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Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



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Un calendario de los días azules del año 1983 editado por RENFE.
ter1 001.jpg

Saludos.Félix


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trencorreo escribió:
Un calendario de los días azules del año 1983 editado por RENFE.
ter1 001.jpg

Saludos.Félix



Muy interesante esta fotografia, las campañas de Seguridad en RENFE comenzaban con fuerza, encima de la trinchera se divisa al piloto de seguridad con aquellos dispositivos acusticos que funcionaban con aire comprimido, todo un logro por aquellos años.


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Dos grandes clásicos en la estación de ATOCHA. Años 80.
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---_00010.jpg
Foto: Ignacio Martin.


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pacheco escribió:
Dos grandes clásicos en la estación de ATOCHA. Años 80.

Yo diría 3 clásicos, no olvidemos la 440 que mira de reojo a estos dos colosos de la tracción diesel.


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pacheco escribió:
Dos grandes clásicos en la estación de ATOCHA. Años 80.

Buenas noches,
Pacheco con tu permiso. No he podido retenerme.
Salud y trabajo,
Albert
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---_00010 r.jpg
Foto: Ignacio Martín
---_00010 r.jpg (473.6 KiB) Visto 2547 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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betulo237 escribió:
pacheco escribió:
Dos grandes clásicos en la estación de ATOCHA. Años 80.

Buenas noches,
Pacheco con tu permiso. No he podido retenerme.
Salud y trabajo,
Albert


Como siempre buen trabajo Albert. Saludos.


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TER 9728, construido por CAF EN 1965, en la linea VITORIA-ZARAGOZA. Año 1969.
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9910.jpg
Postal RENFE.


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Siento manchar el hilo...adjunto imagenes del estado actual de la unidad apartada en Calatayud, pues estuve de paso en Semana Santa... :evil:
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P1050422.JPG


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.
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P1050423.JPG
P1050427.JPG
Chapa
P1050424.JPG


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Saludos,
Adjuntos
P1050429.JPG


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Gracias Magu.
Es lamentable, bochornoso, vergonzoso, y se me acaban los calificativos.


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Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


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JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


Del 001 siempre se ha dicho que estaba motorizado también..

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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GALPER54 escribió:
JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


Del 001 siempre se ha dicho que estaba motorizado también..

Saludos


Buenos días a todos...Gapler, no se que decirte, pero en una visita que hice al Museo de Delicias en 1993, el encargado de la taquilla me dijo que estaba desmotorizado...concretamente me dijo que era un cascarón vacío..algo así como la 333-088....un saludo. Juan.


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JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


¿Estás seguro de que se lo han "arrebatado"? ¿Has hablado con ellos y sabes su opinión? ¿Has estado hace poco viendo el estado del TER? ¿Sabes acaso qué intervención se le va a hacer al TER que haga el tren de la Sierra Norte (si es que se hace alguna vez)?

Infórmate antes de hablar.

Saludos.


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juan242f2009 escribió:
GALPER54 escribió:
JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


Del 001 siempre se ha dicho que estaba motorizado también..

Saludos


Buenos días a todos...Gapler, no se que decirte, pero en una visita que hice al Museo de Delicias en 1993, el encargado de la taquilla me dijo que estaba desmotorizado...concretamente me dijo que era un cascarón vacío..algo así como la 333-088....un saludo. Juan.


Yo tengo alguna foto de cuando estaba en mejor estado y hable con un miembro de la asociación de Calatayud y me aseguró que los tenía.

Saludos

597-001_CALATAYUD_2002-08-1.jpg
597-001_CALATAYUD_2002-08-2.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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forerotrenero escribió:
JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


¿Estás seguro de que se lo han "arrebatado"? ¿Has hablado con ellos y sabes su opinión? ¿Has estado hace poco viendo el estado del TER? ¿Sabes acaso qué intervención se le va a hacer al TER que haga el tren de la Sierra Norte (si es que se hace alguna vez)?

Infórmate antes de hablar.

Saludos.

Es una forma de hablar, si seguimos tomándonoslo todo a la tremenda y entrando en polémicas cada 2 por 3 no me extrañaría nada que los moderadores se hartasen y terminasen con el foro definitivamente. No he hablado con todos y cada uno de los socios de AAFB, pero hablé con uno sobre este y otros temas, y respecto al TER le manifesté que, aunque este tren se venga para Madrid, no me parecía bien que la FFE resolviese el contrato de cesión, y me dijo poco menos que a ellos tampoco, pero que eran lentejas. Desconozco su estado general actual, y por supuesto no lo he visto en persona porque nunca he estado en Bilbao, pero fijo fijo que está mucho mejor que el de Calatayud y el de Valladolid. Imagino que después de llevar tanto sin circular estará fuera de R y será precisa una costosa inversión para ponerlo al día. Una pregunta para los amigos de Bilbao: tengo entendido que en varios de los TER reformados para Regionales no se instalaron las butacas unificadas de 2ª clase tipo Confort, sino que se reutilizaron en los dos coches los asientos enfrentados de 2ª de otros TER retirados del servicio, ¿es el 9736 uno de ellos?


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juan242f2009 escribió:
GALPER54 escribió:
JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.


Del 001 siempre se ha dicho que estaba motorizado también..

Saludos


Buenos días a todos...Gapler, no se que decirte, pero en una visita que hice al Museo de Delicias en 1993, el encargado de la taquilla me dijo que estaba desmotorizado...concretamente me dijo que era un cascarón vacío..algo así como la 333-088....un saludo. Juan.


Yo te puedo garantizar que tiene el motor de tracción, al menos lo tenía cuando se llevó a Cerro Negro desde Delicias y aun después cuando se trasladó a Calatayud.
Quizá el que te dijo eso se refería al pequeño motor diesel que llevaba en el coche remolque para suministro de energía (luz, aire acondicionado, ...). Si esta ese motor ya no lo se con certeza.

Saludos


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betulo237 escribió:
pacheco escribió:
Dos grandes clásicos en la estación de ATOCHA. Años 80.

Buenas noches,
Pacheco con tu permiso. No he podido retenerme.
Salud y trabajo,
Albert


Buen trabajo el de devolverle la luz y el color a esa preciosa estampa, quien pudiese entrar en esa foto y quedarse en Atocha para siempre...

Saludos


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BB3600 escribió:

Yo te puedo garantizar que tiene el motor de tracción, al menos lo tenía cuando se llevó a Cerro Negro desde Delicias y aun después cuando se trasladó a Calatayud.
Quizá el que te dijo eso se refería al pequeño motor diesel que llevaba en el coche remolque para suministro de energía (luz, aire acondicionado, ...). Si esta ese motor ya no lo se con certeza.

Saludos

Hasta ahora toda la información existente sobre los TER en libros, revistas, etc., indica que el 9701 llegó en 1988 a Delicias sin motor de tracción, tal vez los amigos de Calatayud puedan resolver esta controversia.

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