Índice general Foros Tren Real Serie 449

Serie 449

Moderador: pacheco

Nota 02 Feb 2013 17:24

[/quote]
Una vez realicé un Vitoria - Madrid en esta cosa y me bajé en Robledo de Chavela a por el autobús pues ya me dolía la espalda de "la tabla de planchar de alto confort".
Ya podrian tener asientos mas comodos, tanta tecnología y ponen asientos duros como piedras.[/quote]
De verdad te bajaste del tren para coger el autobus? pagando los dos billetes???!!! :shock: vale que los asientos no son los mas cómodos del mundo, pero tampoco creo que nadie te estuviese dando latigazos

Nota 02 Feb 2013 17:46

Es que el autobús me sale gratis dentro de la Comunidad de Madrid, sino seguramente no lo hubiese echo ;) .
Tenía unas ganas tremendas de bajarme del 449 la verdad :lol:

Nota 02 Feb 2013 18:57

JL440 escribió:
velaro006 escribió:
[...]

No entiendo el odio irracional de algunos contra los 449...

Son buenos trenes, cómodos (tanto para el viajero como para el Maquinista) y sobretodo FIABLES. Modernos y con tecnología punta. Resumiendo, resistencias contra IGBTs, creo que gana lo segundo por goleada, en los tiempos que corren.

En cuanto a suspensión, gana (por poco, pero gana) la 440/470 sobre cualquier otra suspensión neumática. El hecho de tener la traviesa bailadora del bogie unida a la caja y que la suspensión se realice directamente entre la traviesa y la caja, mientras que en otros sistemas la suspensión se realiza entre la traviesa y el bogie, hace que la suavidad de marcha sea muy notable. Además, esta unión entre traviesa y caja hace que el giro relativo del bogie sea entre la traviesa bailadora y la traviesa principal del bastidor del bogie, en lugar de entre la traviesa y la caja, lo cual hace que la marcha sea mucho más confortable.

Completamente de acuerdo contigo, la suspensión de una 440-470 y por extensión 448, 432 y 444, es de las mejores que ha habido en Renfe, al menos, en cuanto a confort y suavidad de marcha. Hoy en día, no hay otro tren que la lleve igual, recuerdo viajar en 440 e ir flotando en una nube. Una delicia, sin duda.

Y en relación a acortar las 449 pues sí, deberían ser modulares, igual que los Civia. Al fin y al cabo, derivan de la misma plataforma.

Un saludo!

Nota 02 Feb 2013 22:17

CARLOS123456 escribió:
Es que el autobús me sale gratis dentro de la Comunidad de Madrid, sino seguramente no lo hubiese echo ;) .
Tenía unas ganas tremendas de bajarme del 449 la verdad :lol:

¿Que te sale gratis el bus dentro de la comunidad de Madrid :shock: ? ¿Me lo podrías explicar? Lo veo un tanto raro :lol: .

Nota 02 Feb 2013 22:36

Se llama abono mensual.
En realidad no es gratis del todo, se paga a primeros de mes una cantidad y viajas todo lo que quieras a un precio reducido (gratis).

Nota 02 Feb 2013 22:40

CARLOS123456 escribió:
Se llama abono mensual.
En realidad no es gratis del todo, se paga a primeros de mes una cantidad y viajas todo lo que quieras a un precio reducido (gratis).

Y los asientos del autobus interurbano que daban masajes... :mrgreen: te ponia yo a hacer un Bilbao-San Sebastian en una ut200 de euskotren y me dices lo que es un asiento incomodo :twisted:

Nota 02 Feb 2013 23:09

También lo he echo :lol:
Pero en esas unidades puedes asomarte por la ventana... :D

Los asientos del autobús son mucho mas comodos, mas blanditos y reclinables de verdad (no deslizables como los 449).

Nota 03 Feb 2013 00:42

Ah haberlo dicho antes ya lo pillo. El abono mensual tiene sus ventajas, aunque pagues bastante por adelantado.

Nota 03 Feb 2013 12:51

JL440 escribió:
velaro006 escribió:
[...]

No entiendo el odio irracional de algunos contra los 449...

Son buenos trenes, cómodos (tanto para el viajero como para el Maquinista) y sobretodo FIABLES. Modernos y con tecnología punta. Resumiendo, resistencias contra IGBTs, creo que gana lo segundo por goleada, en los tiempos que corren.

El odio que muchos tienen a los 449 no es por un motivo de prestaciones, sino por el cariño que se tiene en general a las 440 y sus derivadas 470. Es cierto que a mí me gustan mucho más las 470, sobre todo por el sabor ferroviario que siguen desprendiendo (a pesar de la reforma), mientras que los 449 son muy anodinos, pero no por ello paso por alto que son un material que, en términos globales para el viajero y el personal de conducción, supera a las 470. Cuando algo te gusta ya te pueden dar la pera en bote, que seguirás cantando las alabanzas de lo que te gusta, por más que lo nuevo sea mejor en cuanto a prestaciones al viajero, ahorro energético, etc. Pero una cosa te digo, intentando ser lo más objetivo posible, la comodidad de los asientos "confort" que montan las 470 es superior al de las butacas de un 449, más que nada porque son más mullidos, aunque el respaldo reclinable de los 449 reconozco que es una prestación de la cual carecen las 470.
En cuanto a suspensión, gana (por poco, pero gana) la 440/470 sobre cualquier otra suspensión neumática. El hecho de tener la traviesa bailadora del bogie unida a la caja y que la suspensión se realice directamente entre la traviesa y la caja, mientras que en otros sistemas la suspensión se realiza entre la traviesa y el bogie, hace que la suavidad de marcha sea muy notable. Además, esta unión entre traviesa y caja hace que el giro relativo del bogie sea entre la traviesa bailadora y la traviesa principal del bastidor del bogie, en lugar de entre la traviesa y la caja, lo cual hace que la marcha sea mucho más confortable. El problema que yo les veo a los 449 es su exceso de capacidad, creo que un tren de 5 coches (que equivalen a una unidad de 4 coches convencionales) resulta excesivo para muchos trayectos regionales. Las 440/470 con 3 coches circulan medio vacías en muchos servicios (como echarán en falta algunos las 440R de dos coches), así que un tren que equivale a 4 coches corre el riesgo de circular más vacío aún. Creo que lo idóneo sería aprovechar su descendencia de la plataforma Civia para formar trenes cuya composición se adapte a la demanda, o si se amplían los contrato, adquirir electrotrenes 449 de 3 o 4 cajas. Por ejemplo, los servicios en la línea León - Gijón, que no atraviesan un momento muy boyante en cuanto a número de viajeros, se verían muy beneficiados con un 449 de 3 cajas.

+1000.

Totalmente de acuerdo. Lo puedes decir más alto, pero no más claro.

Saludos cordiales.

Nota 03 Feb 2013 13:53

JL440, tienes razón, en todo menos lo ultimo...

El servicio León Gijon no va a aumentar viajeros mientras que no cambien los horarios y quiten paradas en el núcleo de Cercanías Asturiano, quien quiere coger un tren a las 7 de la mañana teniendo otro un cuarto de hora antes que tarda menos y sin tener que aguantar paradas hasta en Tabladiello y más sitios parecidos, la gente que utiliza ese servicio no creo que le importase que el tren saliese a las 8 o 9 de la mañana, y así ganaría a mas gente que no quiera madrugar tanto para ir a León ni tampoco tener que coger un tren que sale a las 10 de la mañana...

Y luego aumentar una frecuencia más que salga de León por la mañana y otra de vuelta por la tarde, tambien uno de lunes a Viernes Busdongo-Leónpor la mañana temprano y el inverso por la noche, para que trabajadores y estudiantes no tengan que recurrir al coche o al alsa, este ultimo es utilizado por gran cantidad de personas para ir a estos sitios, debido a que en esas horas no hay otra conexión...

Con estas cosas seguro que los viajeros volverían al tren y dejarían el autobus y el coche para desplazarse entre ambos sitios...

S2 y perdon por el tocho...

Nota 03 Feb 2013 15:31

CARLOS123456 escribió:

Los asientos del autobús son mucho mas comodos, mas blanditos y reclinables de verdad (no deslizables como los 449).

Lo de poder asomarte por la ventana, no, no puedes... no almenos no se debe, es peligroso que puede haber un árbol o lo que sea y tenemos un disgusto.
Es mejor que los asientos sean deslizantes... te reclinas = y no molestas ni ocupas el espacio del pasajero que va detras sino que quitas del tuyo, me parece lógico y una gran idea, yo nunca veo en los buses reclinar el asiento, me pareceria una falta de respeto, poco espacio hay como para que te quiten más.

Nota 03 Feb 2013 20:24

ut446 escribió:
CARLOS123456 escribió:

Lo de poder asomarte por la ventana, no, no puedes... no almenos no se debe, es peligroso que puede haber un árbol o lo que sea y tenemos un disgusto.
Es mejor que los asientos sean deslizantes... te reclinas = y no molestas ni ocupas el espacio del pasajero que va detras sino que quitas del tuyo, me parece lógico y una gran idea, yo nunca veo en los buses reclinar el asiento, me pareceria una falta de respeto, poco espacio hay como para que te quiten más.

Eso Carlos, no reclines tu asiento en el autobús, un poco más de civismo :lol: .

Nota 13 Feb 2013 18:19

Nota 14 Feb 2013 00:08

Alvaro440 escribió:

Buena errata hay ahí :roll: .

Nota 14 Feb 2013 00:15

10trenes escribió:
Alvaro440 escribió:

Ya lo arregle... Tantas unidades modernas iguales me lian

Nota 14 Feb 2013 00:17

Alvaro440 escribió:
10trenes escribió:
Alvaro440 escribió:

Ya lo arregle... Tantas unidades modernas iguales me lian

Pues sí jeje.

Nota 24 Feb 2013 21:55

Nota 28 Feb 2013 21:22

449.039 circulando por la C5 del Cercanías Madrileño, concretamente, en la estación de Las Águilas.
:arrow: http://youtu.be/PSLSF3DyStw

Un saludo.

Nota 28 Feb 2013 21:28

Intercity 18061 chamartin- Irun:

Imagen
idn1611 por ribot85, en Flickr

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal