Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

martos50 escribió:
Esperanza, la estación de Alcaudete la conozco muy bién,en el año 52 estando de Factor en Jaen me enviaron allí y estuve 3 meses,después como estaba autorizado para Circulación fuí un par de veces más y en los años 70 y 71 estuve de Jefe Estación titular.
No he conocido a ningún Factor llamado Frasquito,debeis tener una confusión, debe de tratarse de Frasquito Campaña del Servicio Vias y Obras,estuvo de Capataz en Linares Baeza (Estanislao perteneciente a este Foro lo conocia) después ascendió a Sobrestante y estuvo en Guadix y Andujar donde se jubiló, se fué a Martos a vivir y falleció hace años,me unia con él una gran amistad desde niños,su mujer se llamaba Serafina y creo sigue viviendo en Martois,mañana voy a llamar a otro compañero que vive allí para que me lo confirmen.
Saludos Martos50

Compañeros Luque y Martos 50: es posible que me halla confundido con lo de que Frasquito era factor en Alcaudete, pues la anécdota es más propia de lo que dices Martos 50, que pertenecía al servicio de vías y obras, por lo demás todo concuerda. A ver si provocamos un encuentro los cuatro o los cinco ( con jgómezc y su padre ). Un cordial saludo a todos.
Adjuntos
Zuheros.jpg
Foto Víctor Lara. Dedicada a Luque y a Martos50

Llevo mucho tiempo siguiente este magnifico hilo, os adjunto una fotografía sacada de un episodio del Nodo, en concreto 11-12-1972 Nº 1562B en el cual aparece un reportaje sobre el tren postal de Andalucía. Un Saludo, espero que os guste.
Adjuntos
Placa tren postal Jaén puente Genil.png
JMGA

JM319 escribió:
Llevo mucho tiempo siguiente este magnifico hilo, os adjunto una fotografía sacada de un episodio del Nodo, en concreto 11-12-1972 Nº 1562B en el cual aparece un reportaje sobre el tren postal de Andalucía. Un Saludo, espero que os guste.

Hola JM319, ¿nos podrias poner dicho enlace para acceder a ese episodio del Nodo?. Gracias.

Hola Pacheco, pongo el enlace al video http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1562/1469785/ , como curiosidad en el minuto 11:09 aparece una 1900 americana y un bonito tren naranjero. Saludos.
JMGA

JM319 escribió:
Hola Pacheco, pongo el enlace al video http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1562/1469785/ , como curiosidad en el minuto 11:09 aparece una 1900 americana y un bonito tren naranjero. Saludos.

Para los que utilicen CROME si se instalan *La extensión PyDwonTv al navegador https://chrome.google.com/webstore/detail/pydowntv/ljbpalaakngapgpfkidnohfokabnkiof, pueden descargar los videos completos." , estos y cualesquieras otros de televisiones nacionales.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

JM319 escribió:

Muchas GRACIAS JM319 por el enlace, cuanta nostalgia, trenes postales y naranjeros, transportes perdidos por ferrocarril y hoy en dia servidos por carretera.
Saludos.

Preciosa fotografia de la casilla cercana al apeadero de Zuheros Esperanza con su via poco a poco vamos recuperando trazado casillas trenes etc.Estoy de acuerdo con usted en provocar un encuentro.
Buen reportaje compañero JM319 a pesar de tu juventud sabes donde buscar .

Una fotografia que faltaba en este hilo y con permiso de Pacheco la voy a recuperar para este hilo y fue el descarrilo del tren correo cerca del cargadero de moralduro.
Adjuntos
descarrilo tren correo Puente Genil -Linares  5-6-1911.jpg
descarrilo tren correo Puente Genil -Linares 5-6-1911.jpg (159.38 KiB) Visto 3268 veces

Antoniosantaelena escribió:
Preciosa fotografia de la casilla cercana al apeadero de Zuheros Esperanza con su via poco a poco vamos recuperando trazado casillas trenes etc.Estoy de acuerdo con usted en provocar un encuentro.
Buen reportaje compañero JM319 a pesar de tu juventud sabes donde buscar .

Una fotografia que faltaba en este hilo y con permiso de Pacheco la voy a recuperar para este hilo y fue el descarrilo del tren correo cerca del cargadero de moralduro.

Impresionante fotografía. Lo que hay por ahí y que todavía no he visto.

Lo de quedar me gustaría mucho. Sería un fin de semana, pero ¿Qué mes os vendría bien?. A mí menos los últimos 15 dias de agosto y navidades me vendría bien cualquier mes.
Si queréis lo vais colgando aquí, yo lo apunto y organizo el encuentro. Creo que el lugar más idóneo sería en el vagón de Luque.

Me parece bien jgomezco es buena iniciativa para mi por el tema de las alergias deberia ser o antes de Mayo o posterior al mes de Junio.

Un apunte es solo nosotros o con familia gracias?

Por supuesto Sr. Santaelena creo que las mujeres y los hijos han formado parte muy importante de todos estos recuerdos e historias.

Sr Martos50 mi madre me pregunta si usted tuvo un hermano o familiar trabajando de guardabarrera en el año 63 en Cabra, que se habría criado en Luque o de esa zona.

Gomezco,no he tenido familiares de las que indicas,tenia un hermano Juan,que estuvo muchos años de Factor en Lucena,al ascender a Circulación estuvo por la linea Zafra a Huelva y por Sevilla,después sobre el 66 estuvo de Jefe Estación Suplementario en Cabra y posteriormente en Utrera, falleció hace 15 años.
Saludos Martos 50

Estación de Torredonjimeno.
Torredonjimeno.jpg
Foto Víctor Lara
Torredonjimeno 001.jpg
Foto Víctor Lara

Esto es un foton Esperanza muchas gracias por esa aportacion creo que es una imagen de las que nos faltaba en este hilo muchas gracias de nuevo.Esta fotografia no la he visto por internet.La verdad es que hay poco de esta estacion por la red.

Esperanza escribió:
Torredonjimeno.jpg
Torredonjimeno 001.jpg

Que lástima, Derribada fruto de la insensatez y falta de sensibilidad histórica de un alcalde del tres al cuarto.
Hay que tener cuidado en manos de quién dejamos el poder.

jgomezco escribió:
Esperanza escribió:
El adjunto Torredonjimeno.jpg ya no está disponible
El adjunto Torredonjimeno.jpg ya no está disponible

Que lástima, Derribada fruto de la insensatez y falta de sensibilidad histórica de un alcalde del tres al cuarto.
Hay que tener cuidado en manos de quién dejamos el poder.

Desgraciadamente por la estación de TORREDONJIMENO ya poco podemos hacer gracias al "buen hacer" de estos politicastros que cada 4 años son elegidos por todos aquellos que creen en sus vanas promesas, esperemos que otras estaciones de la linea que aun siguen en estado ruinoso como la de MARTOS no corran las misma suerte, crucemos los dedos, siempre hay un politicucho de pocos escrupulos con ganas de fastidiar al acecho.
Adjuntos
9413.jpg
Estacion de MARTOS.

Esperanza, muchas gracias por la dedicatória de la foto de la casilla, y muchas mas por las fotos de Torredonjimeno, pues no tengo ninguna de dicha estación a pesar de haber trabajado en ella, ya que fuí con residencia a la misma en el año 1972, de Factor de Circulación, gracias al fotógrafo Victor Lara, por captar las imágenes antes de que desapareciera, comentarte que el apellido Lara es muy frecuente en Torredonjimeno, y en lo del encuentro por mi parte lo veo complicado, pero si llega haber que posibilidades tengo de poder unirme a Vds. Un saludo. Luque.

martos50 escribió:
Gomezco,no he tenido familiares de las que indicas,tenia un hermano Juan,que estuvo muchos años de Factor en Lucena,al ascender a Circulación estuvo por la linea Zafra a Huelva y por Sevilla,después sobre el 66 estuvo de Jefe Estación Suplementario en Cabra y posteriormente en Utrera, falleció hace 15 años.
Saludos Martos 50

Hola, por curiosidad, conoce a Juan Santiago? ferroviario que estuvo en esta linea.

Apollofrito, en relación con lo que preguntas a Martos50, como he trabajado en varias estaciones de la linea que nos ocupa, te puedo decir que si mal no recuerdo el Sr. Santiago pertenecia a Cabra de Córdoba, como Capataz de Via y Obras, y creo que despues fué Sobrestante en Córdoba, donde se jubilo, si es la misma persona era muy amigo de mi padre, que vivia en la estación de Luque. Saludos. Luque.

Luque escribió:
Apollofrito, en relación con lo que preguntas a Martos50, como he trabajado en varias estaciones de la linea que nos ocupa, te puedo decir que si mal no recuerdo el Sr. Santiago pertenecia a Cabra de Córdoba, como Capataz de Via y Obras, y creo que despues fué Sobrestante en Córdoba, donde se jubilo, si es la misma persona era muy amigo de mi padre, que vivia en la estación de Luque. Saludos. Luque.

por curiosidad, quien era su padre?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal