Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos 9000 hispatrén rrr9900, y nuevos primeras y segundas

Nuevos 9000 hispatrén rrr9900, y nuevos primeras y segundas

Moderador: 241-2001

pues eso, que por lo visto ya han salido, ¿alguien sabe algo?, qué tal están, ¿Han arreglado todos los fallos de rodaje y acabados que tenian los de la primera hornada?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues si, ya han salido, y según el foro de Plataforma-N ya los han retirado :lol: :lol: :lol: Por lo visto dicen que han salido con los mismos fallos algunos de estos coches y que los retiran a la espera que lleguen los de la segunda hornada :roll:

Yo el viernes me pude pillar tres en una tienda de Madrid (es lo que tiene ser impaciente). Te comento lo que puse en Plataforma-N (se borró el post y no puedo recuperar el texto íntegro), de todas formas no parece que interesara mucho mi despiece y siguieron tirándose los trastos a la cabeza :cry:

Lo primero es que me he comprado dos segundas y el restaurante. Este último el tono del color naranja es más oscuro que el de Roco en HO. En cuanto a pintura me atrevería a decir que es más de lo mismo (quizás por eso los retiraron). Lo digo porque sigo viendo imperfecciones y puntitos de pintura donde no tendría que haber. La tampografía del restaurante es totalmente ilegible (al menos para mi) por lo oscuro del naranja que no resalta nada con el azul. Incluso tuve que volverme a la tienda cuando ya estaba en el coche ya que al analizar los coches minuciosamente vi que uno de 2ª tenía un "chorretón" de pintura azul en el techo que me dejó así :? (no me fijé cuando los estaba elegiendo :oops: )

En cuanto acabado son iguales que los anteriores, cambiando los bogies y la carrocería del restaurante que hace muy bonito en la composición Nueva Imagen o en un Estrella. A mi estos modelos nunca me ha parecido malos. Los cuatro que tenía nunca me han dado problemas en las maquetas de la AAFM (no tengo maqueta en casa :cry: ) como a otros compañeros con los dichosos bogies. Estos todavía no he podido probarlos pero si traen unas arandelas para separar más los bogies del bastidor como se recomendó en Plataforma. La diferencia de altura entre los que llevan y los que no es inapreciables. Veremos si sirven para algo.

El tema de los enganches lo han modificado, ahora han movido el cajetín poco más de 1mm hacia fuera para que los enganches sean más cortos. Con los anteriores no servían los enganches Profi de Fleischmann y había que hacer bricolage para reducir la, a mi parecer, excesiva separación entre coches. No he podido probar si ahora si se pueden poner este tipo de enganches o si dan problemas en curvas. Lo único es que ahora al mezclar los primeros coches que salieron con los de ahora se nota que las separaciones son diferentes dependiendo como los pongas.

Yo no los voy a devolver porque no me fio de cuando volverán a sacarlos (estos de Hispatren dicen 1 semana y luego es 1 año :mrgreen: ) y porque no los he probado a conciencia pero si me dan muchos problemas si se que volverán para la tienda y ajo y agua. Aunque me joda quedarme sin restaurante sobretodo no pienso pagar por algo que no funcione decentemente.

¿Hay fotos? :D. Yo no me cansaré de repetirlo, Fleischman es la solución...ojalá no se echen atrás, porque aunque vengan con el fallo del techo como los de Roco, les darán mil vueltas a los de HT.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Pues ya que pedís fotos os pongo unas que acabo de hacer para la base de datos. No están muy nítidas, lo siento.
Adjuntos
Hispatren 906008-01.JPG
Restaurante lado cocina.
Hispatren 90605-01.JPG
2ª ref 90605-01.
Hispatren 90605-02.JPG
2ª ref 90605-02
Diferencias.jpg
Y aquí podéis ver a la izquierda un 9000 de Hispatren de la segunda hornada con otro, a la derecha, de la primera. El de la izquierda con la arandela "de serie" es un pelín más alto. Además, la tampografía de la clase de coche es más oscura pero más nítida que el de la derecha. Los bogies también son ligeramente diferentes. Y para acabar, se puede apreciar que en los de la segunda hornada no han cometido el fallo de que se vea la pared amarilla a través de la puerta de acceso.
Hispatren 906008-01 2.JPG
Restaurante lado normal.

by103 escribió:
Como veo que nadie se atreve a decirlo, lo digo yo. ¡¡¡ Vaya castaña !!! :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: , y eso que no sabes, que tocó arreglarlo cuando salio de su caja, estaba torcido hacia un lado, y luego la pintura HORRIBLE, el naranja es rosa, a ver si los de FLM, se lucen, porque esto por 30 euros, me parecen carisimos para la calidad que ofrecen...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El problema de Hispatrén ha sido que ha ido de más a menos, cuando lo lógico es al revés. Yo tengo el P-2000 de la Expo y está muy muy muy bien, excepto el rodaje, que se frenan, pero bueno, se sacó solución en su día.

Pero parece mentira que un mismo fabricante haga esto. Hombre, como ejemplo tenemos a StarTrain, primero las 319, la leche, y luego las 252, sin comentarios. Aunque luego han sacado las 7600, Cercanías...y de maravila.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

sin olvidarnos de las 333 que si, algun motor que otro se ha quemado pero ruedan y suenan como una 3000
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal