Pues si, ya han salido, y según el foro de Plataforma-N ya los han retirado

Por lo visto dicen que han salido con los mismos fallos algunos de estos coches y que los retiran a la espera que lleguen los de la segunda hornada
Yo el viernes me pude pillar tres en una tienda de Madrid (es lo que tiene ser impaciente). Te comento lo que puse en Plataforma-N (se borró el post y no puedo recuperar el texto íntegro), de todas formas no parece que interesara mucho mi despiece y siguieron tirándose los trastos a la cabeza
Lo primero es que me he comprado dos segundas y el restaurante. Este último el tono del color naranja es más oscuro que el de Roco en HO. En cuanto a pintura me atrevería a decir que es más de lo mismo (quizás por eso los retiraron). Lo digo porque sigo viendo imperfecciones y puntitos de pintura donde no tendría que haber. La tampografía del restaurante es totalmente ilegible (al menos para mi) por lo oscuro del naranja que no resalta nada con el azul. Incluso tuve que volverme a la tienda cuando ya estaba en el coche ya que al analizar los coches minuciosamente vi que uno de 2ª tenía un "chorretón" de pintura azul en el techo que me dejó así

(no me fijé cuando los estaba elegiendo

)
En cuanto acabado son iguales que los anteriores, cambiando los bogies y la carrocería del restaurante que hace muy bonito en la composición Nueva Imagen o en un Estrella. A mi estos modelos nunca me ha parecido malos. Los cuatro que tenía nunca me han dado problemas en las maquetas de la AAFM (no tengo maqueta en casa

) como a otros compañeros con los dichosos bogies. Estos todavía no he podido probarlos pero si traen unas arandelas para separar más los bogies del bastidor como se recomendó en Plataforma. La diferencia de altura entre los que llevan y los que no es inapreciables. Veremos si sirven para algo.
El tema de los enganches lo han modificado, ahora han movido el cajetín poco más de 1mm hacia fuera para que los enganches sean más cortos. Con los anteriores no servían los enganches Profi de Fleischmann y había que hacer bricolage para reducir la, a mi parecer, excesiva separación entre coches. No he podido probar si ahora si se pueden poner este tipo de enganches o si dan problemas en curvas. Lo único es que ahora al mezclar los primeros coches que salieron con los de ahora se nota que las separaciones son diferentes dependiendo como los pongas.
Yo no los voy a devolver porque no me fio de cuando volverán a sacarlos (estos de Hispatren dicen 1 semana y luego es 1 año

) y porque no los he probado a conciencia pero si me dan muchos problemas si se que volverán para la tienda y ajo y agua. Aunque me joda quedarme sin restaurante sobretodo no pienso pagar por algo que no funcione decentemente.