Índice general Foros Fabricantes y Novedades Info sobre locomotora 269 Vaticana

Info sobre locomotora 269 Vaticana

Moderador: 241-2001

Y perdonadme ...... gracias a todos por los halagos. Me alegro que os guste.
Hace un año no tenía ni idea de coger una aerografo ... era un mundo. Ahora ya voy empezando a entender su idioma. :D :D :D :D
Gracias a todos.
Rodrisj.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Para gustos hay colores,pero a mi sincramente,me parece la decoracion mas fea con que ha contado la Renfe he podido ver la locomotora real en Aranjuez, y da grima,pero esto s solo mi humilde opinion,habra a quien le guste. :x :x

AQUÍ OS DEJO ESTAS FOTOS , ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA
UN SALUDO PARA TODOS !! :)
Adjuntos
IMG_8615.jpg
IMG_8624.jpg
IMG_8631.JPG

Hola
Yo me compré una en ebay hace cosa de 6 meses y me costó 110. Tal como se ha comentado en el hilo es una transformación de la versión de la 269 de la caja de iniciación. No tengo ni idea de quien la ha hecho, pero el resultado es muy correcto. Adjunto un par de fotos. Tengo todos los repintados de 269 que ha hecho Electrotren y me pareció interesante esta versión mas allá de las consideraciones estéticas que pueda suscitar el diseño. Si quien hizo el repintado lo lee, felicidades.

Saludos
Adjuntos
IMG_0489.JPG
IMG_0491.JPG
Cordiales saludos
Francesc

Yo esa locomotora recuerdo haberla visto hace poco en apartado de ventas, antes de dar el borrón, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

GonzaloBR escribió:
Yo esa locomotora recuerdo haberla visto hace poco en apartado de ventas, antes de dar el borrón, un saludo.

Hola.
Efectivamente GonzaloBR esa loco la puse en venta hace un mes aprox. y con ello me financio los viajes para ir a ver a mis amigos de la AVAF en Valencia. Se fué a Portugal.
Quiero aclarar que en este Foro soy Rodrisj y en otros Campero por lo siguiente:
Este fue mi primer Foro y el Nick corresponde al inicio de mi primer apellido Rodrigo, y las iniciales del segundo. Como no tenía ni idea que era un Foro creí que lo más sensato era una identificación así. Con el tiempo me dí cuenta que lo mejor era un "mote" ó nick mas normal y como en el juego on-line que hace unos pocos de años saco DINAMIC con el nombre LA PRISION me cree un muñeco de nombre Campero .... me dije .... pues ese mismo. Por cierto si alguno de los antiguos jugadores ve este post .... SALUDOS.
Dicho esto enviaré un privado a los Administradores por ver la posibilidad de cambiar el nick.
Saludos y abrazos.
Roberto.

RODRISJ escribió:
Hola.
No es una referencia de Electrotren, si no una transformación de una 269 de los set de inicio a 269-404.
Yo he hecho varias y las he vendido (2 a traves de este Foro) otras entregadas en el mercadillo de Delicias, y otras bajo pedido. En EBAY no he vendido ninguna, por lo que puede ser que además de yo haya alguien que tambien las haga.
Esta locomotora SI existio, y es la que tiró del tren de la Fresa y no me hagas mucho caso pero creo que es la que actualmente está adcrita a él. Me parece que por algún problema este año la han cambiado provisionalmente.
Te dejo fotos de la última que hice.
Saludos.
Roberto.

Qué preciosidad! Recuerdo haber visto algún hilo tuyo con la vaticana en venta. Me entraron ganas de comprarla porque está de maravilla, pero los tiempos no están ahora para comprar mucho... Por cierto, nada más concluir que no sé si ahora seguirá circulando dicha locomotora, el año pasado salió la Guadix (de vapor) y la otra diesel en cola. De esta no he visto fotos el año pasado. Vamos a ver este año a quién le toca salir ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Ah!!,muchas gracias ,ahora veo claro el porqué de "vaticana",la verdad es que mi locomotora preferida es la 269,y esta decoración ,se me había escapado.Queda realmente espectacular!!!.Sólo apunto dos detalles, la iluminación y el pantógrafo.Como la transformación es de la del set de inicio,pero tanto el led blanco,como el pantógrafo los suministra electrotren de repuesto,con estos dos detalles ,es realmente bonita la decoración

Aparte del Tren de la fresa, ¿alguien tiene alguna foto con otra composición ?

Gracias,

charlie escribió:
Aparte del Tren de la fresa, ¿alguien tiene alguna foto con otra composición ?

Gracias,

Hola.
Esa locomotora se decoró así para hacer ese recorrido, nada mas. Si bien es cierto que ha salido de paseo .... me parece haber visto fotos de ella en alguna estación no relacionada con el recorrido, pero no recuerdo que llevase ningún coche.

Con respecto de mejorar la iluminación, cambiar el led etc, os recomiendo este post viewtopic.php?f=7&t=39717 en él os indico lo que se puede llegar a realizar.
Si me dais unos días, os colgaré aquí mismo una función más (luz de cabina la he estado preparando esta tarde en un 269 TAXI), y todavía nos va a quedar una función libre, que puede ser para iluminar los coches mediante enganche portacorriente, ó un fumigeno en el furgon calderín, ó .... un desenganchador ...... a elegir y con 2 estados posibles.
La locomotora que yo reformo es la del set de inicio, ya que su precio de momento es asequible, ya que si partimos de una de caja .... se pone en 200 euros la venta. No es tan asequible. Aqui el problema son los pantografos ....... 24 EURAZOS los metálicos.
Saludos.
Roberto.

Roberto,mírate en la web de mabar,(en ele apartado de modelismo-accesorios)creo haber visto dos parejas de pantografos tipo renfe por 20 euros.Si es asi, te salen menos de la mitad y la loco gana un monton.En cuanto a la iluminación me refería sólo a cambiar el led amarillo que trae la loco de inicio por el led blanco de alta luminosidad ,que tiene electrotren y lo vende como repuesto(no se si me cobraron 3 o 4 euros),pero vale la pena
Salu2

¿Estas locomotoras se podrían reproducir en escala n?.Es decir, si hay calcas para hacerlas, gracias de antemano. ;)

Trenmilitaria te hace las calcas que necesites, para el modelo que necesites y de la escala que más te guste, solo tienes que pedírselas a través del correo electrónico y ya está.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

hola fboix,de pintura no digo que no este bien,pero ni cofre interior ni bogies son los correspondientes a esta serie. :cry: :cry:

v200 escribió:
hola fboix,de pintura no digo que no este bien,pero ni cofre interior ni bogies son los correspondientes a esta serie. :cry: :cry:

Hola.
Ya puestos, tambien le falta tapar la ventana junto a la cabina con la rejilla.
Las ruedas son diferentes.
El color blanco del modelo no es el RAL XXXX del color corporativo.
Falta el logo Mitsubishi en el lateral (pintado de blanco en la de origen).
Los logos del Museo del Ferrocarril deberían de ir sobre un vinilo.
Etc etc etc. Son fallos constructivos de la reforma que ha cometido el "reformador". Pero ......

No hay bogies de la gata como repuesto (Electrotren no los vende), por tanto hay que mantener los de origen o sacrificar una locomotora.

Construir los bajos planos involucra sacrificar el espacio para un deco de sonido.

Sustituir las calcas del Museo por adhesivos, da la sensación de CHAPUZA.

La rejilla del lateral cuesta alrededor de 10€ (cobran).

Ya ni decir lo de pedir el color con referencia RAL para aerografo

V200 todo tiene su explicación, y su término de acabado para "adaptarlo" a una cierta realidad con el menor nº de fallos posible, y eso sí y muy importante ..... con un precio muy bajo, inferior a cualquier modelo del mismo tipo de la misma marca, y estrenando tu una locomotora y una decoración cuanto menos "rarita" ó poco accesible, con lo que además de entretenernos, nos dá opción a cambiar una cosa que sabes hacer, por otra que hace un fabricante.

Para mí la sensación óptica es bastante buena, cierto es que no me he puesto a medir si el ancho de los cristales y su ubicación en la cabina es la correcta .... ¡¡por dios me parece que hay 2 lamas de mas en las rejillas!!!..... luego os lo cuento.

Saludos.
    Roberto.

Editado desde aqui.

Se me olvidaba .... una de las puertas lleva 2 manivelas ..... otro fallo.

no digo que el efecto no sea para algunos aceptable,simplemente despues de leer tantas quejas de si esto o aquello es real o no. pienso que no es mas que un Renfrito mas.quiza tenia que estar en ese hilo.
    sin acritud.

Lo dicho. No estamos hablando de una pieza de AMF o Lacalle. Estamos ante un repintado correcto y si se me permite algo original por lo singular del uso de la locomotora. Nadie ha dicho que sea una obra de arte. Las cosas en su sitio. Un trabajo, no por tener pocas aspiraciones debemos denigrarlo. Tampoco el autor está reclamando este reconocimiento, sino que llanamente explica lo que ha hecho. Me reitero en lo dicho, por precio y resultado es un trabajo correcto y sin mas aspiraciones.

Saludos

Suscribo el último comentario.
    Hay grados en todo en la vida.
    Hace una semana recibi mi Vaticana. Para mí es una obra de arte. La persona que la hizo está a años luz de lo que yo hubiera hecho.
    (No me he parado a contar los tornillos).
    No es una Hag, o Fulgurex... pero es una 269 especial hecha con unas manos.
    Saludos.

:roll: :roll: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Buenas, unas fotos de la vati para hacer mas comparaciones ó mejorar los detalles, según se mire.
    Saludos.
    Angel.
    Adjuntos
    DSC00719.JPG
    DSC00720.JPG
    DSC00715.JPG
    DSC00716.JPG
    DSC00718.JPG
    DSC00721.JPG
    DSC00722.JPG
    DSC00723.JPG
    DSC00724.JPG
    DSC00725.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
    ©2017   -   Información Legal