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NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001



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Estaran tan bien acabados, como lo Britanicos que sacarón no hace mucho, que creo recordar que tenían hasta mantas :?:
Supongo que cualquiera de las referencias serían correctos para un tren SudExpres.
S2 :) ;)


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Quiero decidirme por un set o el suelto ,a ver si alguien me puede responder a estas preguntas sobre estos coches

1-Los camas la epoca III y IV han circulado juntos?

2-Los de Electrotren podrian y con estos coches?

3-Las diferencias en las inscripciones carruagem camas para la ep.III y camas para la IV eran asi?

4-cuales Han circulado con los 8000 ,y con el set de coches del club electrotren estado de origen ?

5 acaba la ep.III en 1960,segun el catalogo desudexpresses de 1951 a 1960 ?o esto se prolongaba hasta mediados de los 60?

Espero vuestra informacion ,gracias y saludos al foro


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241-2001 escribió:
Utrillas escribió:
Noto la ausencia de matriculación UIC en el set de época IV, así como en las fotos de Discocerrado ya en los 70. ¿Esto es correcto?




Claro!!!, los CICC, eran asi, solo lo llevaron los t2 a partir del 90 junto a los YFT



Muchas gracias.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


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Hola:

¿Dónde se puede conocer la última hora de estos coches?


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Según Sudexpress, en la feria de Lleida, para Junio/Julio... Pero, dada la formalidad de LSM con las entregas, bien puede ser Septiembre.

Un saludo.


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Mi tendero me ha dicho que para finales de año.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180


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¿Alguna novedad respecto a esta fabulosa novedad?

Gracias, Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Buenas,

Tiendas en Portugal dicen para este mes...
S2


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Yo les pregunté en el Facebook y me contestaron que en Diciembre, aunque la previsión inicial era Junio/Julio.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Gracias, estaré atento. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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CC7601 escribió:
Por mi parte, realicé hace unos meses un estudio sobre dichos coches tipo S y sus posibilidades de iberización, podéis consultarlo en la web de la asociación Asvicaf ( http://www.asvicaf.com ). Sin embargo, se me deslizó un error en el cuadro de la pagina 11, ya que en la línea 04 el coche convertido a S3k es el 2783 y no el 2787 como está indicado.....me dí cuenta al ver la propuesta de Sudexpress que incluye el 2787 como S2 en época IV....me equivoqué yo, no él.


Así da gusto! Muchas gracias por compartir tus enormes conocimientos con el resto de mortales.
Entre tus comentarios, este artículo y los numerosos sobre expresos verdosos y europeos, vamos a tener que ponerte un monumento en este foro.
La gente como tú hace grande a este foro, y a esta afición.

Saludos contentos.


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Gracias, JefeDestacion, por tus comentarios de apoyo, que me animan a seguir en la brecha articulista.

Talgoryan : los coches "S" salen porqué alguien ( Sudexpress ) asume la financiación del proyecto; los coches "P" no tienen este soporte, son un anuncio directo de LsModels que aquí se queda, como un 80% de los anuncios de esta casa.


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Talgoryan escribió:
Y de los coches tipo P ibéricos no se sabe nada?? es raro que estos lleven mas tiempo anunciados que estos tipo S y aun no hayan dicho nada..


Al igual que con los Corail y los Grill Express, Sudexpres aprovecha el tirón de los modelos que tiene en producción, el P lamentablemente ya no lo está, al menos la versión que nos interesaría.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Esta mañana de domingo, nada mejor que documentarse sobre estos modelos que esperamos tener pronto. Como siempre, en la Biblia de Aranguren, todo lujo de detalles, de modo que me ha parecido interesante colocar aquí una peqeuña reseña histórica de cada una de las referencias de LS Models.
Aquí van:

-WL 2.706: tipo S2, perteneciente al parque español, según la información del folleto publicitario, y cuyo rango temporal se fija entre 1.951 y 1.960. Consultada la Biblia de Aranguren, vemos que este coche fue construido en 1.926 y llegó a Portugal en 1.951, aunque prestó unos breves servicios de refuerzo en España en agosto de 1.957 realizando Bilbao-Barcelona. Hay fotografías del mismo del año 1.959 en Madrid, por lo que puede que hiciese el "Sud-Expreso". Fue modernizado en 1.965 y a los dos años fue desguazado.

-WL 2.787: el modelo en H0 corresponde al periodo 1.970-1.980, y es del tipo S2T, del parque español de la CIWL. Llegó a España en el año 1.958, siendo del tipo S2, construido en 1.926. Aranguren no indica fecha de su transformación a S2T.

-WL 2.796: según LS Models, tipo S2U y periodo 1.951-1.960, del parque portugués. Aranguren confirma su llegada a Portugal en el 1.958, a la vez que indica su posterior venta, en 1.978, a CP, asignado al Sud-Express Irún-Lisboa. Al igual que los anteriores se construyó en 1.926.

-WL 2.800: el modelo a escala corresponde a un coche tipo S2U, del periodo 1.980-1.986, ya adquirido por CP. Perteneciente a la misma serie y constructor que el anterior, inicialmente prestó servicio en España, a partir de su llegada a la península en 1.958, siendo cedido posteriormente al parque portugués. Fue vendido, junto con el anterior, a la CP en 1.978, destinados en principio al Sud-Express, hasta que la llegada de los UH los relegó al servicio Oporto-El Algarve.

