Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Buenas...

Gracias Automotor por responserme a mi cuestión tan rapido.

Lo que no me queda claro es una cosa. ¿Descargan todos los tramos de via en un unico punto? No es muy logico de ser cierto, pero... ¿Que hay de logico ultimamente en la gestión del FFCC español? Lo suyo seria depositarlas paralelas a la via a sustituir donde fuera factible, como estan en el tramo desde Tarancon a Huete desde hace años pudriendose.

Como dicen por la Mancha... "No me gusta como caza la perra".

Bye...
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Esta mañana he estado en el apilamiento de via de Utiel. Lo unico que he sacado en claro es que los tramos proceden de la Aldea Amposta y solo faltan 4 camiones cargados más por llegar. Del todo insuficientes para renovar el Utiel-Cuenca. Supongo que se emplearán en poner parches y tapar chapuzas.

La renovacion integral de la via está irreversiblemente unida al estrechamiento de via del Tarragona-Valencia a UIC. Lo tengo claro. Y aun faltan 3 años para que esta sea una realidad. Y mientras tanto el camello de Madrid llega y se vá todos los dias medio vacio, cuando lo que tendría que hacer RENFE es sustituirlos de una vez por tamagochis. Así RENFE está sirviendo en bandeja a Fomento el cierre de la linea. Fantastico.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
Esta mañana he estado en el apilamiento de via de Utiel. Lo unico que he sacado en claro es que los tramos proceden de la Aldea Amposta y solo faltan 4 camiones cargados más por llegar. Del todo insuficientes para renovar el Utiel-Cuenca. Supongo que se emplearán en poner parches y tapar chapuzas.

La renovacion integral de la via está irreversiblemente unida al estrechamiento de via del Tarragona-Valencia a UIC. Lo tengo claro. Y aun faltan 3 años para que esta sea una realidad. Y mientras tanto el camello de Madrid llega y se vá todos los dias medio vacio, cuando lo que tendría que hacer RENFE es sustituirlos de una vez por tamagochis. Así RENFE está sirviendo en bandeja a Fomento el cierre de la linea. Fantastico.

Dudo que este ligada al cambio de ancho de vía del tramo Tarragona-Castellón (estrechamiento me hace daño a mis ojos), ya que la mayor parte por no decir la totalidad tiene traviesa polivalente.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

tranvialaloma escribió:

Hola

Pienso que lo que tiene que hacer RENFE/ADIF es adecentar la linea lo primero, no puede tardar el regional minimo 5 horas en el hacer el recorrido, y lo segundo pensar en el viajero y poner horarios mas acordes con las necesidades, me explico: yo soy de la zona de tarancon y aqui hay bastante gente que va todos los dias a Cuenca ya sea por temas hospitalarios o temas de papeleo burocratico, si yo tengo que estar a las 8 en el hospital como me ha pasado hoy simplemente es imposible ya que el primer tren llega a las 8:37 suponiendo que llegue a su hora y contando de que tengo que cruzar Cuenca a pie o cojer el autobus 20 o 30m.
Simplemente el problema de la linea es el de toda la red convencional, no piensan en el viajero ya que como digo me duele querer ir en tren y no poder. :( :(
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Ahí le has dao!

Renfe necesita unos nuevos ferrobuses, con poco consumo, una capacidad mas o menos reducida y velocidades más altas, tipo 120-140, que pueda comunicar las capitales con los pueblos cercanos rápidamente, muchas líneas actuales se beneficiarían con esto...

O si no con los camellos actuales aprovecharlos, pero esos servicios hace falta crearlos...

Como ejemplo tu dices Tarancón-Cuenca, pero también muchos otros sitios, como Busdongo-León y muchos más...

De ahí puede que las privadas hagan negocio, si es que alguna se centra en el convencional, pero bueno.

S2

Serie252 escribió:
tranvialaloma escribió:

Dudo que este ligada al cambio de ancho de vía del tramo Tarragona-Castellón (estrechamiento me hace daño a mis ojos), ya que la mayor parte por no decir la totalidad tiene traviesa polivalente.

No existen tantos kilometros de via polivalente, el cuello de botella de Vandellós es de traviesa ibérica que por cierto desaparecerá con la puesta en marcha de la variante UIC, a lo que hay que sumar que entre Castellón y Valencia la doble via existente se sustituirá para la implantación del tercer carril. Entre ambos tramos y otros habría distancia suficiente para cambiar via de Utiel a Cuenca, a falta eso sí de la decisión política.

A mi no me molesta el termino "estrechamiento". Al fin y al cabo se ajusta a lo que se vá a proceder. Opinión de gustos.

Saludos.

tranvialaloma escribió:
Serie252 escribió:
tranvialaloma escribió:

No existen tantos kilometros de via polivalente, el cuello de botella de Vandellós es de traviesa ibérica que por cierto desaparecerá con la puesta en marcha de la variante UIC, a lo que hay que sumar que entre Castellón y Valencia la doble via existente se sustituirá para la implantación del tercer carril. Entre ambos tramos y otros habría distancia suficiente para cambiar via de Utiel a Cuenca, a falta eso sí de la decisión política.

A mi no me molesta el termino "estrechamiento". Al fin y al cabo se ajusta a lo que se vá a proceder. Opinión de gustos.

Saludos.

Yo no aseguraría al 100 % que el actual Tarragona-Vandellos vaya a ser cerrado. Entre Valencia y Castellón sólo se instala en una de las dos vías traviesas aptas para ancho mixto.

Puestos a hacer algo útil, que renueven la línea con traviesa polivalente.

Muy buenas fotos a todos.
Esperemos que las taviesas que están llegando a Utiel sean para renovar el Utiel-Cuenca.
Un saludo.
Valentin.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Mas fotos de camellos.
Adjuntos
IMG_1977.JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler

FTS

Majaras, de aquí del país.

Estarán majaras, pero lo más flipante es que los automotores vayan a 30km/h, España y sus cosas :?
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

hay mucha gente, digo yo que sera porque van al pueblo o algo, pero ese a 30 no va ira a unos 15
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Yo creo y sin intecion de faltar pero esque no hay otro apelativo esos son subnormales pero que coño hacen hay? incluso en el propio puente. Yo soy el maquinista y no muevo el tren por irresponsables. Eso por lo que me parece a mi son mierdas de los escaus o que van a los toyos. En definitiva unos irresponsables de mierda que hacen perder al camello 2 O 3 minutos que ya no los puede recuperar.
Desde aquí dar las gracias a todo el mundo que a contribuido a joder la marcha del camello.
No explotaran.
Saludos cabreados por lo que podía haber pasado

Acabo de descubrir este interesante foro. Me ha venido muy bien para la maqueta que estoy haciendo sobre la estación de Huete:

viewtopic.php?f=6&t=49140

Gracias.

Rubén.

¿Y la estación de Chillarón no se mantiene abierta? No la veo en ninguna de las listas. Lo mismo con Las Cuevas de Utiel.
Triste noticia, deberían seguir tal cual están.

Que mal me huele esto señores..... Van preparando pista para el desmantelamiento como no encuentren mucha oposición popular.
Que verguenza de gobierno que permite reprimir privando de servicios las zonas más rurales, en vez de potenciar la vida cotidiana en ellas.

Nota llegada a mi correo electronico....

A/A Alcaldes y concejales Ayuntamientos de los municipios de la línea FFCC Madrid-Cuenca-Valencia:
Estimados amigos, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca os hacemos llegar este documento de análisis y conclusiones sobre como quedaría la prestación de servicios en esta línea. Partimos de la base que seguimos sin recibir información oficial por parte de las administraciones y entidades competentes en la materia, pero esto no significa que con la información obtenida por otros cauces podamos concluir que estamos ante un escenario muy complicado que puede poner en peligro hasta la propia viabilidad y futuro de la línea teniendo en cuena los más que probables horarios qeu entrarían en vigor a partir del mes de junio, y también la aplicación a partir del 15 de mayo de la limitación a 60 km/h en el tramo Cuenca-Utiel.

Es por ello que desde la Plataforma hacemos una llamada de atención URGENTE a que desde las instancias municipales hagáis gestiones ante la administración regional, Renfe y el propio Ministerio de Fomento para exponer esta situación y hacerles llegar vuestra preocupación que nosotros ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones públicamente y a los responsables políticos de la gestión de este asunto.

Informaros que desde la Plataforma del Ferrocarril de Cuenca hemos solicitado al presidente de la Diputación y al subdelegado del Gobierno en Cuenca mantener una reunión urgente para trasladarle nuestro analísis y máxima preocupación.

Deciros también que si estáis interesados en mantener una reunión con nosotros o véis la necesidad de concretar una reunión general de miembros de la Plataforma con los Ayuntamientos podemos gestionarla, teniendo en cuenta que el tiempo apremia.

Para cualquier cuestión poneros en contacto con nosotros directamente a través de este conducto o bien por teléfono

Un saludo en nombre de la Plataforma.

Francisco de los Cobos Arteaga
Portavoz de la Plataforma
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Como no se quede la línea una compañía privada, ya nos podemos olvidar, los políticos ya sabemos que lo único que quieren es exprimirnos a impuestos y quitarnos los pocos servicios que nos quedan. Si en junio ninguna compañía se queda con la línea, adiós Madrid-Cuenca-Valencia, eso es un hecho.

Por cierto ¿para qué han traído vías a Utiel? lo mismo son para el tramo Camporrobles-Utiel y pasan olímpicamente del Cuenca-Camporrobles, para cerrarlo y dejar solamente circulaciones en la provincia de Valencia. Sinceramente no tengo ni idea de las maniobras de Adif, como son como son, adivina, lo mismo nos cierran todo, que la venden o alquilan a otra compañía(que sería lo ideal). En junio nos enteraremos.

Un saludo y ojalá tengamos suerte.
P.D. Maldigo al AVE y a sus cómplices que se llevan unas suculentas comisiones.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

En todas partes cuecen habas. Y lo vuestro es hasta light comparado con otras regiones.

Serie252 escribió:
En todas partes cuecen habas. Y lo vuestro es hasta light comparado con otras regiones.

¿Tendrias la amabilidad de ilustrarnos a todos sobre esas infraestructuras más deterioradas que el Utiel-Cuenca-Aranjuez como para calificar de "light" nuestra situación?. Muchas gracias adelantadas 252.
Última edición por tranvialaloma el 02 May 2013 08:46, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal