Hola JRADRIA. Quería hacer una sugerencia sobre la forma del testero. Según se aprecia en la vista lateral que has puesto, se forma una especie de panza, de forma que a partir de la mitad, aproximadamente, la curva retrocede hasta llegar a la traviesa de topes. He visto esquemas y algún plano de esta máquina en la que aparece así, pero en mi opinión baja verticalmente. Yo diría que las múltiples fotos que hay de esta máquina así lo demuestran, aparte de que conozco y he visto planos que me darían la razón.
En Internet se pueden ver muchas imágenes, y me atrevo a colgar esta dirección de WEFER, esperando no contravenir ninguna norma de este foro. Si tengo que borrarla, no tendré ningún inconveniente en hacerlo. Las franjas amarillas son muy buena referencia.
http://www.wefer.com/w5/renfe/k340.htm
Sería una pena que después de tanto trabajo como llevan estas cosas, no se mejorase una cosa tan estética. De hecho, en el repintado de la 4000 de Roco, o más bien la V200 renferizada, aparte de las medidas o las distribuciones de ventanas, rejillas y otros elementos, el aspecto de los testeros, con esa característica inclinación hacia atrás, alejan más aún el aspecto del modelo con la máquina real.
Saludos cordiales.