pistacho escribió:
Creo recordar que Roco era anterior ya a la existencia de Röwa, aunque dedicada casi íntegramente a la producción de vehículos militares, división que ahora pertenece a Herpa. Siendo la Br 215 su primer modelo exclusivo y no Röwa.
Saludos :
Sí, recuerdo que los "Roco Minitanks" llegaron a las tiendas jugueteras unos años antes que la producción ferroviaria, tengo alguno en mis cajas de miniaturas "auto"; pero además, creo recordar que antes ya se habían producido utensilios domésticos de plástico moldeado, como cubos, tazones, juguetería playera etc...; enfín, el ingeniero Rössler se especializó en esto del plástico y luego introdujo para sus modelos ferroviarios unas directrices técnicas que ahora son de uso general: los enganches con elongación, el motor central longitudinal con transmisión bilateral flexible o a cardán etc..... Lamentablemente Herr Rössler falleció tempranamente y la empresa pasó a su viuda, cuyo hermano ( cuñado del fundador ) P.M. se encargó de llevarla a la ruina con gestión dudosa y proyectos de expansión insostenibles.
Por cierto, mi primer modelo fué una BR215 de clara tecnología Röwa, en 1975, pero con la caja marcada Roco; asimismo la BR151 Roco en 1976 con el mismo interior Röwa; nada a ver con los actuales modelos de estas series, mucho más simples y ligeros, aunque funcionales y correctos.