Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Otero Scale models

Novedad Otero Scale models

Moderador: 241-2001

Nota 20 Mar 2013 22:19

Os pongo uno de agente único y "cristal ancho", porque el cristal frontal inferior que servia para la visibilidad del conductor también tenia dos tamaños.
Adjuntos
Pegaso 6035 Linea 2 y Parada Años 60_70.jpg
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 20 Mar 2013 23:06

No... TrenetBlue, no te lo fabricarán, que tú tienes fotos del real y entonces no se les aparecerá la virgen a los de otero.

Precisamente, estuve el viernes pasado de visita en la fábrica, y más de uno tendría que visitarlos....
y no lo digo para hacerles la pelota, ni felicitarles, igual que ellos se informan antes, los demás debemos de hacer lo mismo.

Un saludo

Juan olmo

Nota 21 Mar 2013 01:12

No les conozco personalmente, pero me consta la exactitud y mimo de absolutamente todos sus modelos, y hacer detalles como las hojas de calcas aún les dan más valor como marca.

Por eso dudo que salgan los 6035 valencianos :(... hay que hacer cambios en el molde y eso cuesta su dinerito. Creo que hubo alguno de tres puertas, pero con la central condonada y relleno el vano de asientos.

Pero... cuesta tan poco soñar... :)

Me uno al club se los que piden camiones Pegaso, Barreiros, Leiland, Ebro, furgonetas DKW, Siata, Motocarros, Dodge Darts, y toda suerte de cacharros que deambulaban por mi Valencia de los 60-80. En mi imaginación siguen los Ebro de reparto de refrescos, o los de butano de Butsir, O los Pegaso de Campsa, con cuba negra para el fuel, plateada para el gasoil y roja-amarilla para la gasolina. Recuerdo el curioso sonido cadencioso que hacía el compresor de los camiones Barreiros (psaaa....psaaaa.....psaaaa) o los Dodge Dart y Citroën Tiburón convertidos a ambulancias.. El Mercado de Ruzafa, con todas esas furgonetas Ebro, Auto-Unión-DKW, Siata... y los motocarros, que mostraban pintados en sus costados el nombre del puesto de su dueño (Frutas Amparín)...

Con estos recuerdos me voy contento a la cama, ala.

Nota 21 Mar 2013 08:02

si los señores de otero models nos leen, gracias por sus modelos y unas sugerencias..... ;)
Adjuntos
bustussamaos80.jpg
bustussamaos80.jpg (47.43 KiB) Visto 934 veces
tussam13.jpg
Pegaso_6038_Hispano_Sevilla_1991.jpg

Nota 21 Mar 2013 23:29

Hola TrenetBlau
E visto esta foto, ¡no es mía!! desconozco el autor. Autobús de la antigua Saltuv, antes de ser EMT, linea n 31 Poeta Querol, Malvarrosa,(Valencia) parada de las escuelas profesionales de San Jose en el camino del Cabañal.Si es verdad que a la parte trasera derecha, llevaban un adhesivo transparente en circulo rojo y letras azules AU (agente único) hasta que no se lo pregunte un buen dia a un conductor que significaba... no pare.Yo vivía en la parada de C/Antonio Juan, cuando cruzabas las vias del camino del Cabañal.Estos autobuses eran distintos de los de otras lineas y de los otros modelos siempre los vi muy volcados hacia la derecha. ¿Nose decirte exactamente que modelo era? pero si me gustaria sababerlo si puede alguien decírmelo
Saludos 1900sp
Adjuntos
Camino cabañal escuelas profesionales.jpg
Camino cabañal escuelas profesionales.jpg (35.38 KiB) Visto 839 veces

Nota 22 Mar 2013 09:03

Se trata de un pegaso 5020, un modelo anterior al 6035, aunque de la misma familia Monotral.

Fue el modelo casi hegemónico en Valencia hasta la aparición de los 6035.

En cuanto a la inclinación, la sufrían todos los modelos Pegaso. Eran autobuses estrechos para su empaque y eso hacia que se bambolearan en curvas o con carga.

Recuerdo la línea 69 (actual 11) cuando saliendo de la calle Alboraya tomaba el repechón a izquierdas para subir el puente de Serranos ¡Parecía que volcaba!

Adjunto foto de un 5020 en la entonces Plaza del "Señorquemandaba" (Actual Plaza del Ayuntamiento).
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (10.34 KiB) Visto 810 veces

Nota 23 Mar 2013 12:31

Que de recuerdos, todo el bachiller superior y el preu, en la VASA de Paterna a Valencia

Nota 24 Mar 2013 00:10

¡Perdón perdón perdón! Revisando fotos me he dado cuenta de que he cometido un lamentable error.

El autobús por el que pregunta 1900sp no es un 5020, sino un 5062, un modelo intermedio entre éste y el 6035. Suelo confundirlos ¡Lo siento!

Pongo fotos ¡Esta vez sí! del 5062:
Adjuntos
Pegaso 5062 Linea 32.jpg
Pegaso 5062 Linea 81 y Trafico.jpg
Pegaso 5062 y 850.jpg

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal