JL440 escribió:
velaro006 escribió:
[...]
No entiendo el odio irracional de algunos contra los 449...
Son buenos trenes, cómodos (tanto para el viajero como para el Maquinista) y sobretodo FIABLES. Modernos y con tecnología punta. Resumiendo, resistencias contra IGBTs, creo que gana lo segundo por goleada, en los tiempos que corren.
En cuanto a suspensión, gana (por poco, pero gana) la 440/470 sobre cualquier otra suspensión neumática. El hecho de tener la traviesa bailadora del bogie unida a la caja y que la suspensión se realice directamente entre la traviesa y la caja, mientras que en otros sistemas la suspensión se realiza entre la traviesa y el bogie, hace que la suavidad de marcha sea muy notable. Además, esta unión entre traviesa y caja hace que el giro relativo del bogie sea entre la traviesa bailadora y la traviesa principal del bastidor del bogie, en lugar de entre la traviesa y la caja, lo cual hace que la marcha sea mucho más confortable.
Completamente de acuerdo contigo, la suspensión de una 440-470 y por extensión 448, 432 y 444, es de las mejores que ha habido en Renfe, al menos, en cuanto a confort y suavidad de marcha. Hoy en día, no hay otro tren que la lleve igual, recuerdo viajar en 440 e ir flotando en una nube. Una delicia, sin duda.
Y en relación a acortar las 449 pues sí, deberían ser modulares, igual que los Civia. Al fin y al cabo, derivan de la misma plataforma.
Un saludo!