Índice general Foros General Página Web con trampa y premeditación

Página Web con trampa y premeditación

Moderador: 241-2001

apasionadoho escribió:
Sigo sin entender por qué se tira la piedra y se esconde la mano.

Escribir esto en un foro, acusando de tal y tal cosa, para al final no decir quien comete esas atrocidades, no entra en mi cabeza.

Si aplaudimos a los comercios que nos tratan bien (y publicamos sus nombres), no sé que inconveniente hay en sacar a la luz pública a estos tros comercios que no nos respetan.

Saludos y perdón por mi incredulidad, pero es que parece que se abren hilos por abrirlos y que aumente el número de intervenciones. No lo entiendo.

Comentarte que no es lo mismo elogiar a un comercio que acusarlo de algo, así que permíteme, por mucho que no lo entiendas, que yo omita el nombrar a la tienda por una situación personal, seguramente se me echaría encima toda la gente a la que le haya ido bien, y no dudo que no sean un buen comercio.

Por otro lado decir que me he metido de nuevo en su web y que, aunque no es un aviso claro, hay un enlace a un apartado con sus condiciones legales y a la larga, entre otras cosas, anuncian que sus precios no son vinculantes, pueden variar, etc, etc, en fin, como la letra pequeña de los bancos.

A mi este aviso me indigna aun mas, no digo que no sea lo normal en todas las tiendas web pero en las que suelo comprar hecho las cosas a la cesta y eso es lo que cuestan, a mi toda esa palabrería me parece un subterfugio legal muy poco ético ya que conozco muchas tiendas en las que como no tienen medios para actualizar su web en el precio siempre pone "consultar" y te enlazan a un formulario para pedirles el precio, poner el precio, dar la opción a comprar online y que luego te digan que los precios pueden no tener nada que ver con la realidad me parece muy poco profesional y cuestionable éticamente, yo ya estoy sobre aviso, ahí lo dejo para los demás y futuras compras.

Salu2

La verdad que puede que tenga razón el "Sr 73"...lo más seguro que se me haya olvidado a leer, pero pienso que expresar algo que a "MI" entender no es ético, es lo más justo y leal sobre todo para los que vamos con la sinceridad y confianza por delante. Y que me disculpen las personas que no lo vea como yo, pero como dijo un señor hace mucho tiempo ( se me olvidó quien )..."Prefiero molestar con la verdad que complacer con las adulaciones" ... o como dijo otro señor muy, muy antiguo ( también se me olvido)..." El honor prohibe acciones injusta que la ley tolera "...Yo, soy de esos últimos...
Y con esto termino por mi parte y no volveré a comentar nada al respecto.....y que me disculpen a los que hayan podido molestar....

Si claro, se te ha olvidado como a todos a los que se engaña día a día con clausulas abusivas, a mi esto me parece abusivo y ya veríamos si legal por mucho que se advierta con un textito.

llerita73 escribió:
a ver si me entero..todo este jaleo porque el compañero no sabe leer? yo nada mas acceder a la pagina web del comerccio en cuestion..veo en letra de color rojo que los precios pueden variar sin previo aviso..y encima te dicen por aqui que los precios son vinculantes,cuando ya en la web se avisa de las posibles variaciones..y machacais una y otra vez..flaco favor haceis a las pocas tiendas que quedan,donde te atienden de forma correcta y te intentan encontrar aquello que necesitas..y que conste que no tengo nada que ver con la tienda en cuestion.pues yo compro en otro comercio desde hace 25 años..en fin lo que ve el que vive..saludos foreros con la esperanza de que estas situaciones,malentendidos al fin y al cabo no se vuelvan a repetir y nos pillen por sorpresa.. ;)

