Índice general Foros Tren Real ¿Que ha sido de los nuevos S-100?

¿Que ha sido de los nuevos S-100?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Tarragona
Registrado: 27 Nov 2008 01:32
estos vecinos de Francia parece que nos quieren vender otro tren ehhh
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
fccarreno escribió:
jmtrigos escribió:
MRFFTREN escribió:
Recordad lo que pasó con la TRAVCA cuando ¿INNOTRANS? en Alemania, que los gabachos no la dejaron y aunque podía perfectamente, tuvo que ir en camión. Hay que jo*****.
s2

Si mal no recuerdo la TRAVCA fue remolcada por Francia, los ejes se le estrecharon en el cambiador de Transfesa.


Ni, en transfesa efectivamente se le estrecharon los ejes, pero acto seguido se la montó en un camión hasta la frontera alemana donde ya retomó su camino por donde le es natural, por la vía, eso si remolcada por la prima hermana de nuestras 252, la prototipo eurosprinter.


Pues siempre creí que había salido por vía debido a las fotos remolcada por Alemania...


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
jmtrigos escribió:
fccarreno escribió:
jmtrigos escribió:
Si mal no recuerdo la TRAVCA fue remolcada por Francia, los ejes se le estrecharon en el cambiador de Transfesa.


Ni, en transfesa efectivamente se le estrecharon los ejes, pero acto seguido se la montó en un camión hasta la frontera alemana donde ya retomó su camino por donde le es natural, por la vía, eso si remolcada por la prima hermana de nuestras 252, la prototipo eurosprinter.


Pues siempre creí que había salido por vía debido a las fotos remolcada por Alemania...


Pues nada de camión, unas fotos en Baiona...

Imagen

Imagen

Las fotos son de Jean-Pierre Vergez-Larrouy. Por cierto, que no hay más que poner TRAVCA FRANCE en google para que te salgan las fotos...


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Gracias Hodei por desfacer el entuerto.


Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Tarragona
Registrado: 27 Nov 2008 01:32
Mira que es guapisima esta locomotora
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :


Desconectado
Mensajes: 459
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
specialized1966 escribió:
Mira que es guapisima esta locomotora

+1
Ha "triunfado" esta locomotora fuera de España?


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
La verdad es que no por desgracia. Respecto de su viaje por tierras galas estaba Convencido de lo contrario.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Nov 2008 22:52
Mariete escribió:
specialized1966 escribió:
Mira que es guapisima esta locomotora

+1
Ha "triunfado" esta locomotora fuera de España?


No y es normal. Para eso están las Traxx de Bombardier y las EuroSprinter de Siemens...


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

velaro006 escribió:
Mariete escribió:
specialized1966 escribió:
Mira que es guapisima esta locomotora

+1
Ha "triunfado" esta locomotora fuera de España?


No y es normal. Para eso están las Traxx de Bombardier y las EuroSprinter de Siemens...

Y las "Taurus"


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Historicas fotos del S100-024 en la estación Parisina de Est, junto a un ICE3 Aleman y un TGV.

487415_10151819103554428_1317116701_n.jpg
487415_10151819103554428_1317116701_n.jpg (158.02 KiB) Visto 5526 veces


IMG_3904.jpg
IMG_3904.jpg (379.73 KiB) Visto 5526 veces


Fuentes de la noticia:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1597528&page=405

Y
http://www.railwaygazette.com/news/passenger/single-view/view/ave-trials-in-france.html


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
He encontrado en YouTube un vídeo de la rama 12 (cabeza Duplex). No es mío, así que si el autor desea que lo retire que me lo comunique:

¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 21:29
Segun me informo el autor de ese video, esa unidad tuvo un accidente y tuvieron que reemplazar la cabeza tractora por un duplex.


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Francis130 escribió:
Segun me informo el autor de ese video, esa unidad tuvo un accidente y tuvieron que reemplazar la cabeza tractora por un duplex.

Sí, ya se ha comentado. El duplex iba a ser la rama 19, y a causa de ese accidente tuvieron que sustituir las tractoras y las duplex acabó siendo la 12. Los coches son de la rama 12 pero las tractoras son la 119 y la 129. ;)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Francis130 escribió:
Segun me informo el autor de ese video, esa unidad tuvo un accidente y tuvieron que reemplazar la cabeza tractora por un duplex.


Esa rama, fue la que se accidento en Torrendembarra, al saltarse el semaforo de salida, un 448, y encontrarselo el entonces, Euromed sin poder hacer nada para evitar el choque.
Adjuntos
IMG_5950.jpg
IMG_5944.jpg
euac1.jpg
euac1.jpg (63.3 KiB) Visto 5281 veces


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Francis130 escribió:
Segun me informo el autor de ese video, esa unidad tuvo un accidente y tuvieron que reemplazar la cabeza tractora por un duplex.



En efecto, esa es la rama Euromed que se accidentó en el año 2002, a la salida de la estación de Torredembarra, al chocar de lado con un electrotren 448 de Regionales.

La cabeza tractora del lado Barcelona, que recibió de lleno el golpe, quedó totalmente destruida y Renfe se vió en la obligación de solicitar a Alstom un recambio de morro y carrocería nuevo, para poder volver a poner en servicio la rama accidentada.

El problema es que el fabricante francés ya no construía más el tipo de morro y carrocería antigua (TGV-PSE, TGV-A, THALYS, TGV RESEAU...) para cabeza tractora que montan nuestros AVE, que, para colmo, es una modificación de la del TGV Atlantique. Alstom propuso, y a Renfe no le quedó más narices que aceptar, el suministro de una de las carrocerías que actualmente se usan en las nuevas ramas TGV Duplex, muy diferente a la carrocería y morro originales.

A modo de curiosidad ferroviaria, decirte que, a día de hoy no sé si seguirá ostentándolo, pero durante un tiempo esta rama Euromed tuvo el privilegio de ser la única rama TGV en todo el mundo, que cuenta con una tractora con el morro antiguo en un extremo (Tipo TGV-A) y la otra tractora provista del morro nuevo (TGV Duplex) en el otro. Y esto, dicho y reconocido por los própios Franceses.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
renfes130 escribió:
Francis130 escribió:
Segun me informo el autor de ese video, esa unidad tuvo un accidente y tuvieron que reemplazar la cabeza tractora por un duplex.

Sí, ya se ha comentado. El duplex iba a ser la rama 19, y a causa de ese accidente tuvieron que sustituir las tractoras y las duplex acabó siendo la 12. Los coches son de la rama 12 pero las tractoras son la 119 y la 129. ;)

El duplex es la 12 porque se quiso unificar los s100 que van a Francia.No tiene nada que ver con el accidente,eso es de años atrás ;-)


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Según tengo entendido la rama 12 de la serie 100 sufrió un accidente, y el 101.001 que iba a ser la rama 19 pasó a ser la 12.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
A esta rama, paso de ser la 19 a la 12, por sufrir una averia las motrices de la 12 originales, y ser apartadas en La Sagra.

Respecto al accidente, tambien fueron siniestro, los tres prineros remolques, que se sustituyeron por tres coches sacados de la linea de fabricación para el TGV de Korea. el KTX, Aunque mirando la tractora de este, bien podria haber servido.
Adjuntos
9503koreaktx.jpg
9503koreaktx.jpg (59.88 KiB) Visto 5124 veces
ktx02.jpg
ktx02.jpg (164.45 KiB) Visto 5124 veces
9502koreaktx.jpg
9502koreaktx.jpg (84.86 KiB) Visto 5124 veces


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
:shock: :shock: :shock:

¿Cuántos coches tiene ese TGV coreano? ¿15? ¿16? :o :o :o
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
renfes130 escribió:
:shock: :shock: :shock:

¿Cuántos coches tiene ese TGV coreano? ¿15? ¿16? :o :o :o


La componsición del tren es la siguiente: Cabeza Motriz + cohe motorizado + 16 remolques + coche motorizado + coche motorizado + Cabeza motriz.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron