CARLOS123456 escribió:
Interesante información
¿Quiere decir que renfe ha hecho las cosas bien?
Un saludo
Independientemente de que cada cual juzgue los datos y llegue a sus propias conclusiones, cosa que respeto profundamente, voy a mojarme.
La respuesta, a mi modesto entender, es que SI. Creo que ha sido un gran acierto la compra de las 253. Y con mucho gusto te lo razono:
Como habrás deducido de las informaciones que aporté en mi post de fecha 08 Feb 2013 13:04, la situación de Cargas Renfe era desesperada y desesperante. Esa UNE se había convertido en una máquina perfecta de perder dinero, cuyo déficit iba engordando, semana a semana.
Y el sufrimiento de sus trabajadores iba también a la par, ya que cuando sacaban un mercante, no sabían si llegaría a destino o se quedaría tirado en la via. Un maquinista me dijo que salía siempre con una mochila en la que llevaba comida enlatada y bebida extra, además de ropa de abrigo y un paquete de toallitas de papel higiénico húmedo, porque no sabía cuándo le haría falta !... Sin comentarios.
Se imponía empezar de nuevo y quedaba claro que, a negocio especializado, mejor máquina especializada.
El resto, es lícito que a cada cual le guste un modelo de locomotora u otro. Pero con un parque tan envejecido y caro de mantener, lo mejor era hacer borrón y cuenta nueva.
Saludos cordiales.