La ley en consumo, se aplica para proteger a los consumidores, y esto es igual en una gasolinera, en un gran centro comercial, o en el tendero de la esquina. Pueden poner los avisos en letra roja, con luminosos, tamaño cartel de cine o como se les antoje. Pueden incluso el indicar que "salvo error tipográfico o de imprenta" "que hasta que se agoten las existencias" ".......................o que pueden variar sin previo aviso". Gracias a Dios esa ley está para defender al consumidor, y es la herramienta que el consumidor tiene. Y esa misma ley se aplica en todas y cada una de las situaciones, pues no faltaría más. Y si alguien tiene alguna duda puede acercarse a su OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) más cercana. Cuando alguien varía su precio de venta reetiqueta el correspondiente artículo, en el almacén, en la estantería, en la web .................y donde corresponda. Vivimos en un pais en el que puedes comprar un artículo fabricado en el mismo, por menos precio en otro de la unión europea, impensable en ningún otro país de la misma. Como anécdota, quise comprar un accesorio para el automóvil y llamé por teléfono a una tienda de Estados Unidos, al saber que les llamaba desde España, me mandaron colgar el teléfono para llamarme ellos ya que la llamada me saldría cara. Me dieron precio con gastos de envío con una empresa determinada. Tras despedirme, en menos de 5 minutos, me vuelven a llamar para darme un precio que me saldría mejor con otra agencia de transporte distinta que habían localizado, y ello sin comprometerme en ningún momento a realizar la compra. Creo que es suficientemente gráfico. Sobrados casos sabemos de personas que han pagado por artículos que jamás han recibido. Lo siento por las buenas personas, que tienen buena fe. Pero gracias a Dios, existe normativa para los sinverguenzas,..............y eso es de lo que se trata. Es muy bonito colgar el letrero de que los precios pueden variar sin previo aviso. Para eso no se pone precio,...........y quien quiera saberlo, que pregunte. Es fácil, ¿no?. Un saludo

Totalmente deacuerdo contigo, nosotros pagamos y a nosotros es a quien se nos debe dar un buen servicio, basta ya de conformismo, esto solo puede pasar aquí, que pais!!!

uuuy rokiski eso aqui creo que tardaremos en verlo siglos y siglos. yo personalmente prefiero el trato vis a vis..pero en españa hecha la ley hecha la trampa. de todas maneras no creo que este sea el caso de una tienda que quiera estafar y lo de premeditacion pues tampoco. en fin somos muchos cada uno opina como le parece.. ;)

llerita73 escribió:
uuuy rokiski eso aqui creo que tardaremos en verlo siglos y siglos. yo personalmente prefiero el trato vis a vis..pero en españa hecha la ley hecha la trampa. de todas maneras no creo que este sea el caso de una tienda que quiera estafar y lo de premeditacion pues tampoco. en fin somos muchos cada uno opina como le parece.. ;)

Buenas tardes,
Llerita73, di que sí, que el vis a vis aveces es mas importante que la compra rápida i mucho mas segura de no tener problemas y si los tienes sabes a quien pedir explicaciones. Y que carai que es mucho mas humano. "Mira que tengo" "Esto no vale nada" "Te lo guardo". comprar asi no tiene precio.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

A mí también me gustaba, y sigo apreciando el trato cara a cara. Aunque tambien a mucha gente honrada ya mayor, que gracias a ese tratar cara a cara, con toda la cara en algo que les llaman "Preferentes", han sido los preferidos para quitarles su dinero por la cara. Precisamente en quienes confiaban por ese trato cara a cara.
No llevo muchos años en esta afición, y lo primero que me sorprendió es la disparidad de precios de un comercio a otro. Mi mujer aún no se lo cree. No he conocido en mi vida nada similar en otros campos. Que un mismo vagón pueda costar 24 ó 39 euros dependiendo de la tienda donde se compre, no tiene nombre, aunque mi subconsciente me lo susurre. Pero quizás te sirva como otro ejemplo, que recién salida la 303 gris/roja. Cuya marca está relativamente cerca de mi domicilio, la compré en una tienda física en Italia, y con la diferencia, me puedo sacar un billete de avión ida y vuelta a Italia, pasarme por una enoteca a tomarme un rosso para hacerme más agradable el viaje y regresar a mi casa con ella bajo el brazo. Esto no se le puede explicar a nadie con 2 dedos de frente. Me gusta el cara a cara, y gracias a Internet, he descubierto que lo que hay................................es mucha CARA

joder menuda diferencia de precio tan abismal encontraste..de todas maneras es libertad de precios y el mas perjudicado es el comercio que tenga el precio mas alto,porque vendera menos..pero eso no significa que sea un chorizo,en este mundillo hay mucho intermediario y no tratan por igual a unas y otras tiendas..cuestion de cantidad de ventas etc..no obstante mira los precios que daba poly..y luego los dependientes no distinguian en su mayoria una loco de un vagon..en fin cada uno que busque compare y si encuentra algun chollo que avise por er el foro ;)

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal