betulo237 escribió:
Buenas noches,
Ya se que este hilo habla de tranvias, pero voy a poner un trolebús y es que como dice el plano este vehiculo se estudio para poder remplazar los tranvias de Badalona. El plano es un detalle de un plano de conjunto.
Espero que sea de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert
Espero que sea de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert[/quote]
Albert, tras la Guerra Civil, la compañia Los Tranvías de Barcelona se encontró con un parque de tranvías diezmado y con una reconstrucción lenta. Falta de combustible para los autobuses, importantes restricciones para la adquisión de recambios porqué Europa estaba en los incios de la 2ª Guerra Mundial y por ello optó por la construcción de una red de filobuses complementaria o en substitutiva en algunos casos de la red de tranvías que alcanzaba aproximadamente unos 250 kilómetros. La construcción de estas líneas era posible por la no dependencia en cuanto al fluido eléctrico porque se generaba en el Pirineo de Lerida y los vehículos procedían de la
reconstrucción de autobuses con imperial de la serie 200 de la propia compañía. En octubre de 1941 se inaugura la primera línea de filobuses, FC, que desde el centro de la Ciudad Condal se dirije hasta San Andreu del Palomar, a la que le seguirían otras nuevas líneas. Entre los proyectos había la substitución por filobuses de las líneas de tranvías a Sant Adrià de Besós, Badalona y Montgat (70, 71 y 44), así como la de los autobuses BS.
La línea 44 era la única de los TB que no entraba en Barcelona puesto que iniciaba su recorrido en el final en Badalona de la 70 daba servicio al tramo Badalona-Montgat. En el plano que nos muestras se observa un trolebús de la serie 501-550, procedentes de la transformación de los autobuses de la serie 200. Hay más, si te fijas el plano indica Barcelona a San Andrés y Extensiones, nombre de la compañía de tranvías de vía métrica que daba servicio a la red de tranvías que desde la terminal en la calle Trafalgar en Barcelona se dirijían a Sant Andreu del Palomar, Horta y Badalona.
Albert, jo també sóc de Badalona y mi referente eran las líneas de tranvías y autobuses antes citadas.
msj