pacheco escribió:
La 1801 con un tren de mercancias a su paso por la estación de TABOADELA. Años 80
Buena foto Pacheco.
La primera locomotora de la serie...la 1801, que tuve el honor de "escoger" personalmente para que fuese preservada en el Museo de Vilanova. Cuando preguntaron, y me aclararon, que iba a estar en exposición "estatica" me decanté por esta locomotora por ser la primera de la serie. En ese momento también quisieron llevarse una a Madrid con el propósito de ponerla en funcionamiento. Les "recomendé" la 1806 (por razones que ya todos conocéis) y porque yo personalmente me habia encargado de arrancarle el motor cada cierto tiempo, dentro de la rotonda de Monforte donde estaba apartada, con el fin de que todos sus elementos se mantuviesen en "orden de marcha".
En ese momento entendí que su restauración para conservarla opewrativa era sencillisima por ese motivo..... El tiempo vino a demostrarme que me equivoqué. Pensé que mi padre podría seguir viendo "su" 1806 remolcando trenes históricos y ya sabeis como acabó....
Si lo llego a saber, quizás la que estaría a dia de hoy en Vilanova hubiera sido la 1806....por lo menos se habría salvado del soplete.....