Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club electrotren 2013

Club electrotren 2013

Moderador: 241-2001

Nota 15 Feb 2013 19:04

Buenas tardes,
Este es el enlace que Hornby ha colocado para poder descargar el boletin 56.
http://www.hornby.es/form/pdf/Revista_C ... ren_56.pdf
Voy a exponer una opinión personal: Es una sinvergüencería que el Grupo Hornby haya colgado la revista "exclusiva del Club" cuando todavía hay socios que pagan por ella y todavía no la han recibido, yo por ejemplo. También creo que si se ha de colgar pero después de un tiempo prudencial. Así ellos mismos se van a cargar el club ya que también se hacen vagones exclusivos y luego se encuentran en las tiendas, ejemplo 5000 cubano.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Feb 2013 21:19

Por mi parte y visto lo visto... Ya pueden contar con una baja.

Si algo del club me interesa, está visto que lo podré comprar en cualquier parte y para lo que ponen...

Un saludo.

Nota 18 Feb 2013 20:56

Visto lo visto quiero darme de baja del club despues de tantos años,y viendo las chapuzas empresariales por parte de Electrotren me voy,no merece la pena y mas con la crisis que hay, no hacen lo posible por parte de Electrotren de atraer a los socios y conservar los que tiene.me podeis decir como darme de baja antes de que pasen la minuta y si viene el catalogo 2013 habia que devolverlo,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Feb 2013 22:28

Yo ya me dí de baja hace 2 años atrás porque el Boletín era un catálogo a plazos someramente comentado y el coche o vagón de regalo un Renfrito superamortizado y que luego aparece a patadas en las tiendas...

Es muy fácil darse de baja: escribes un correo a Hornby expresando tu deseo (y de pasada les dices porque te das de baja a ver si se enteran) y luego aviso al banco con orden de "NO PAGAR". El catálogo del año 2013 te lo puedes quedar, no hace falta devolverlo ni nada.

Que aprendan del Club Marklín/Trix, Roco o de LS Models.

Saludos

Nota 19 Feb 2013 09:30

Cheminot gracias por tu aportacion hoy les escribire,lo de parecerse a las marcas antes mencionadas.les quedaria lustros para llegar ni siquiera a la altura del betun,lo primero que tiene que hacer es tener a los aficionados contentos y menos verse el ombligo,estabien que miren por sus intereses,pero sus intereses parte de nosotros que somos los que los tenemos arriba en el mercado,y nada mas,Marklin etc,etc,miran por los aficionados,aunque tienen unos precios desorbitados son los nº1 en el mercado del modelismo ferroviario mundial,y cuando piensan en fabricar, fabrican para todo el mundo y no se ciñen no solo al mercado Centroeuropeo,como hace Electrotren que solo piensa en el mercado Iberico,bueno saludos INDALTRNSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Feb 2013 11:01

Otro que va a solicitar baja, esto es una tomadura de pelo ya... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Feb 2013 11:45
mad

Está claro que podemos llamar sinvergüenzas a muchas empresas en España….luz, agua, gas, tv de pago, etc. Si lo comparamos con lo que se ofrece por Europa claramente estamos en desigualdad de condiciones. ¡ no hay que ser un Einstein!
Cosa distinta es la dinámica del foro con este fabricante. Cada cierto tiempo (mes y medio) se lanzan sistemáticamente “properios” contra Electrotren. A estas alturas desconozco el motivo o motivos, pero en mi caso el tema aburre. Todos (salvo los iniciados) sabemos lo que ofrece Electrotren por la suscripción.
¿Acaso podemos comparar las revistas de Electrotren con respecto a las de Mabar o Ibertren?
¿Acaso en los catálogos de LS Models aparecen modelos Españoles?...¿Acaso les interesa a LS Models el mercado “Renfe”?

Hace menos de un mes varios usuarios se quejaban en este mismo foro de porque el fabricante no subía a su web el catálogo o las revistas de los socios. Ahora lo hacen y los mismos que lo criticaban gritan a los cuatro vientos que se van a borrar. ¿Alguien entiende este sin sentido? ¿Es tan complicado tener un criterio sensato cuando se escribe?

Un saludo

Nota 19 Feb 2013 11:55

El primer boletín del año con el cual abren la inscripción de socios siempre ha sido colgado en la web al menos desde hace un par de años como publicidad.
Saludos!!! ;)

Nota 19 Feb 2013 13:23

mad escribió:
Está claro que podemos llamar sinvergüenzas a muchas empresas en España….luz, agua, gas, tv de pago, etc. Si lo comparamos con lo que se ofrece por Europa claramente estamos en desigualdad de condiciones. ¡ no hay que ser un Einstein!
Cosa distinta es la dinámica del foro con este fabricante. Cada cierto tiempo (mes y medio) se lanzan sistemáticamente “properios” contra Electrotren. A estas alturas desconozco el motivo o motivos, pero en mi caso el tema aburre. Todos (salvo los iniciados) sabemos lo que ofrece Electrotren por la suscripción.
¿Acaso podemos comparar las revistas de Electrotren con respecto a las de Mabar o Ibertren?
¿Acaso en los catálogos de LS Models aparecen modelos Españoles?...¿Acaso les interesa a LS Models el mercado “Renfe”?

Hace menos de un mes varios usuarios se quejaban en este mismo foro de porque el fabricante no subía a su web el catálogo o las revistas de los socios. Ahora lo hacen y los mismos que lo criticaban gritan a los cuatro vientos que se van a borrar. ¿Alguien entiende este sin sentido? ¿Es tan complicado tener un criterio sensato cuando se escribe?

Un saludo

Si pero si haces parte de los boletines público, de exclusividad cero, ya no tiene ni sentido, para qué, ¿para un miserable descuento que últimamente usaban para lo que van a vender mal?, las cosas como son, y te lo dice uno que era socio desde hace 14 AÑOS. Tan solo compara los boletines y me cuentas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Feb 2013 14:16

Completamente de acuerdo con el compañero mad!!.
Si te ponen el catalogo para descargar, que panda!!, si no te lo ponen pues que poca consideracion con el posible comprador potencial.
En que quedamos.
El club de electrotren, es otra forma de hacer marketing, y que sus catalogos no queden en el almacen, ya que la gente no opta por comprar catalogos a no ser que sea porque le interesa guardarlos o mirar alguna pieza en concreto. Ademas ahora con la moda de colgarlo las marcas en pdf, pues menos aun.
En contraprestacion, electrotren obsequia con un vagon por la fidelidad que tiene el socio hacia la firma.
Hasta ahora, no he visto a electrotren, que ate, u obligue a la gente a inscribirse o manterner su cuota. Al igual que la gente se hizo socia de este club en su dia, es muy libre de cancelar su inscripcion.
Yo opino, y esto es cosecha propia, que la gente ha llegado a un punto de inconformismo que supera todo lo que uno pueda pensar. Creo que la gente que ha conocido IBERTREN antiguo y PAYA y otras pocas marcas que hace unos 30 años realizaban alguna pieza en ferrocarril español y la gente ahorraba y se las podia permitir, son los mismos que ahora, con tanta oferta de material español son inconformistas con todo lo que haga una firma, o con todo lo que puedan sacar. Siempre va a ser poco.
Me siento feliz de no pertenecer a ese tipo de gente, que aun conociendo de muy pequeñito por mi padre que es coleccionista de material, la escasa oferta de material español, ahora me conformo con poder comprar alguna cosa de las que entonces se fabricaban.
Un saludos a todos.

Nota 19 Feb 2013 15:19

eustaki escribió:
Completamente de acuerdo con el compañero mad!!.
Si te ponen el catalogo para descargar, que panda!!, si no te lo ponen pues que poca consideracion con el posible comprador potencial.
En que quedamos.
El club de electrotren, es otra forma de hacer marketing, y que sus catalogos no queden en el almacen, ya que la gente no opta por comprar catalogos a no ser que sea porque le interesa guardarlos o mirar alguna pieza en concreto. Ademas ahora con la moda de colgarlo las marcas en pdf, pues menos aun.
En contraprestacion, electrotren obsequia con un vagon por la fidelidad que tiene el socio hacia la firma.
Hasta ahora, no he visto a electrotren, que ate, u obligue a la gente a inscribirse o manterner su cuota. Al igual que la gente se hizo socia de este club en su dia, es muy libre de cancelar su inscripcion.
Yo opino, y esto es cosecha propia, que la gente ha llegado a un punto de inconformismo que supera todo lo que uno pueda pensar. Creo que la gente que ha conocido IBERTREN antiguo y PAYA y otras pocas marcas que hace unos 30 años realizaban alguna pieza en ferrocarril español y la gente ahorraba y se las podia permitir, son los mismos que ahora, con tanta oferta de material español son inconformistas con todo lo que haga una firma, o con todo lo que puedan sacar. Siempre va a ser poco.
Me siento feliz de no pertenecer a ese tipo de gente, que aun conociendo de muy pequeñito por mi padre que es coleccionista de material, la escasa oferta de material español, ahora me conformo con poder comprar alguna cosa de las que entonces se fabricaban.
Un saludos a todos.

Aqui nadie obsequia, el vagón lo pagas tu, el problema ha sido que con el tiempo la cosa ha ido claramente a peor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 19 Feb 2013 15:29

Otro que se da baja,.... Y de paso, me interesaría darme de alta en alguna marca tipo Fleischmann o Roco, ¿existe algo homónimo al club Electrotren? Se agradecen pistas,... :)

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 19 Feb 2013 15:34
mad

241-2001 escribió:
Aqui nadie obsequia, el vagón lo pagas tu, el problema ha sido que con el tiempo la cosa ha ido claramente a peor
s2

Seguramente para ti, para mi y para otros muchos los modelos del Club no sean de nuestro agrado pero no por ello tiene que ser algo generalizado.
¿Las revistas del Club son mejorables? Desde luego, como todo en esta vida. ¿Se pueden comparar con la de otros fabricantes? Desde luego, siempre desde la perspectiva del tipo de mercado al que va dirigido. ¿Se les puede criticar? Desde luego, pero siempre con un carácter constructivo y no destructivo, o al menos medirlo con la misma vara que al resto de los fabricantes nacionales…

Un saludo.

Nota 19 Feb 2013 16:42

mad escribió:
241-2001 escribió:
s2

Seguramente para ti, para mi y para otros muchos los modelos del Club no sean de nuestro agrado pero no por ello tiene que ser algo generalizado.
¿Las revistas del Club son mejorables? Desde luego, como todo en esta vida. ¿Se pueden comparar con la de otros fabricantes? Desde luego, siempre desde la perspectiva del tipo de mercado al que va dirigido. ¿Se les puede criticar? Desde luego, pero siempre con un carácter constructivo y no destructivo, o al menos medirlo con la misma vara que al resto de los fabricantes nacionales…

Un saludo.

mad, en ningún momento digo cosas tipo es una mierda o sin razonar, digo que ha ido a peor claramente, he visto boletines en los que la gente mandaba cartas, habia artículos de modelismo entre otras cosas a un boletin que simplemente es publicitario y mal escrito incluso en algún momento, estamos de acuerdo que los modelos pueden gustarme mas o menos, pero lo que si sigo afirmando es que cada vez ha ido a peor y se ha notado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 19 Feb 2013 16:55

mzacharly escribió:
Otro que se da baja,.... Y de paso, me interesaría darme de alta en alguna marca tipo Fleischmann o Roco, ¿existe algo homónimo al club Electrotren? Se agradecen pistas,... :)

Saludos.

Club Rivarossi

Nota 19 Feb 2013 17:02

Yo ya empiezo a estar harto de tanta queja y lloro, la verdad. :roll:

La situación de muchas empresas es extremadamente delicada en estos momentos, y el sector que nos interesa aquí las está pasando canutas para sobrevivir.

Seamos realistas. Aquí en España somos cuatro gatos de aficionados, que no justificamos por nuestro número y nuestra economía la posibilidad de invertir más en hacer revistas o modelos. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes de la extraordinadia oferta que hemos tenido en los últimos años, y que, como recuerda Eustaki, no hace más de 20 años nos hacía llorar de gozo el anuncio de la falsa 340 de Roco que ahora llamamos refrito vergonzoso.
Desgraciadamente esos malos tiempos están volviendo y lo único que podemos hacer es amarrar la posición con los dos pies. Si despotricamos contra lo poco que tenemos (por mediocre que sea) solo conseguiremos destrozar la poca infraestructura que queda y alejarnos cada vez más de lo que tienen nuestros colegas europeos.

