vfp escribió:
Con vuestro permiso voy a exponer mi opinión.
1. La ortografía y la gente joven no son antagonistas. La lengua, y eso incluye la ortografía, es algo vivo. Evoluciona. Con las nuevas tecnologías que hacen que el hecho comunicativo sea enormemente diferente a lo que los mayores estaban acostumbrados la lengua evoluciona a un ritmo vertiginoso. Esas barbaridades que a muchos os ponen los pelos de punta, en menos y nada serán norma. Así que un poquito de tolerancia y sobretodo mente abierta, más nos vale a todos ir aprendiendo y adaptarnos que agarranos como lapas a "lo de siempre".
2. Un foro en internet es un reflejo de la sociedad y como en ella, aquí hay de todo, desde gente encantadora a auténticos subnormales. Siempre me ha llamado la atención no tanto las actiudes de subnormal social, que las hay, las ha habido y las habrá siempre, si no ese afán controlador que los administradores de cualquier foro tienen. ¿Tan difícil es dejar que el foro se autoregule? ¿Que la gente quiere despellejarse viva? Que lo hagan, ya se apañarán. Los que no nos interesan las peleas de gallos iremos a lo que nos interesa y debatiremos donde nos interesa, simplemente con no hacer caso, ni caso, nada, cero, absolutamente cero, de las cosas que suceden y no nos interesan es más que suficiente. ¿Os suena eso de "don't feed the Troll!". Pues basta con aplicarlo. Normalmente los subnormales sociales buscan atención, con no darla basta y sobra.
3. Que se borren todos los mensajes con la baja de un usuario, si es a petición del usuario, entra dentro de la estricta legalidad, puesto que los derechos pertenecen única y exclusivamente al usuario. Si es el administrador o administradores, desde mi punto de vista, éstos adolecen del mal del demiurgo. Ese afán por controlar, por tener todo en estricta supervisión, me recuerda a cierta novela cuyo título es un año comprendido entre 1983 y 1985; año correspondiente a época ferroviaria bonita donde las haya.
4. Discrepo con que la coyuntura socio-económica se refleja en el ambiente del foro, yo diría que ciertas actitudes como las que se ven en los foros son las que en otro contexto han derivado en la presente coyuntura socio-económica.
Saludos
Pues salvo en el primer punto estoy de acuerdo contigo.
Sobre las faltas de ortografia, hace poco tuve una pelotera en este foro (por privado) con otro usuario por este tema, y hace poco también vi como otro usuario se ofendia y creo que insultaba a otro por recriminarle lo mismo...ante estas actitudes he optado por o bien "ignorar usuario" o ignorar el mensaje...una cosa es la evolución del lenguaje y otra las patadas constantes al diccionario, "Haber" y "a aver" siempre se escribirá igual, por poner un ejemplo.
vfp escribió:
Siguiendo un poco lo que comentas, lo bueno que tiene un foro es la bidireccionalidad. Cierto es que hay gente que sabe mucho de un tema, o varios, y realmente es un placer leerlos; pero no siempre aportan por ellos mismos, independientemente de los motivos, no todo el mundo tiene tiempo y paciencia para preparar ciertos tipos de post, o incluso no cree que puedan ser de interés. El hecho de que creas que poco puedes o poco se pueda aportar, no lo veo así. Muchas veces preguntando se inician hilos de lo más interesante. Entiendo que a veces al preguntar la gente salte a la yugular, se tiende a saltar a la yugular a menudo últimamente, porque preguntas algo que se comentó o que ya existe. Pero es que no siempre se sabe a ciencia cierta lo que se pregunta o la palabra exacta que define la cuestión, no siempre se ha comentado o escrito de modo que el buscador lo encuentre y no siempre se sabe utilizar una herramienta de búsqueda. En cualquier caso, bienvenido seas independientemente de lo que sepas, pues nadie sabe lo suficiente como para no aprender un poco más.
Saludos
También estoy de acuerdo en esto, encontrarte un "feedback" cuando vuelves de visita al foro anima a seguir escribiendo, ya sea de alguien experto o de un novel. ya sea por una cuestión u otra...los foros sirven para comunicarse y eso es lo que buscamos muchos, poder hablar y aprender y porque no, enseñar, sobre una aficion. Algunos no tenemos acceso ni a encuentros ni a asociaciones y esta es la única manera de poder charlar del hobby sin darle demasiada tabarra a la parienta...
Sobre preguntar algo que ya está debatido...pues el foro dispone de unas herramientas, que se implementan para hacer uso de ellas, entre ellas un buscador que filtra rapidamente lo que queremos ver. En cualquier foro que visites está mal visto no hacer uso del buscador, son reglas no escritas del uso de internet, como el uso de las mayusculas, entrar sin presentarse y cosas asi. Usar un buscador es sencillo...usar uno avanzado, requiere algo más de tiempo,pero es tan sencillo como usar google y es algo que usamos todos.L o que pasa es que hay veces que no se tiene paciencia y se tiende a "paso de leer medio foro...lo pregunto y alguien respondera". Y para terminar, lo de escribir bien las cosas para que aparezca en el buscador...esa es una de mis razones para reivindicar el uso de la ortografía.
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Creo que con personas como9 tu que todavia emplean la palabra SUBNORMAL este foro se puede ir a la mierda. Te has pasado tres pueblos, subnormal!
Albert
Betulo, no creo que Vfp haya querido ofender a nadie, creo que se refiere y no a nadie en concreto de este foro sino a esos que son habituales de TODOS los foros, al menos eso interpreto yo.
Saludos a todos y tranquilidad...que está quedando un hilo curioso y con respeto y creo que útil para la Administración.