Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Podríamos lograr la legendaria 340 (4000) DE RENFE?

¿Podríamos lograr la legendaria 340 (4000) DE RENFE?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Tengo que decir que me parece como mínimo poco serio la forma de rebatir mi argumento por parte de JSA, me explico: hace alusión a la foto que cuelgo para hacer ver la verticalidad del morro, y argumenta que ha girado a través del photoshop para demostrar que estoy en un error, hasta aquí todo bien. Qué bonito e instructivo resulta corregir a los demás cuando a cada uno se le aplica una vara de medir, y no es porque yo quiera llevar razón ni mucho menos, pero es al menos llamativo que gire la foto que cuelgo yo en la que se coge a la cuatromil prácticamente en su ángulo más recto y sin embargo no se quiera ver que la foto que cuelga el compañero japoymedio se aprecia más que claramente que el fotógrafo se encuentra adelantado al plano perpendicular que se necesita para ser objetivo en la apreciación. De verdad que el afán de protagonismo que persiguen algunos los delata claramente, y que conste que lo que se debería perseguir es aclarar las cosas y nunca promocionarse a uno mismo pues estamos aquí libre y altruístamente, o al menos a mí no me mueve más que mi pasión por este mundillo.
Saludos y por favor ... rigor


Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Estoy con JSA. Creo que JRADRIA debe pensar en adaptar su extraordinario diseño a una motorización concreta y continuar teniendo esto en cuenta en adelante.
Partir de una V200-1 de Roco es muy buena opción y dentro de las posibles, la más barata. Voto por ella.
En este caso, la carcasa solo llega hasta por encima de la topera y habría que hacer el cintillo aparte. El cintillo original que rodea al chasis en la Roco puede sujetarse al chasis por cuatro tornillos, que se enroscan por su parte inferior, a la altura de los bogies. Esto facilita mucho la operación de alargar el chasis.
Un saludo
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos

Gracias por los animos que me dais para seguir.

La idea es hacer como dice tomas la parte inferior o chasis de la locomotora com una pieza aparte y sustituir a la que lleva la de Roco copiando las fijaciones, ya que estamos en ello ya que la zona de depositos de la 340 veo que es algo diferente de las alemanas y tambien copiar las fijaciones de la carcasa, asi seria solo sustituir unas por otras.
Podiamos partir de la V200-1 Roco como dice Tomas y a continuacion acabar todo el diseño y los detalles, tambien se podrian reutizar pizas pequeñas de la carcasa de la V200-1 (asas, ¿vidrios?, barandilas, etc, si es posible.) o plantearse hacerlos en laton.
No se si habria problemas con patentes de Roco por copiar fijaciones y montaje para nuestro modelo.
En todo caso aun queda bastante trabajo, no tan complicado como hasta ahora pero es trabajo y tengo que buscar unas V200-1
para desmontarla y adaptar el diseño.

Pongo una foto sacada de otro hilo del foro que demuestra claramente que el frontal tiene curvatura el parte inferior y en la curvatura de la puerta abierta se ve claramente.

Saludos y gracias.
Adjuntos
IMG_0629 MORRO.JPG
IMG_0629 MORRO.JPG (121.05 KiB) Visto 4022 veces


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Esta foto si que es reveladora del retraso del frontal, desde luego que aquí queda demostrado que se inclina hacia atrás en su parte inferior pero ojo que es muy poco y al traducirla a 1/87 casi imperceptible, así se rebaten las cosas y la verdad es que siempre he creído en que era totalmente vertical. Saludos y adelante con las aportaciones de cada uno.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos

Tal como indicaba Tomas sobre el chasis pongo unas fotos para que ver que esta planteado como una pieza aparte intercambiable por ejemplo a la V200-1 de Roco, mas o menos con unas fijaciones parecidas entre carcasa y chasis a falta de acabar.
Tabien pongo una foto inferior de las carcasas.

Saludos.

JRADRIA
Adjuntos
CHASIS.jpg
CHASIS LATERAL.jpg
INFERIOR.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches a todos.
En primer lugar, pedir disculpas al compañero Truequerr si le he molestado: nada más lejos de mi intención. No obstante, creo que es evidente que la foto está inclinada a la derecha, como lo ponen de manifiesto los postes de catenaria, los raíles, y la propia locomotora. Por eso daba la sensación de que el final del morro es vertical, y la giré con Photosop para poder observarla mejor. Ni siquiera la he colgado, entre otras cosas porque no sé, debido a que soy bastante torpe para la informática.
Respecto a mi supuesto afán de protagonismo, es tu opinión, que respeto, aunque esas opiniones son siempre subjetivas. Debo recordar que si hubo un defensor de la tan traída y llevada verticalidad del morro, fui yo desde el principio, hasta que gracias a la fotografía de Japoymedio y la tuya, he cambiado de opinión, y no he tenido ningún reparo en reconocer inmediatamente que estaba equivocado. Por mi parte, estoy intentando aportar mi granito de arena para que JRADRIA consiga un modelo lo más acertado posible, sin más. Es una locomotora a la que tengo mucho apego, porque las vi llegar, viajé muchas veces remolcado por ellas, estuve varias veces en la cabina, y hasta tuve ocasión de "tirar" de regulador entre Ocaña y Huete, como ya conté en el hilo abierto en "Tren real" sobre estas mismas locomotoras.
En cualquier caso, reitero mis disculpas si te sigues sintiendo molesto.
JRADRIA, me parece perfecto como llevas el diseño de caja y bastidor. Si temes que pueda haber algún problema con Roco por copiar el sistema de sujección, en cuanto cambies un poco la ubicación y las dimensiones, seguramente el asunto quedaría resuelto. Los que entienden de Leyes y toda esa parafenalia podrán dar una opinión más autorizada que la mía.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola buenas tardes a todos.

Solo quiero comentar que todas las opiniones bajo mi ponto de vista son bien recibidas, yo mismo he rebatido la verticalidad del testero aportando fotos y he aceptado el error que cometi al no dar inclinacion al lateral lo que me obligo a modificar el diseño.
Repito todos opiniones a mi me aportan algo y me han obligado a investigar y mejorar el diseño.

Pido que seamos un poco mas abiertos y no nos centremos solo en la curvatura del testero. ¿Pregunto? La zona de ventiladores me ha costado bastante y la he cambiado muchas veces por que no he encontrado casi informacion de la locomotora por la parte de arriba y las pocas fotos cuando las amplias son muy borrosas y los dibyjos que hay a mi entender son erroneos ya que esa parte casi seguro que es totalmente plana en la zona de rejillas (en las fotos apareces sin rejilla prque la idea es hacerla de laton a parte).

Saludos y gracias por las criticas.


Desconectado
Mensajes: 3502
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues estoy ya con ganas de ver algo ya terminado, tengo dos candidatos a ser motorizacion interior :lol: :lol: , no se como terminara esto, pero tiene una pinta estupenda, tampoco sabemos nada de una que estaba un Forero o un Fabricante artesanal con ella, no recuerdo bien quien era y si sigue eso adelante, pero esta esta siendo diseñada con buenos planos, y opiniones dispares, por lo que biene bien, ya que el dia que este en situ, pues no tendra criticas, todos hemos opinado y aportado datos y fotos y comentarios, que ganas que ya se mande donde sea y no fabriquen en plastico, resina, metal, da lo mismo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hombre, despues del trabajo, lo suyo seria sacarla en metal. Vale la pena teniendo en cuenta la pieza que es, aunque confieso que no me importaría en plástico inyectado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos

Gracias migkel112 y I5796 por vuestros apoyos para que finalize el diseño.
Yo personalmente soy el primer interesado de que que esto llegue hasta el final y tengamos las carcasas antes que algun fabricante la saque.
Ahora estoy buscando una locomotora para desguazar y poder hacer las fijaciones oportunas, he estado mirando a ver si encuentro alguna de segunda mano aunque no funcione y para poder desmontar y adaptar fijaciones y algunos detalles de acabado radios grosores de detalles, es decir hacer el trabajo fino.
Por precio he visto alguna Roco v200-126 que puede ser la candidata a comprar.

Plastico, metal, resina, son opciones que valorare la que mejor se adapte.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 6663
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
te voy a ser sincero un modelo de resina va aespantar al 80% de tus posibles compradores ..piensatelo..la resina no gusta y sufre mucho con el paso del tiempo. en cambio un modelo de metal..eterno..tu decides . animo esto tiene muy buena pibta

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.
JRADRIA, he estado buscando entre las fotos que hice de las "Cuatromiles", por si tenía alguna del techo, y esto es lo único que he encontrado. Los techos de las máquinas, al igual que la trasera de los ténderes o el interior de las cabinas en las locomotoras de vapor, han sido siempre los escondidos por razones obvias.
Y ya de paso, he estado husmeando a ver si era capaz de colgar este par de imágenes. Espero haberlo logrado.En caso contrario, que alguien me cuente como hacerlo. Please.
La única foto de una 4000 desde arriba la hice en Villaverde Bajo (Madrid), en octubre del 82, en negativo, y la he escaneado de la copia en papel, así que la posibilidad de apreciar detalles, está complicado, pero es lo que hay.
Saludos cordiales.
Adjuntos
4003 en Villaverde Bajo 16-oct-1982.jpg
4003 (340-003) en Villaverde Bajo el 16 de octubre de 1982 procedente de la línea de Cáceres
4003 en Villaverde Bajo 16-oct-1982 detalle.jpg
4003 (340-003) Detalle del techo


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JSA escribió:
Buenas tardes.
JRADRIA, he estado buscando entre las fotos que hice de las "Cuatromiles", por si tenía alguna del techo, y esto es lo único que he encontrado. Los techos de las máquinas, al igual que la trasera de los ténderes o el interior de las cabinas en las locomotoras de vapor, han sido siempre los escondidos por razones obvias.
Y ya de paso, he estado husmeando a ver si era capaz de colgar este par de imágenes. Espero haberlo logrado.En caso contrario, que alguien me cuente como hacerlo. Please.
La única foto de una 4000 desde arriba la hice en Villaverde Bajo (Madrid), en octubre del 82, en negativo, y la he escaneado de la copia en papel, así que la posibilidad de apreciar detalles, está complicado, pero es lo que hay.
Saludos cordiales.

Quizás pueda servir de ayuda la que hizo Ibertren en n en los 70/80.....
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos

Buenas fotos JSA con ellas despejo mis dudas de la zona de ventiladores y toberas, tomo muy en cuenta tu consejo llerita73 sobre hacerla de metal.

Saludos y Gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Te envío otra foto, a ver si sirve de algo:
Adjuntos
MF 23-10-10 131.jpg


Desconectado
Mensajes: 3502
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, que foto más bonita esta ultima, ya, ya ,ya , me fabrico un par de extintores a escala para ponerselo en cuanto la tengamos :lol: :lol: , JO, si esto llega a buen termino, que maquinon vamos ha tener, y con extintor, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

vfp escribió:


Estaba pensando lo mismo, y mas al ver el CAD
Positivos, muchos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Antes de comprar una maquina... no sera mejor que te lo hagan? http://www.shapeways.com/


Desconectado
Mensajes: 1557
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
ERG escribió:
Antes de comprar una maquina... no sera mejor que te lo hagan? http://www.shapeways.com/


+1000...anda que no hay material colgado en Shapeways disponible para la compra.

Me parece una iniciativa perfecta la de esta página.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
japoymedio escribió:
Te envío otra foto, a ver si sirve de algo:



Hola, foto perfecta y con una definicion cojonuda, las horas que he perdido interpretando foto borrosa y con muy mala definicion
Si tubiera el museo de Delicias cerca no hubiera perdido tantas horas y modificaciones.

Ahora estoy con retocando el techo y la zona del lateral con el radio del testero de ventanas y morro, pongo una foto con un punto para indicar esta zona que en el 3D no esta correctamente solucionada por que el lateral inclinado sube un poco mas que el radio del morro y lo mas importante una motorizacion.
Los cambios un las superficies generales de la locomotora como estan hechas al principio dan mucho trabajo por qu todo esta dibujado sobre ellas y hay que repasarlo y las horas pasan y pasan teniendo en cuenta que el modelo quiero que sea lo mas fidel a la realidad.

He visto los enlaces son interesante pero aqui en Barcelona comozco empresas que se dedican desde hace ya muchos años a hacer prototipos y primeras series para el automovil, eletrodomesticos y juguetes a nivel profesional, todo es cuestion de calidad del producto final, precio y posibilidades de hacer series largas.
En su momento valorare todas.

Saludos y gracias a todos a ver si puedo poner mas avances.
Adjuntos
retoques.jpg
retoques.jpg (63.15 KiB) Visto 4074 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal