mzacharly escribió:
Lo siento, pero es vergonzoso, me reafirmo. ¿Créeis que en Alemania se atreverían a sacar una colección de este tipo en escala Z? Yo creo que no. Precisamente, las colecciones estáticas están más orientadas al detalle,....vamos, justamente por lo que sobresale la escala Z. Y si, también tiene que ver el ahorro de costes. Es de libro.
Bueno, ya te ha respondido ERG. Tienes razón en eso de que los mercados tradicionalmente "modelistas/Coleccionistas" como puedan ser los alemanes, tienden a exigir más calidad y las marcas tienden a ofrecerlo. Las editoriales no son un caso aparte, hay colecciones a escala 1/43 con vehiculos de la antigua DDR que son espectaculares...y aqui nos cuelan mucha mierda...siendo todo el mismo editor y fabricante.
El problema está en que ahora con la crisis las editoriales no se arriesgan a sacar colecciones o encargar al fabricante nuevas colecciones, a lo sumo sacan una solo y el resto lo que hacen es rotar las que han ido saliendo en otros paises, de esa manera amortizan colecciones, pueden eliminar stock y el cliente piensa que le sacan algo nuevo para él.
Todas las colecciones tienen su publico...hasta las que consisten en coleccionar mecheros, rosarios, coches a escala 1/43, tranvias a 1/18 o trenes a escala Z...
A mi la escala Z me llama la atencion por su tamaño...pero he visto por ahí precios y son carisimos, no digo que no esté justificado su precio, pero a mi se me escapa...sin embargo una colección de este tipo sí podria permitirmelo y si el modelo de la oferta fuera mas moderno con toda seguridad lo habria cogido...
Quien sabe...quizás dentro de unos años hubiera iniciado una coleccion en serio a escala Z, con lo que esta colección habria cumplido una funcion de fomento del hobby.
En resumen, que esto es como todo...todo tiene su publico y se puede vender.
Saludos!