Índice general Foros Tren Real Serie 253

Serie 253

Moderador: pacheco

Nota 04 Feb 2013 21:31

Buenas noches.Pongo estas fotografias por que me parecen muy interesantes la secuencia de un tren militar con piezas de artilleria autopropulsada .La foto esta tomada en la estacion de Ricla-La Almunia en el 2011.Espero que os gusten. Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_5387.JPG
IMG_5388.JPG
IMG_5391.JPG
IMG_5393.JPG

Nota 06 Feb 2013 02:02

Buenas fotos.
Que ganas tengo de ver otra vez un militar 8-)

Por otra parte:
253.103 con papelero por V. Bajo (una de las plataformas me ha sorprendido que tiene mas ejes que el resto)
:arrow: http://youtu.be/CZGyMXZRb-w

253.098 con un interesante portacoches por V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/7vpTsONeX6Q

Nota 06 Feb 2013 21:27

Buenas noches .Aqui va otra pequeña aportacion locomotora 253 en Pinar de las Rozas en julio del 2012.Espero que os gusten.Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_7944.JPG
IMG_7943.JPG

Nota 08 Feb 2013 13:04

Un poquito de HISTORIA sobre Renfe Cargas y sobre cómo llegaron aquí las 253:

A principios de los años noventa, la estructura de Renfe cambió para siempre: Tuvo su primera Presidenta, la cual dividió renfe en Unidades de Negocio.

Cargas fue una de ellas, pero no se modificaron ciertas costumbres, como la de enviar a dicha UNE toda serie de locomotoras que era desplazada por otra más moderna. El ejemplo más palmario fue cuando entraron en servicio las 252, que enviaron a las 250 y a muchas series de japonesas a esa especie de retiro, a medio camino entre el flamante servicio activo remolcando material de viajeros y el ignominioso soplete del chatarrero. El mantenimiento de esas locomotoras, tantas y tan variadas, fue una pesadilla constante. Y las facturas eran cada vez más caras, especialmente en series críticas como la 250.

Conforme envejeció el material, las cosas fueron a peor: El 25% del parque de Cargas estaba permanentemente parado por averías, y pese a que para Renfe el transporte de mercancías se había convertido en negocio menor, no eran raras situaciones esperpénticas como la de enviar una locomotora de refuerzo en plena noche, para poder sacar un Teco al día siguiente, ya que la locomotora titular se había "escacharrado" maniobrando en la playa de vías. O cuantos foreros no tendremos en nuestros archivos, fotos de mercantes con dos locomotoras, de las cuales solo funcionaba la de cabeza...

A finales de los noventa, Cargas pidió a gritos una solución, que no era otra que la de racionalizar el parque, comprando una locomotora moderna, potente Y barata de mantener, adecuada al remolque de mercancías, y que permitiese jubilar masivamente a las series más conflictivas.

Se tomaron medidas parciales y urgentes, como la de cambiar transmisiones en las japonesas, adecuadas al remolque de mercancías, formar parejas de japonesas, o la más creativa cuando, en 1999 se creó una serie "parche", la 289.100, para capear el temporal, mientras se hacían los estudios de mercado y de material, destinados a saber cuántas locomotoras habia que comprar y de qué modelo.

En 2006, la decisión se tomó sobre los datos económicos de aquella época (Vacas Gordas) y el contrato se adjudicó a Bombardier, modelo TRAXX DC 140, por un importe total de 419 MEUR, que incluyen 14 años de mantenimiento. Su incorporación ha permitido jubilar la serie 250 y una pléyade de japonesas, abaratando y simplificando el mantenimiento y rejuveneciendo el parque.

El resto, es una historia que iremos escribiendo entre todos.

Saludos cordiales

Nota 08 Feb 2013 15:12

Interesante información ;)
¿Quiere decir que renfe ha echo las cosas bien?

253.008 con vagones JPD Habis:
:arrow: http://youtu.be/xZaaAaaYjI0

253.008 aislada:
:arrow: http://youtu.be/0aYTbs8GGwI

253.023 con TECO por San Cristobal:
:arrow: http://youtu.be/mWNG1Br-E-0

Un saludo

Nota 08 Feb 2013 20:24

Hola a tod@s! Subo este vídeo de un trio de locomotoras, 2 de ellas son japonesas y la 3º una traxx 253.093 a su paso por Vicálvaro.

Nota 08 Feb 2013 22:33

CARLOS123456 escribió:
¿Quiere decir que renfe ha echo las cosas bien?

253.008 con vagones JPD Habis:
:arrow: http://youtu.be/xZaaAaaYjI0

253.008 aislada:
:arrow: http://youtu.be/0aYTbs8GGwI

253.023 con TECO por San Cristobal:
:arrow: http://youtu.be/mWNG1Br-E-0

Un saludo

Hola compañero,

Respecto a tu pregunta, pues yo solo dejo los datos, y que cada cual juzgue.

Por lo demás, videos muy chulos.

Saludos cordiales.

Nota 11 Feb 2013 12:57

EBICAB900 escribió:
10trenes escribió:
¿Esque actualmente ninguna Traxx se libra de algún graffiti? :o

Casi es más facil encontrar un político honrado que una Traxx totalmente limpia

Por desgracia es así :lol:

Aunque bueno, más de una vez he podido ver Traxx limpias. ¡Ahí va una foto!
¡Saludos! :D
Adjuntos
SAM_6003.JPG
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Nota 13 Feb 2013 23:27

Hola compañeros,

Tengo la duda de saber quién le hace el mantenimiento a las Traxx de COMSA. ¿ Alguien lo sabe ?

Saludos cordiales.

Nota 14 Feb 2013 04:39

catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Tengo la duda de saber quién le hace el mantenimiento a las Traxx de COMSA. ¿ Alguien lo sabe ?

Saludos cordiales.

Lo realiza Btren a las 103 locomotoras por igual.

Nota 14 Feb 2013 10:58

victorgc9 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros,

Saludos cordiales.

Lo realiza Btren a las 103 locomotoras por igual.

Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales

Nota 14 Feb 2013 11:14

CARLOS123456 escribió:

¿Quiere decir que renfe ha hecho las cosas bien?

Un saludo

Independientemente de que cada cual juzgue los datos y llegue a sus propias conclusiones, cosa que respeto profundamente, voy a mojarme.

La respuesta, a mi modesto entender, es que SI. Creo que ha sido un gran acierto la compra de las 253. Y con mucho gusto te lo razono:

Como habrás deducido de las informaciones que aporté en mi post de fecha 08 Feb 2013 13:04, la situación de Cargas Renfe era desesperada y desesperante. Esa UNE se había convertido en una máquina perfecta de perder dinero, cuyo déficit iba engordando, semana a semana.

Y el sufrimiento de sus trabajadores iba también a la par, ya que cuando sacaban un mercante, no sabían si llegaría a destino o se quedaría tirado en la via. Un maquinista me dijo que salía siempre con una mochila en la que llevaba comida enlatada y bebida extra, además de ropa de abrigo y un paquete de toallitas de papel higiénico húmedo, porque no sabía cuándo le haría falta !... Sin comentarios.

Se imponía empezar de nuevo y quedaba claro que, a negocio especializado, mejor máquina especializada.

El resto, es lícito que a cada cual le guste un modelo de locomotora u otro. Pero con un parque tan envejecido y caro de mantener, lo mejor era hacer borrón y cuenta nueva.

Saludos cordiales.

Nota 14 Feb 2013 14:38

Creo que este hilo puede ser correcto para hacer esta pregunta.
¿Con qué frecuencia pueden verse trenes de mercancías en la estacion de Guadalajara?

Saludos y gracias de antemano.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 14 Feb 2013 16:04

alicia91 escribió:
¿Con qué frecuencia pueden verse trenes de mercancías en la estacion de Guadalajara?

Creo que no es este el hilo correcto para preguntar eso, ya que sólo trata de una serie de locomotoras de Renfe no de un tema global de mercancías. El hilo más apropiado sería uno relacionado con circulaciones mercantes, que ya hay. Otra cosa, no hay una respuesta demasiado clara a esa pregunta ya que hay mercancías que suelen pasar siempre y otros que a lo mejor hasta se suprimen, las frecuencias varían depende del día y si es vacaciones o laborales. El que mejor te podría aclarar sería uno que posea mallas de circulación, pero no voy a meterme más en ese tema :roll: . Saludos.

Nota 14 Feb 2013 18:10

10trenes escribió:
alicia91 escribió:

Creo que no es este el hilo correcto para preguntar eso, ya que sólo trata de una serie de locomotoras de Renfe no de un tema global de mercancías. El hilo más apropiado sería uno relacionado con circulaciones mercantes, que ya hay. Otra cosa, no hay una respuesta demasiado clara a esa pregunta ya que hay mercancías que suelen pasar siempre y otros que a lo mejor hasta se suprimen, las frecuencias varían depende del día y si es vacaciones o laborales. El que mejor te podría aclarar sería uno que posea mallas de circulación, pero no voy a meterme más en ese tema :roll: . Saludos.

Mis respetos Sr. 10trenes, no fue mi intención alterarle, tan sólo fue una humilde pregunta de la que usted, al igual que otros usuarios es libre de responder. Desconozco pues, si existe el hilo específico de circulaciones mercantes que menciona, ya lo buscaré. Hace bien en no meterse mas en en ese tema, no siempre se esperan respuestas como la suya.

Reciba un cordial saludo
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 14 Feb 2013 19:22

alicia91 escribió:
10trenes escribió:
alicia91 escribió:

Mis respetos Sr. 10trenes, no fue mi intención alterarle, tan sólo fue una humilde pregunta de la que usted, al igual que otros usuarios es libre de responder. Desconozco pues, si existe el hilo específico de circulaciones mercantes que menciona, ya lo buscaré. Hace bien en no meterse mas en en ese tema, no siempre se esperan respuestas como la suya.

Reciba un cordial saludo

Pero si yo no me he alterado :lol: :lol: .

Nota 14 Feb 2013 22:29

:arrow: viewtopic.php?f=9&t=33286&hilit=mercantes+a+nivel+general

Puedes encontrarte bastantes cosas, dependiendo del dia, como 253 con toro y betolaza, 253 con Habiss, el papelero de Comsa..., por la mañana algún teco con 269... y creo (digo creo) que algún chatarrero con 253.
Un saludo.

Nota 14 Feb 2013 23:06

Asegura sin miedo :lol: . En esa línea hay chatarreros. El jueves que estuve en Guadalajara uno de los que vi fue el chatarrero de Castellbisbal. Es una gran línea.

Nota 15 Feb 2013 00:08

Hola a tod@s! Subo este vídeo de la 253.048-3 a su paso por Aranjuez con vagones cisterna y teleros. Saludos ;)

Nota 15 Feb 2013 11:39

10trenes escribió:
Pero si yo no me he alterado :lol: :lol: .

Pues lo parecía un poco. :) No tiene importancia.

CARLOS123456, gracias por la información, el día que vaya será entre semana, por la mañana y a medio día, jeje cuando oiga por megafonía que va a pasar un tren sin parada, casi seguro que es un mercancías. :)

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal