forerotrenero escribió:
JL440 escribió:
Qué pena, está casi como cuando abandonó Delicias, allá por 1996... Aunque su hermano, el 9710, no está mucho mejor, la única diferencia entre los dos es que el 10 conserva el motor de tracción, aunque para lo que le sirve... Y digo yo, señores del Museo: ¿no sería mejor restaurar uno de estos dos TER (el 9701 o el 9710) para el tren de la Sierra Norte de Madrid, en vez de arrebatarles el 9736 a los amigos de Bilbao? Claro que no, porque el de Bilbao estaba cuidado y mantenido, y es mejor hacerse con uno que puede funcionar en vez de tener que restaurar casi desde cero cualquiera de los otros dos.
¿Estás seguro de que se lo han "arrebatado"? ¿Has hablado con ellos y sabes su opinión? ¿Has estado hace poco viendo el estado del TER? ¿Sabes acaso qué intervención se le va a hacer al TER que haga el tren de la Sierra Norte (si es que se hace alguna vez)?
Infórmate antes de hablar.
Saludos.
Es una forma de hablar, si seguimos tomándonoslo todo a la tremenda y entrando en polémicas cada 2 por 3 no me extrañaría nada que los moderadores se hartasen y terminasen con el foro definitivamente. No he hablado con todos y cada uno de los socios de AAFB, pero hablé con uno sobre este y otros temas, y respecto al TER le manifesté que, aunque este tren se venga para Madrid, no me parecía bien que la FFE resolviese el contrato de cesión, y me dijo poco menos que a ellos tampoco, pero que eran lentejas. Desconozco su estado general actual, y por supuesto no lo he visto en persona porque nunca he estado en Bilbao, pero fijo fijo que está mucho mejor que el de Calatayud y el de Valladolid. Imagino que después de llevar tanto sin circular estará fuera de R y será precisa una costosa inversión para ponerlo al día. Una pregunta para los amigos de Bilbao: tengo entendido que en varios de los TER reformados para Regionales no se instalaron las butacas unificadas de 2ª clase tipo Confort, sino que se reutilizaron en los dos coches los asientos enfrentados de 2ª de otros TER retirados del servicio, ¿es el 9736 uno de ellos?