UT440132M escribió:
Más imagenes del pasado. En el límite entre las comarcas de Osona y el Vallès Oriental, entre Sant Martí de Centelles y Figaró. Al fondo el viaducto de Fontmolsa, por encima el río Congost. La foto es de Francesc Ribera, y está fechada en 1956.

La foto está enlazada des de el blog del museo del Ferrocarril de Vilanova:
http://museuferrocarrilblog.com/tag/material-rodant/Muy buenas.
Magnífica fotografia de uno de los más bellos rincones de la línea BCN-St.Joan.
Me llama la atención el gran cambio que ha sufrido este lugar, el rincon izquierdo con los curiosos muros, hoy prácticamente ocultos.
Sobre todo, lo que más siempre me ha inquietado es la curiosa construcción que se encuentra, una vez pasado el puente, colgado de la pared rocosa. Hace unos días estaba detenido en la C-17 por un accidente y pude observar mejor la construcción, pues me pareció un posible cargadero de minerales.
Después de haber visto la excelente fotografia de Francesc Ribera, me ha parecido ver una posible cantera con su pequeño cargadero. Lo que más me intriga es para que sirvió ...( ¿carga de balasto?), y lo más curioso, en plena vía.

- Foto del posible cargadero de minerales en Fontmolsa.
- cargadero_fontmolsa.png (852.72 KiB) Visto 3928 veces

- Posible cantera y cargadero en fontmolsa?
Bién, sin querer abusar de vuestra paciencia me gustaria a ver si a alguien le suena de algo esta construcción. Igual un día de éstos me doy un paseo por allí.
Saludos.