Yo por mi parte seguiré apuntado al Club Electrotren,aunque reconozco que está muy flojo, pero es la manera de decirles que estamos aquí (esa, y por supuesto, comprar los modelos que me interesen). De lo contrario, me temo que el próximo año veremos el catálogo de Electrotren como un facsimil del prospecto de Rivarossi, si es que sobreviven.

Así que mi apoyo a Electrotren, a Mabar, a Ibertren (¡que siga, que siga!), a K-train y a cualquiera que tenga las narices de seguir sacando modelos de Renfe en estos momentos.
Mirad como Maquetren ha mejorado, después de una época mediocre. ¿Que habría pasado nos hubíesemos borrado todos hace un año?

Mientras hay vida hay esperanza. Abrazos para todos y kleenex pa los llorones. ;)
Última edición por LGBero el 20 Feb 2013 11:03, editado 1 vez en total

Nota 19 Feb 2013 17:33

Que bueno ese comentario LGBERO!!!!
Si la cosa estuviera tan buena, ya hace tiempo que tendriamos modelos como la 340 y otras muchas.
Hay que pensar que de los modelos que anuncia ELECTROTREN como novedad, alguno verá la luz y alguno dormira el sueño de los justos para siempre.
Pero el modelo que saquen será muy bien recibido por el respectable.
EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR!!!!.
Saludos.

Nota 19 Feb 2013 17:40

Totalmente de acuerdo con mad y lgbero.

Tenemos lo que nos merecemos.

Mi madre decía que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

Anda, animaros todos !! Nos damos todos de baja !!! Viva la Pepa !!

Saludos,

Nota 19 Feb 2013 17:41

De los que han anunciado todos saldrán o eso espero, son proyectos realizados desde cero, y en el caso de la 2000T aprovechan piezas de las 3000/4000 T como los bogies y el motor. Lgbero tiene razon, la cosa está jodida ahora, más motivo para cuidar aún más como fue en un principio a los socios del club ET, especialmente los veteranos... Jamás he incitado a dar de baja, simplemente lo he hecho y ya está, es una forma de aviso, últimamente no me gustaba como estaba tomando el nuevo rumbo y la mejor manera que yo he considerado es esa, siempre se puede uno dar de nuevo de alta.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 19 Feb 2013 18:20

No sé cuántos aficionados estamos suscritos, ni cuántos han llegado a estar. Muchos de los que se han dado de baja se han tomado la molestia de comunicarles a Electrotren el motivo, y el resto que nos mantenemos no estaría de más que propusiéramos a la marca qué esperamos del club y qué nos gustaría que nos ofrecieran.

En toda su existencia sólo una vez han sido capaces hacer una encuesta y preguntar a los aficionados para sondear el mercado. Me parece fundamental para que tanto ellos como nosotros salgamos ganando.

Electrotren ha pasado de un extremo al otro, de un catalogo con no pocas novedades en cuanto a material remolcado se refiere, y casi nada o nada de tracción y automotores, a que echemos en falta determinados vagones y coches que deberian ser fundamentales en su producción.

Ahora en cambio hay muchas locomotoras, pero la oferta de los vagones y coches no hay por donde cogerla, está muy descompensada. Dos aficionados y amigos con los que he tenido la oportunidad de comentar sobre el último catálogo han sido muy críticos con la marca por este motivo y otros como la reproducción de modelos falsos.

Una posibilidad para mejorar es retomar la producción de determinados modelos que con una inversión mínima deberían formar parte del catálogo, así que animo a todos a que les digamos los que nos gustaría ver reproducido.

En el último boletín aparecen las famosas bolsitas con carga para vagones, ¿por que no empezar con su reedición?

Comprendo los motivos de los que han decidido darse de baja, pero soy de la opinión que merece la pena luchar desde dentro para que no desaparezca.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal