Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 15 Feb 2013 22:31

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
334-014 con Altaria destino MADRID en el trayecto entre ARCHIDONA y ANTEQUERA. 15-02-2013


Muy guapa esta foto, aprovecha a sacarle a estos Altarias, que cuando llegue el AVEJORRO, se acabaran estas bellas circulaciones.
También me ha gustado la de ARCHIDONA donde se observa el cubato de agua , lo tomare como ejemplo para mi cubato y toma de agua en escala:N.
Saludos.


Amigo pistolero me alegra verte de nuevo por aqui, aqui te dejo un primer plano de los cubatos de agua de la estación de ARCHIDONA por si te sirven de ejemplo para tu escala: N
Un cordial saludo.


Muchas gracias por tu aportación: pacheco, últimamente me ocupa mucho la lectura y el modelismo y me viene el día corto.
un abrazo.

Nota 15 Feb 2013 22:42

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y continuando en ARCHIDONA una imagen de hoy mismo correspondiente al MD 599-058 ALMERIA-SEVILLA entrando en la estación. Saludos.
Adjuntos
150220133592.jpg
ARCHIDONA 15-02-13
Foto: PACHECO

Nota 17 Feb 2013 12:04

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ARCHIDONA. Febrero 2013.
Adjuntos
IMG_0135.JPG
Foto: PACHECO 2013

Nota 17 Feb 2013 13:45

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Que sabor mas ferroviario tiene esta última foto! los postes de telegrafos, la estación y el cubato con tan buena pinta, los contrapesos.... muy retro esta foto.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 17 Feb 2013 13:52

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Que sabor mas ferroviario tiene esta última foto! los postes de telegrafos, la estación y el cubato con tan buena pinta, los contrapesos.... muy retro esta foto.
Un saludo.


En el 2006 se procedió a la renovación de la via en toda la linea sustituyendo las viejas traviesas de madera por las de hormigon, incluso se conservaba una vieja toma de agua frente a la estación que desapareció con la renovación y le daba un aspecto aun mucho más retro que el que aparece en la foto.
Saludos.

Nota 17 Feb 2013 13:58

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Pues demasiado bien se conserva, conociendo a estos de ADIF.... lo que mas me sorprende es que esten los postes de telegrafo :shock:
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 17 Feb 2013 18:55

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
334-014 con ALTARIA destino MADRID entre ANTEQUERA y ARCHIDONA, se nos adelantó la primavera. Febrero 2013.
Adjuntos
IMG_0108.JPG
Foto: PACHECO

Nota 20 Feb 2013 11:54

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

maaaaaalaaaaaassssssss noticias.



Fomento y el Ayuntamiento de Granada acuerdan la integración de la alta velocidad en la ciudad
El proyecto contempla la ubicación de la nueva estación en la zona norte de la ciudad, entre los barrios de Beiro y Chana
El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada han acordado una solución alternativa a la integración de la alta velocidad en la ciudad, que contempla la ubicación de la nueva estación en plaza Europa, entre los barrios de Beiro y Chana. El nuevo proyecto, según el cual el tren entraría soterrado en la ciudad de Granada a través de dos kilómetros de túneles, reduce los costes, permite la integración en el Corredor Mediterráneo y posibilita la intermodalidad con el metro.
Esta solución fue dada a conocer ayer en rueda de prensa por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para quien esta opción, además de resolver los problemas planteados por el proyecto anterior -que contemplaba la ubicación de estación en el lugar de la actual, en la avenida de Andaluces-, potencia la zona norte de la ciudad y supone una reducción “razonable” del coste económico.

Según el nuevo proyecto, el tren entraría soterrado en la ciudad de Granada a través de dos kilómetros de túneles. La línea de alta velocidad se soterraría antes de llegar al barrio de la Chana, hacia donde giraría por la entrada de la circunvalación, atravesaría el bulevar de la Encina, llegaría a las antiguas vías de Moreda y seguiría soterrada hasta la rotonda de Europa, en cuyas inmediaciones se ubicará la nueva estación, en concreto en un espacio propiedad municipal próximo a la comisaría. Esta solución tendría un coste estimado de unos 120 millones de euros, frente a los 765 del proyecto anterior.

El cambio de ubicación de la estación tiene otra gran ventaja, que es la integración de la misma en el Corredor Mediterráneo. Además, la nueva infraestructura, que deja de ser estación término, estará situada cerca de la estación de autobuses y facilita la intermodalidad con el metro.



Imagen

Imagen

En la zona de la actual estación de ferrocarriles, en avenida de Andaluces, el plan general de ordenación urbana prevé una serie de aprovechamientos urbanos que serán mayores en los alrededores de los talleres y cocheras, además de "un gran parque" de unos 100.000 metros cuadrados para la ciudad, que con esta opción quedaría además conectada con el campus universitario de Fuentenueva, según el alcalde de Granada.

Imagen


asi que dentro de no muy poco esto será historia......

Imagen

Nota 20 Feb 2013 12:03

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Vaya noticia, lógica por un lado, pero que acabará con años de historia de un plumazo. Espero que al menos preserven el edificio y alguna construcción emblemática. Ahora sí que hay que aprovechar y sacar fotos!!

Por cierto, ¿tanto se ahorra soterrando las vías, construyendo una variante nueva y un edificio nuevo?

Saludos.

Nota 20 Feb 2013 15:36

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Una de las pocas ciudades de España virgenes de Ave , pronto no lo será , lo que vamos a perder , esa magnifica estación , los talleres de tracción diesel , el puente metálico de la chana , lo que nos tiene que preocupar es que sera del remolque de taf , y de la vaporosa ?

Nota 20 Feb 2013 17:09

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Al final los politicos han conseguido lo que con tanto anhelo buscaban, sacar la nueva estación del Centro de la Ciudad y liberar el suelo para conseguir el mayor beneficio posible con la especulación urbanistica de los terrenos liberados, era de esperar.
Todo los proyectos de ubicarla en el lugar actual se han ido al garete, beneficio solo para unos pocos privilegiados.

Nota 20 Feb 2013 18:26

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Una de las pocas ciudades de España virgenes de Ave , pronto no lo será , lo que vamos a perder , esa magnifica estación , los talleres de tracción diesel , el puente metálico de la chana , lo que nos tiene que preocupar es que sera del remolque de taf , y de la vaporosa ?



Asi es Maikel87, se perderan muchas cosas del ferrocarril clásico, igual que ha pasado con innumerables estaciones a donde ha llegado la Alta Velocidad, entre las imagenes que dejaremos de percibir para siempre la de los trenes diesel que entran y salen al deposito sobre el puente metalico de la Autovia de Malaga.
En cuanto al remolque TAF y la 05 de ANDALUCES, espero que no terminen en una vulgar chatarreria.
Saludos.
Adjuntos
P5023965.JPG
599-067 Puente de hierro. Deposito de GRANADA. 2012.
Foto: PACHECO.

Nota 20 Feb 2013 19:22

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
cojosoft escribió:
maaaaaalaaaaaassssssss noticias.



Fomento y el Ayuntamiento de Granada acuerdan la integración de la alta velocidad en la ciudad
El proyecto contempla la ubicación de la nueva estación en la zona norte de la ciudad, entre los barrios de Beiro y Chana
El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Granada han acordado una solución alternativa a la integración de la alta velocidad en la ciudad, que contempla la ubicación de la nueva estación en plaza Europa, entre los barrios de Beiro y Chana. El nuevo proyecto, según el cual el tren entraría soterrado en la ciudad de Granada a través de dos kilómetros de túneles, reduce los costes, permite la integración en el Corredor Mediterráneo y posibilita la intermodalidad con el metro.
Esta solución fue dada a conocer ayer en rueda de prensa por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para quien esta opción, además de resolver los problemas planteados por el proyecto anterior -que contemplaba la ubicación de estación en el lugar de la actual, en la avenida de Andaluces-, potencia la zona norte de la ciudad y supone una reducción “razonable” del coste económico.

Según el nuevo proyecto, el tren entraría soterrado en la ciudad de Granada a través de dos kilómetros de túneles. La línea de alta velocidad se soterraría antes de llegar al barrio de la Chana, hacia donde giraría por la entrada de la circunvalación, atravesaría el bulevar de la Encina, llegaría a las antiguas vías de Moreda y seguiría soterrada hasta la rotonda de Europa, en cuyas inmediaciones se ubicará la nueva estación, en concreto en un espacio propiedad municipal próximo a la comisaría. Esta solución tendría un coste estimado de unos 120 millones de euros, frente a los 765 del proyecto anterior.

El cambio de ubicación de la estación tiene otra gran ventaja, que es la integración de la misma en el Corredor Mediterráneo. Además, la nueva infraestructura, que deja de ser estación término, estará situada cerca de la estación de autobuses y facilita la intermodalidad con el metro.



Imagen

Imagen

En la zona de la actual estación de ferrocarriles, en avenida de Andaluces, el plan general de ordenación urbana prevé una serie de aprovechamientos urbanos que serán mayores en los alrededores de los talleres y cocheras, además de "un gran parque" de unos 100.000 metros cuadrados para la ciudad, que con esta opción quedaría además conectada con el campus universitario de Fuentenueva, según el alcalde de Granada.

Imagen


asi que dentro de no muy poco esto será historia......

Imagen



Yo quiero probar de lo que fuma esta 'gente', que parece que es muy bueno...............

Nota 20 Feb 2013 21:43

Desconectado
Mensajes: 5149
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Asi es como se agradece cientos de años del ferrocarril en este asqueroso pais,donde la dictadura de los politicos prevalecen a favor de sus negocios,aqui en Almeria ya esta dando la vuelta por la cabeza del Alcale, la salida integral de la estacion de Almeria a las afueras,lo dicho,la dictaduras no se han acabado hay mas, antes habia uno, ahora dosmil uno,y sigue la pelicula del engaño.
Pacheco procura quemar la camara haciendo fotos,que no volvera las imagenes de la estacion de Granada. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Feb 2013 22:27

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Asi es como se agradece cientos de años del ferrocarril en este asqueroso pais,donde la dictadura de los politicos prevalecen a favor de sus negocios,aqui en Almeria ya esta dando la vuelta por la cabeza del Alcale, la salida integral de la estacion de Almeria a las afueras,lo dicho,la dictaduras no se han acabado hay mas, antes habia uno, ahora dosmil uno,y sigue la pelicula del engaño.
Pacheco procura quemar la camara haciendo fotos,que no volvera las imagenes de la estacion de Granada. saludos INDALTRENSA



Totalmente de acuerdo con tu comentario indaltrensa, a partir de ahora se hace necesario imortalizar todo lo relacionado con la estación de ANDALUCES y la de los FC. del SUR ambas ya en peligro de extinción, no creo que se dignen siquiera a conservar nada que les pueda recordar el pasado de nuestros ferrocarriles.
Saludos.
Adjuntos
10000.39.jpg
Estación de GRANADA. 2012
Foto: PACHECO.
10001.2.jpg
Estación de GRANADA 2012
.Foto: PACHECO
10000.27.jpg
Estación de GRANADA 2012.
Foto: PACHECO.

Nota 21 Feb 2013 22:29

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 ALMERIA-SEVILLA circulando entre las estaciones de LOJA y SALINAS-Vª DE TAPIA. Febrero 2013
Adjuntos
IMG_0198.JPG
Foto: PACHECO 2013.

Nota 23 Feb 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
599-073 MD con destino GRANADA-ALMERIA, entre LOJA y SALINAS. Febrero 2013.
Adjuntos
210220133614.jpg
Foto: PACHECO 2013

Nota 23 Feb 2013 22:20

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Visto lo visto no hace falta ver los planos, ni tener mucha imaginación para saber como será la futura estación de Granada: un aborto soterrado de hormigón, chapa y cristales, con cuatro vías UIC y tres de ancho ibérico, y totalmente alejada del caso histórico. Así que no deben comerse mucho la cabeza para ver que nombre rimbombante, de algún personaje histórico le ponen (imagino que la querrán llamar "Granada García Lorca"). Pero el nombre que realmente le viene al pelo es "GRANADA APEADERO".

Nota 07 Mar 2013 23:45

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 en el trayecto LOJA-SALINAS, a la derecha construcción de pilares para puente LAV ANTEQUERA-GRANADA. Febrero 2013.
Adjuntos
210220133613.jpg
Foto: PACHECO 2013

Nota 10 Mar 2013 15:08

Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de BOBADILLA, en primer término un MD 599 con destino a SEVILLA. 28-02-2013.
Adjuntos
IMG_0028.jpg
Foto: M. Baez.
IMG_0031.jpg
Foto: M. Baez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal