Índice general Foros General COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

Moderador: 241-2001

gon

Me alegro que vuelva a estar abierto. Nos faltaba algo

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

De acuerdo con las normas y las seguiré cumpliendo escrupulosamente. Un saludo

¡Que susto hemos pasado!, esperemos por el bien de todos los compañeros de afición que disfrutemos de nuestro hobby.

En cuanto a la norma de los 100 mensajes opino como otros compañeros para los que podemos aportar poco... pero está claro que lo aceptamos como "Animal de Compañia" :lol: .

Ehnorabuena por el foro y por tener fuerzas para seguir.

Saludos a todos
Última edición por AMAYO el 17 Ene 2013 21:11, editado 1 vez en total

Menos mal que hemos vuelto
Saludos .
Antonio

Me alegro de que el proyecto de FOROTRENES siga adelante; estimo que sería penosa su desaparición y me permito manifestar mi pleno apoyo a la normativa del Foro y recordar que todos compartimos una ilusión en un espacio común, que debemos cooperar, compartir y divertirnos -y más en estos tiempos difíciles- y evitar cualquier enfrentamiento entre compañeros.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Buenas tardes.

En mi humilde opinion me parece bien que decidan los moderadores establecer una cuota para poder acceder al mercadillo, pero ... que sucede con todos los mensajes privados que teniamos. Yo personalmente estoy esperando un envio de un forero que aun no he recibido y necesito reclamarselo, pero ahora no puedo ponerme en contacto con el. Creo que la medida de hacer desaparacer los privados no ha sido buena. Defiendo el establecer una cuota para poder vender o comprar algo en el mercadillo, pero para nuevos usuarios, ya que, como a mi, le habra pasado a mas de uno. Por favor, reestableced los privados personales de cada uno, si no, me temo que a mas de uno le van a tomar el pelo con las ventas.

Saludos.

FOX252 escribió:
hardtonic escribió:
AlexLG escribió:
Entonces tengo que participar más, aunque no tenga nada que aportar, para ver el mercadillo?

Un saludo.

No es así, se trata de dar confianza a las compras realizadas en el portal y se supone que sólo es un servicio para gente que lleva tiempo en el portal. Tener 100 mensajes aportando cosas no supone mucho tiempo sinceramente. Te comento que según normativa no está permitido abrir 100 mensajes con un me gusta solo para conseguir acceso al foro.

Yo llevo muchos años en el foro, aprendiendo, leyendo, descargando y por mi forma de ser y por falta de conocimiento no he escrito aún mis 100 mensajes ni creo que llegue a escribirlos y no es que me cueste es que si alguien dice lo que yo pienso es una tonteria volver a escribir lo que ya han dicho. Creo, en mi opinión, que con la norma de los 100 vamos a tener unos hilos llenos de mensajes que no aportan nada. Eso si, leida la normativa y como es una norma yo la acepto. El foro no es mio y ya se que si no me gusta debo borrarme cosa que no quiero hacer.

Estoy de acuerdo con eso, La antigüedad (en algunos casos) también es un indicativo. Tendre que aprovecharme de este hilo para llegar a los 100, con la ayuda de otros hilos claro.

saludos

P.D. ya solo me quedan 42 para poder leer el mensaje privado que me ha llegado notificado esta tarde.

Saludos

Leída la normativa y muy de acuerdo con las decisiones adoptadas por parte de la administración del foro. Creo sin duda que la opción de eliminar el mercadillo de gran escala es una buena medida.
Saludos

Gracias amigos,por no cerrar el foro,y me sumo a las nuevas normativas del foro,saludos y gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

plt

tresene escribió:
Un forero un poco más arriba ya ha hablado acertadamente de que el alto grado de participación requerido a los que somos poco o nada participativos para poder ver y acceder a secciones ahora vetadas puede mermar la calidad del contenido del foro.
un saludo

En efecto creo que la calidad de las aportaciones debía primar sobre la cantidad, pero .... acato las normas.
Sería interesante valorar la antigüedad en el foro.

Un saludo para todos

No hace falta ser un experto para poder escribir o aportar algo.
Dar a conocer alguna noticia, dar a conocer alguna nota interesante en alguna revista del ambiente, dar la opinión sobre un determinado tema, hacer preguntas sobre algo en particular. Todo eso es aportar al foro. Coño, en España se pregunta muy poco! que pasa? hay verguenza al ridículo? ninguna pregunta es estúpida. Eso me lo enseñaron de pequeño.
Colaborar y participar de forma civilizada, sin tratar de sacar ventaja en nada ni de nadie, son normas de buena costumbre y de buen vivir. No hace falta leer ninguna normativa para acatarse a dichas normas.
Saludos

hardtonic escribió:
AlexLG escribió:
Entonces tengo que participar más, aunque no tenga nada que aportar, para ver el mercadillo?

Un saludo.

No es así, se trata de dar confianza a las compras realizadas en el portal y se supone que sólo es un servicio para gente que lleva tiempo en el portal. Tener 100 mensajes aportando cosas no supone mucho tiempo sinceramente. Te comento que según normativa no está permitido abrir 100 mensajes con un me gusta solo para conseguir acceso al foro.

Hola.

Entiendo el por qué de esa norma pero no lo termino de ver.

