: BCN-SAC
470-122: Fuencarral
470-123: Leon
470-124: Miranda
470-126: Apartada en la Sagra
470-128: BCN-SAC
470-129: Fuencarral
470-136: Valencia ¿apartada, incendio?
470-137: APartada en TCR Valladolid
470-140: Valencia
470-155: León
470-156: Miranda
470-163: León
470-171: Miranda
470-172: Baja por incendio
470-173: Miranda
470-174: Fuencarral
470-177: León
470-186: Baja y desguace por incendio
470-187: BCN- SAC
470-190: BCN-SAC
470-203: Miranda
470-238: León


Las marcadas con este color se corresponden con las 10 unidades reformadas originalmente para la linea de Portbou que tienen mas plazas que el resto de unidades pero tienen los Asientos Fijos


Un Saludo

¿Reformadas originalmente para la línea de Portbou, dices? Que yo sepa en su momento no se reformó "específicamente" ninguna unidad para esta línea, la cual no necesita material propio específico, la única línea de Catalunya que necesitó en su momento unidades "específicas" fue la línea de Puigcerdà, debido a sus fuertes pendientes, fue necesario adaptar diez unidades 440 en composición de dos coches M-Rc; pero la línea de Portbou no necesita de material específico, ya que no hay ninguna característica especial en esta línea que así lo precise. Ese lote de diez unidades 470 fue reformado entre 1999/2001 para prestar servicios REGIONAL EXPRÉS en Catalunya, con la diferencia de las demás 470 de sus asientos fijos, encarados al 50% al sentido de la marcha, tienen una menor separación entre los mismos, y se ganan con ello varias filas de asientos por coche, a costa de perder comodidad para el viajero. Estas unidades, nunca circularon por la línea de Portbou, en principio, hasta los años 2002/2003, en los cuales debido a la reforma de los electrotrenes de la serie 448 para los servicios CATALUNYA EXPRÉS, con testeros carenados y nuevos interiores, eliminando las plazas de 1ª clase, faltaba material mientras estos electrotrenes eran reformados, y por este motivo, muy esporádicamente, estas 470 dejaron verse por la línea de Portbou con algún CATALUNYA EXPRÉS, pero muy esporádicamente y por falta de material 448. Los trenes REGIONALES en la línea de Portbou se servían con unidades 440R desde 1998/1999. Estas diez unidades 470 solo realizaron un tren REGIONAL, se trataba del 5622 (ahora 15622), de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, realizado sin suplemento de precio única y exclusivamente por motivos de rotación, ya que esa unidad 470 era la que el día anterior realizaba el último REGIONAL EXPRÉS a Lleida vía Reus, y necesitaba estar al mediodía en Barcelona al día siguiente. No fue hasta 2010/2011, que las 440R de la UN de Cercanías fueron retiradas del servicio en toda España, hasta que estas unidades 470 empezaron a circular por la línea de Portbou como simples REGIONALES, aunque duraron poco, porque se prefirió sutituirlas por unidades 447, puesto que no se trataba de ofrecer un producto cómodo (simple REGIONAL) sin suplemento de precio, por ello fueron sutituidas por 447; y porque además tampoco se contaba con un número suficiente de unidades como para servir esta línea, ya que la dotación de diez unidades 470 en Catalunya siempre fue insuficiente, requiriendo por ello unidades de otros depósitos que han ido pasando a lo largo de los años por Barcelona.



Segun tengo yo entendido de varias fuentes esas 10 470s se reformaron asi para ganar plazas, y su destino en un principio era los regionales de la linea de portbou, cosa cosa es lo que paso despues y lo que han echo con ellas a lo largo de las años.

un Saludo

Nota 08 Ene 2013 17:13

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Alqueries
Registrado: 23 Oct 2012 15:06
447127 escribió:
oscar440 escribió:
447127 escribió:
Vamos a actualizar el material en servicio de la Extensa lista de lo que fue la serie 440:

Actualmente todas las unidades de la serie 440/470 que quedan en servicio prestan servicio en Media distancia:

440-144*---> Santander
440-150*---> Santander
440-217*---> Santander
440-235*---> Santander
440-247**---> Santander

* Interiores de 470s
** Interior con asientos de MD

470:

470-005: Leon
470-008: ¿Leon?¿Miranda?
470-011: Leon incendio ¿apartada?
470-014: Valencia-FSL.
470-019: Miranda
470-023: Santander
470-025: Santander
470-035: BCN-SAC
470-041: Valencia-FSl
470-046: Leon
470-070: ¿apartada en Malaga?
470-071: Miranda-----> en R
470-074: Santander
470-085: Valencia-FSL-----> En R
470-089: León
470-090: Leon
470-094: Miranda
470-095: BCN-SAC
470-098: Apartada TCR Valladolid
470-099: Valencia
470-100: BCN- SAC
470-101: Fuencarral
470-102: Santander
470-103: BCN-SAC
470-104: Leon
470-106: Valencia-FSL
740-110: Miranda
470-111: Fuencarral
470-114: BCN-SAC
470-115: Fuencarral
470-116: BCN-SAC
470-117: Valencia
470-118: Valencia
470-119: BCN-SAC
470-120: BCN-SAC
470-122: Fuencarral
470-123: Leon
470-124: Miranda
470-126: Apartada en la Sagra
470-128: BCN-SAC
470-129: Fuencarral
470-136: Valencia ¿apartada, incendio?
470-137: APartada en TCR Valladolid
470-140: Valencia
470-155: León
470-156: Miranda
470-163: León
470-171: Miranda
470-172: Baja por incendio
470-173: Miranda
470-174: Fuencarral
470-177: León
470-186: Baja y desguace por incendio
470-187: BCN- SAC
470-190: BCN-SAC
470-203: Miranda
470-238: León


Las marcadas con este color se corresponden con las 10 unidades reformadas originalmente para la linea de Portbou que tienen mas plazas que el resto de unidades pero tienen los Asientos Fijos


Un Saludo

¿Reformadas originalmente para la línea de Portbou, dices? Que yo sepa en su momento no se reformó "específicamente" ninguna unidad para esta línea, la cual no necesita material propio específico, la única línea de Catalunya que necesitó en su momento unidades "específicas" fue la línea de Puigcerdà, debido a sus fuertes pendientes, fue necesario adaptar diez unidades 440 en composición de dos coches M-Rc; pero la línea de Portbou no necesita de material específico, ya que no hay ninguna característica especial en esta línea que así lo precise. Ese lote de diez unidades 470 fue reformado entre 1999/2001 para prestar servicios REGIONAL EXPRÉS en Catalunya, con la diferencia de las demás 470 de sus asientos fijos, encarados al 50% al sentido de la marcha, tienen una menor separación entre los mismos, y se ganan con ello varias filas de asientos por coche, a costa de perder comodidad para el viajero. Estas unidades, nunca circularon por la línea de Portbou, en principio, hasta los años 2002/2003, en los cuales debido a la reforma de los electrotrenes de la serie 448 para los servicios CATALUNYA EXPRÉS, con testeros carenados y nuevos interiores, eliminando las plazas de 1ª clase, faltaba material mientras estos electrotrenes eran reformados, y por este motivo, muy esporádicamente, estas 470 dejaron verse por la línea de Portbou con algún CATALUNYA EXPRÉS, pero muy esporádicamente y por falta de material 448. Los trenes REGIONALES en la línea de Portbou se servían con unidades 440R desde 1998/1999. Estas diez unidades 470 solo realizaron un tren REGIONAL, se trataba del 5622 (ahora 15622), de Lleida a l´Hospitalet por la línea de Manresa, realizado sin suplemento de precio única y exclusivamente por motivos de rotación, ya que esa unidad 470 era la que el día anterior realizaba el último REGIONAL EXPRÉS a Lleida vía Reus, y necesitaba estar al mediodía en Barcelona al día siguiente. No fue hasta 2010/2011, que las 440R de la UN de Cercanías fueron retiradas del servicio en toda España, hasta que estas unidades 470 empezaron a circular por la línea de Portbou como simples REGIONALES, aunque duraron poco, porque se prefirió sutituirlas por unidades 447, puesto que no se trataba de ofrecer un producto cómodo (simple REGIONAL) sin suplemento de precio, por ello fueron sutituidas por 447; y porque además tampoco se contaba con un número suficiente de unidades como para servir esta línea, ya que la dotación de diez unidades 470 en Catalunya siempre fue insuficiente, requiriendo por ello unidades de otros depósitos que han ido pasando a lo largo de los años por Barcelona.



Segun tengo yo entendido de varias fuentes esas 10 470s se reformaron asi para ganar plazas, y su destino en un principio era los regionales de la linea de portbou, cosa cosa es lo que paso despues y lo que han echo con ellas a lo largo de las años.

un Saludo


Doy fé de qué estas unidades estaban acondicionadas para dicha línea, en cierta ocasión lo leí en un documento de renfe, pero como bien sabeis alfinal todo acaba girando la tortilla y su cometido principal pasa a ser otro, prueba de ello las 447 de primer lote que estaban ideadas para la línea del aeropuerto de Barcelona y las 20 primeras acabaron en Valencia, tambien las 250 estaban ideadas para mercancías y las 4000 eran para viajeros y acabaron haciendo de todo como tantas otras series. Un caso más contemporaneo lo tenemos con los 449 o 599, ideados para trenes regionales y en algunos casos ya los vemos haciendo trenes de larga distancia...

Saludos!
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Nota 12 Ene 2013 20:37

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas fotos del día. Con los chicos de la AAFM en Santa María de la Alameda.
Adjuntos
IMGP8406.jpg
IMGP8408.jpg
IMGP8428.jpg
IMGP8454.jpg

Nota 12 Ene 2013 23:26

Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Muy buenas instantáneas.¿Se sabe el motivo del viaje? ¿Excursión o viaje de prueba?
Saludos

Nota 12 Ene 2013 23:29

Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Perdón, acavo de ver el post de la excursión de hoy....saludos

Nota 18 Ene 2013 21:59

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Imagen
470 doble per la Torrassa por UT440_132M, en Flickr
Doble 470 hacia Tortosa?, a su paso por La Torrassa, entre Barcelona y L'Hospitalet, el pasado mes de julio de 2011. Pocos días ntes de las obras de construcción del cajón de entrada a Sants.

Nota 18 Ene 2013 23:04

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2010 19:24
JL440 escribió:
La 107 con su decoración R1, poco antes de salir hacia Medina del Campo. En aquellos días aún quedaban esta y la 048 con la decoración R1...
Imagen
RENFE - Regionales - 440-107 - R1 - Valladolid Campo Grande por JLCORMAR84, en Flickr

Muy buena foto y como todas las tuyas con una estupenda presentacion (Dan ganas de coleccionarlas todas).un saludo

Nota 18 Ene 2013 23:10

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2010 17:00
Que bien luce esa 440 azul, sin duda para mi la decoración mas vistosa para estas unidades.


Gracias por la fotos y toda la info

Nota 18 Ene 2013 23:12

Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

Senen escribió:
Unas fotos del día. Con los chicos de la AAFM en Santa María de la Alameda.

Preciosas. Se nota que la 440 del río Eresma tiene buenos dueños.
s2

Nota 19 Ene 2013 20:06

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Una UT 440 haciendo un Regional Bilbao-Miranda a su paso sobre la cascada de Gujuli (Puerto de Orduña). Año 1989
366  UT 440 Bilbo-Miranda pasando sobre la cascada de Gujuli (8-1-89).jpg
UT 440 Bilbao-Miranda
Gujuli 8-1-1989


Saludos
luisignacio

Nota 19 Ene 2013 22:43

Conectado
Mensajes: 38802
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Por cual testero os decantais?. Yo eligo el de la izquierda. Saludos.
Adjuntos
7458.jpg
Foto: RENFE
7458.jpg (73.21 KiB) Visto 1424 veces

Nota 19 Ene 2013 22:54

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Me quedo con el de la izquierda, el original, con las lunas grandes y todavía sin el piloto de cola que les pusieron después... Es la genuina, sin duda.

Gracias por tan interesantes fotos.

Nota 19 Ene 2013 23:09

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Yo me quedo con la de la derecha, es mucho más bonita, si bien la otra es la original.

Nota 19 Ene 2013 23:15

Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

zequi escribió:
la de la derecha me gusta mas :D

renfemadrid escribió:
Yo me quedo con la de la derecha, es mucho más bonita, si bien la otra es la original.

Ya somos tres.
s2

Nota 19 Ene 2013 23:27

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50


Nota 19 Ene 2013 23:30

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

pacheco escribió:
¿Por cual testero os decantais?. Yo eligo el de la izquierda. Saludos.


Uffff difícil elección, pero creo que con el de la izquierda.
Saludos!!! ;)

Nota 19 Ene 2013 23:34

Conectado
Mensajes: 38802
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A mi particularmente siempre me ha gustado el sabor de lo genuino, como el original ninguno, :lol: :lol:

Nota 20 Ene 2013 14:13

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Salamanca
Registrado: 28 May 2012 09:57
Saludos a los foreros,

acabo de regresar de un viaje por Chile y Argentina, donde he podido disfrutar de algunos de sus ferrocarriles. Quiero traer al foro algunas fotografías que hice del viaje en Metrotren Santiago/Alameda - Rancagua a bordo de trenes UT440, el pasado 17 de diciembre de 2012. Es emocionante poder viajar en este material que aun se preserva en Chile, donde está dando un gran rendimiento.

Aquí la UT440 en Rancagua:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí a su llegada a Santiago/Alameda:

Imagen

Imagen

Y aquí algunas fotos del interior:

Imagen

Imagen

Imagen

El interior mantiene los asientos y asideros como cuando era Renfe, como se puede ver.

Fue una auténtica gozada y me alegro de haber podido tener la experiencia. Recientemente se ha anunciado la renovación de la linea de cercanías de Metrotren con la compra de 12 automotores nuevos a CAF que, presumiblemente, relevarán a estos, mejorando los tiempos de viaje y aumentando la frecuencia del servicio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal