transpirenaic escribió:
Caray estos dos videos son realmente espectaculares, sobretodo el primero con la llegada a la estacion de Ripoll.....brutal jordifossas, será cuestion de ir echando vistazos por youtube a ver si hay mas sorpresas tan agradables como las que acabas de colgar.
Saudos.
Como dije, transpirenaic, la verdad es que los dos videos los encontré de pura casualidad, en aquellas aburridas tardes de domingo, mirando videos por pasar el rato. En ninguno de ellos hay etiqueta alguna sobre la línea, estoy seguro que corren por ahí más filmaciones de épocas pasadas, pero el problema es encontrarlas...en fin, con un poco de suerte...
Sobre el tema del TalgoIIIRD, decir que poseo alguna cosilla más, pero aun tengo que dijitalizarlo...
Volviendo al tema del vídeo de la "metralleta stein", pues repasándolo varias veces he podido ver cosas bastante curiosas, me gustaria comentároslas por si alguno de vosotros puede aportar más luz:
-En las secuencias he podido ver, al menos 2 composiciones:
1ª- tren posiblemente alquilado para rodar la película: formado por una alsthom y 4 coches, en que se distingue algun tipo 5000, pero los otros me parecen tipo ¿verderon o metálico?.
2ª- toma desde la ventanilla en la curva: éste seguramente se trata del correo, ya que en su composición se puede ver una alsthom, un furgón de dos ejes ¿ DV-300000 ?, otro furgón tipo 8000 y otro furgón ¿ P-1500 ?, más los coches de atras que no se pueden ver.
-A alguien le suena el coche salón donde se rodaron las escenas interiores, ¿ podria ser un metalico ex. Nte 1600 ?, jamás habia visto niguno.
Saludos y grácias.