-WL 2.890: el coche reproducido es del tipo S2, perteneciente al parque español y ubicado en el periodo 1.951-1.960. Formó parte de una serie de diez coches construidos en Milán, en el año 1.926, de los cuales dos de ellos pasaron al parque español en 1.958. Posteriormente fueron transformados al tipo S3K. Fue dado de baja el 1 de julio de 1.982.

-WL 2.931: modelo en escala tipo S3, del periodo 1.970-1.980, correspondiente al parque español de la compañía. Se construyó junto con los otros 14 coches que formaban la serie en 1.926, en Gran Bretaña, siendo inicialmente del tipo S1. Pasó a España con otros seis, entre noviembre de 1.949 y octubre de 1.951. Entre septiembre de 1.958 y febrero de 1.962 fueron convertidos en tipo S3, para posteriormente, en 1.977, volver a sufrir otra modificación al tipo ST, en la que pasaron a tener 24 camas.

-WL 2.946: el coche comercializado se ubica en el periodo de 1.951-1.960, correspondiendo a un tipo S1, de la dotación española. Construido en una serie de 25 coches en Alemania en 1.926, pasó a la península ibérica con otros 19 compañeros de serie en el año 1.941. Entre octubre de 1.958 y julio de 1.965, todos fueron modificados a S3.

-WL 2.965: modelo de CP, tipo S3, del periodo 1.980-1.986. Compañero de serie y destino del anterior WL 2.946, hasta el año 1.978 en que fue comprado por CP junto con otros dos de la misma serie. Estuvo destinado principalmente al servicio Oporto-El Algarve.

-WL 3.417: modelo a escala del parque de la compañía CP, tipo S3, ubicado entre 1.980y 1.986. Perteneció a una serie de 16 coches, fabricados en 1.928 en Gran Bretaña, de los que cinco de ellos se incorporaron al parque peninsular en 1.957, procedentes de Turquía y con destino Portugal. En 1.978 fue adquirido por CP, destinado inicialmente al "Sud-expreso" y al servicio Porto-Algarve, a continuación.

-WL 3.461: modelo correspondiente al parque español, del tipo S3, y periodo 1.970-1.980. Fue construido formando una serie de diez coches tipo S1, en Austria, en el año 1.930. Éste concretamente fue el único que pasó al parque ibérico, en 1.951. Fue el último coche construido de los S1 que circularon por España. El 17 de agosto de 1.962 fue transformado al tipo S3, en los talleres de Irún, para luego ser dado de baja el 1 de julio de 1.982. Como dato curioso, indicar que las camas de los departamentos singles, tenían unas dimensiones excepcionales por su mayor tamaño: 1.90 por 1.32.


Saludos.


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Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JefeDestacion escribió:
-WL 2.706: tipo S2, perteneciente al parque español, según la información del folleto publicitario, y cuyo rango temporal se fija entre 1.951 y 1.960. Consultada la Biblia de Aranguren, vemos que este coche fue construido en 1.926 y llegó a Portugal en 1.951, aunque prestó unos breves servicios de refuerzo en España en agosto de 1.957 realizando Bilbao-Barcelona. Hay fotografías del mismo del año 1.959 en Madrid, por lo que puede que hiciese el "Sud-Expreso". Fue modernizado en 1.965 y a los dos años fue desguazado. Saludos.


Salvo que......el 17-julio-1972 lo tengo yo anotado circulando en la composición del Auto-expreso Barcelona-Madrid, junto a otros S3; sin embargo, cabe la posibilidad de que otro coche tomara este numero, ya que constan algunos "arreglos" de este tipo en el parque ibérico.


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Registrado: 12 Feb 2009 23:43
O posiblemente así fuera y hubiese algún error en las fuentes en las que se basó Aranguren.
Lo meritorio es que tengamos datos para cuestionarlo, y dejar constancia de ello; por eso es tan enriquecedor la aportación de cada uno, por pequeña que sea.

Saludos.


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Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Aunque las fuentes de Aranguren eran bastante exactas, el libro tiene un buen lote de gazapos, producto de la gran cantidad de datos utilizados, así que la información que contiene conviene cruzarla con otras documentaciones.

Por otra parte, como bien indica Jordi, el cambalache de matrículas era habitual, sobre todo para ahorrarse los trámites aduaneros en los coches que cruzaban la frontera portuguesa para ir a Irún a revisión. Creo recordar que en el material de AZAFT había algún ejemplo de "cambiazo" que nos destaparon desde AJECTA.

Un saludo.


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Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos:
¿Dónde se pueden comprar?.
Gracias, saludos


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Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Por cierto para cuando tienen previsto que aparezcan en el mercado :?:
Es para ir ahorrando :) .
S2 :) ;)


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Mensajes: 2537
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Registrado: 29 Ago 2010 23:14

vfp escribió:
De verdad muchísimas gracias a todos y en especial, si se me permite, a CC7601 y CIWL.


Dáselas a CC7601, que es el que se ha currado el estudio de los S... Y anda que no ha tenido faena!!!

Un saludo.

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