FOBAHN escribió:
Félix ha dicho :
Totalmente de acuerdo, las libreas de los landerbahnen tienen un atractivo indudable y ten por seguro que más adelante alguna caerá, pero siempre me he sentido atraído por la época II ya que soy muy aficionado a la historia de esos años tan convulsos y cruciales para Europa.
Completamente de acuerdo, la época II es el Cénit del FC, es su mejor período, es cuando el tren era EL TREN, y en Alemania este período coincide con la creación y puesta en marcha de la DRG, y si buceas atras en este hilo, verás que siempre he intentado transmitir la sensación del mérito de una empresa, que en un pais arruinado y saqueado, con una inflación aberrante, y una moral por los suelos, junto con un parque de lo mas variopinto y contrapuesto, logran sacar adelante y crear unas locomotoras y automotores, que, sin olvidar las eléctricas, que son una leyenda, y cuando pasan a manos del III Reich, en la época que algunos autores llaman DRB para no confundir con con la DRG ni con la oriental DR , dejan una empresa sana, eficiente y ejemplar.
Por ello, en toda la historia del FC, nadie ha tenido el mérito que tuvo el personal de la DRG, desde el peón hasta el Presidente.
Disculpa el rollo, pero soy fan de la DRG. ( y algunos hasta me hacen broma )
Otro totalmente deacuerdo, no solo al amor a esas "sosas" bestias negras y rojas, tanto las provenientes de la herencia de la Ep.I como las surgidas del grandísimo esfuerzo industrial que realizaron en muchisimos aspectos, el ferroviario que es el que nos ocupa y otros como la aviacion de la que soy un gran amante, sino a toda la convulsa evolucion que se produjo a su alrededor.
Creo que ese periodo historico es "el periodo" para los que nos interesa algo la historia contemporánea, yo no veo solo locomotoras negras y rojas, veo su contexto histórico, me fascina, lo siento.