Estoy en muchos otros foros y en la mayoria, si esta la norma de no poder vender hasta no tener cierto numero de mensajes o X tiempo en el foro, cosa que es completamente comprensible, pero si puedes ver y comprar lo que quieras.

Sin animo de criticar, creo que no dejar ver el compra-venta a usuarios nuevos o con pocos mensajes va a traer un buen numero de modelos, piezas, accesorios..en definitiva, de material que no se va a poder vender o disfrutar otro usuario que se este iniciando o que simplemente quiera ampliar su colección. Yo mismo he comprado y cambiado material con pocos mensajes y todo a salido perfecto.

Quizá, no poder abrir un anuncio de venta si seria mas logico, pero no poder ver siquiera el subforo me parece demasiado drástico.

Repito que es sin animo de criticar ni nada por el estilo, se que esto es un foro y como tal hay normas y si no me gustan pues ya se lo que puedo hacer, solo es un punto de vista de un usuario.

Un saludo.
Última edición por AlexLG el 17 Ene 2013 21:25, editado 1 vez en total

Muchas gracias por volver a estar operativos.
Aquí se aprende mucho y sería una lástima que este foro desapareciera.
Ánimo a todos y a seguir trabajando para disfrutar de nuestra afición.

Por otra parte, no creo que lo de no dejar abierto el subforo de compra/venta a todo el mundo sea una buena medida.
Como bien dicen los compañeros si me estoy iniciando en esta afición me dejan sin poder disfrutar de una buena forma de ver y adquirir nuevos o viejos modelos.

Ánimo y a seguir adelante.

Acabo de comprobar que FOROTRENES vuelve a funcionar. Me alegro, creo que es un buen foro y con participantes que aportan mucho a los novatos (vg. como yo). Que dure y haya paz...
De acuerdo con las normas.
Saludos a todos.

Nota 17 Ene 2013 21:30

BORRADO
Última edición por JUJOCE el 20 Ene 2013 09:51, editado 1 vez en total

Me alegro mucho de que esté otra vez abierto el foro. Animo y a seguir adelante y a ver si entre todos conseguimos que estas situaciones no vuelvan a producirse.

Un saludo a todos.

Me alegra volver a ver que esto funciona. Lo cierto es que ha sido poco el tiempo "en la obscuridad", pero se ha echado de menos.
Comparto igualmente las opiniones de algunos ocmpañeros, en cuanto al número de participaciones, quizá no se debería premiar la cantidad, sino lo que todos buscamos en la vida, la calidad.
No obstante las nuevas bases son claras a este respecto y a nadie se le obliga a participar, pero igualmente me gustaria pedir a los administradores que reflexionaran en este aspecto, creo que debe primar la calidad frente a la cantidad.....
Un saludo y me alegro de volver a poder pasar ratillos en este "sitio".

Tienen mi apoyo total. Lo expuesto me parece de sentido común. Espero y deseo poder seguir disfrutando de la lectura de todos los menajes de los participantes y poder seguir los hilos que me han llamado la atención, durante todo el tiempo que estemos todos juntos en este foro.
Un saludo a los administradores y que este nuestro foro nos sirva de acicate, distracción y alegría ante este año que se nos avecina.

Hola a todos.
Me alegro de que se retome la actividad del foro.
Para mi el foro es una fuente de conocimiento y de consulta, para ver soluciones y consejos de personas con años en esta afición, para ir realizando mi maqueta, en pañales todavía.
Debido a mi nivel de principiante, poco puedo aportar en los foros, pues hay mucha más gente con una preparación superior a la mía, mis participaciones han sido escasas, y siempre para pedir opinión o ayuda.
Como no soy de los de escribir bobadas en un foro, pues tardare en alcanzar esa cifra, si la alcanzo.

La decisión del número de participaciones en el foro para acceder al mercadillo es acertada, aunque me perjudique, he realizado varias compras en el mercadillo, y cuando estas empezando y quieres encontrar determinados elementos que ya están fuera de catálogo era una buena opción, pero hay que reconocer que ya hay páginas especializadas en ese apartado de compra venta, aunque no especializadas en esta afición, para realizar dichas compras.

Sin embargo, creo que con esa decisión, los perjudicados, vamos a ser todos, los que empezamos por la falta de acceso al mercadillo, y los que ya están tiempo, por no poder disponer de un más amplio número de personas para poder realizar sus ventas de material disponible.
Pienso, que a lo mejor se podría pensar en mantener el límite para realizar ventas, pero abrirlo para poder acceder a las compras.
Como no entro en hilos donde he observado ciertas tensiones, desconozco cual es el problema que ha surgido, y no se si se ha debido al mercadillo, aunque intuyo que sí, o a otro tema.
No se si es buena idea, pero la lanzo.

También pienso que no se puede pedir a la administración del foro, que esté realizando de continuo una labor de vigilancia, eso no es posible, esto no creo que se lo pueda permitir nadie, dichas personas también tienen derecho a su vida privada, y hemos de ser los que disfrutamos del foro, los que tengamos el debido respeto hacía el mismo y hacía el resto de compañeros.

En cualquier caso, y sea cual sea la decisión que se adopte, vaya mi respeto hacia la decisión tomada, y mi alegría de poder seguir entrando al mismo para buscar y obtener soluciones a las pegas que me van surgiendo.

Un saludo a todos.
Antonio
Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal