Índice general Foros Tren Real Unidades de cercanias CIVIA.

Unidades de cercanias CIVIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

La estacion del principio es Málaga Centro y la del minuto 0:32 Benalmádena. Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Alvaro440 escribió:
Antes en la C-4 que se usaban 440, 446/7, 450?

S2 y buena foto ;)

Desde 1990 hasta 2004 en la C-4 se utilizaban unidades 446 (de hecho, la línea de Parla es donde primero circularon las 446 asignadas a Madrid). Las últimas 440R asignadas a Madrid circulaban en la C-3 Atocha - Aranjuez y C-3a Pinto - San Martín de la Vega (tristemente sin servicio por una pésima gestión), aunque los fines de semana pasaban a Regionales para hacer los Linces a Ponferrada, Santander y Valladolid, además de algunos a Albacete si no me equivoco. En Madrid las 446, 447 (las pocas que nos han dejado) y las 450 circulan todas en los mismos turnos, de hecho en ocasiones las 447 circulan en doble con las 446, salvo la C-5 Humanes - Atocha - Móstoles El Soto, que sigue siendo territorio exclusivo de las 446, por aquello de ser las únicas dotadas de LZB, aunque de un tiempo a esta parte las 446 de serie alta (446-101 a 170), las asignadas a esta línea, están saliendo de su feudo habitual. Y menuda diferencia con las demás 446, las del tercer lote aceleran que da miedo, salen de las estaciones con un ímpetu arrollador, si tuvieran WC nada tendrían que envidiar a las 447 en cuanto a prestaciones.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
JL440 escribió:
Alvaro440 escribió:
Antes en la C-4 que se usaban 440, 446/7, 450?

S2 y buena foto ;)

Desde 1990 hasta 2004 en la C-4 se utilizaban unidades 446 (de hecho, la línea de Parla es donde primero circularon las 446 asignadas a Madrid). Las últimas 440R asignadas a Madrid circulaban en la C-3 Atocha - Aranjuez y C-3a Pinto - San Martín de la Vega (tristemente sin servicio por una pésima gestión), aunque los fines de semana pasaban a Regionales para hacer los Linces a Ponferrada, Santander y Valladolid, además de algunos a Albacete si no me equivoco. En Madrid las 446, 447 (las pocas que nos han dejado) y las 450 circulan todas en los mismos turnos, de hecho en ocasiones las 447 circulan en doble con las 446, salvo la C-5 Humanes - Atocha - Móstoles El Soto, que sigue siendo territorio exclusivo de las 446, por aquello de ser las únicas dotadas de LZB, aunque de un tiempo a esta parte las 446 de serie alta (446-101 a 170), las asignadas a esta línea, están saliendo de su feudo habitual. Y menuda diferencia con las demás 446, las del tercer lote aceleran que da miedo, salen de las estaciones con un ímpetu arrollador, si tuvieran WC nada tendrían que envidiar a las 447 en cuanto a prestaciones.

En aceleración yo no noto ninguna diferencia de una 446 de la serie baja a una de la alta, la diferencia es que las de la serie alta lo hacen "solas", pero la potencia y los motores son los mismos, no? :roll:


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Nov 2008 22:52
Sé que no es tema Civia pero, a cuento de las 446, según tengo entendido, cuando acoplan una 447 y una 446, es preferible que ésta última sea de serie alta, posiblemente tenga que ver con esto que expone JL440.

A fichas técnicas, estrictamente técnicas, la 446 y la 447 tienen una aceleración en arranque de 1 m/s^2, aunque ciertas 447, al menos en Barcelona, arrancan con una aceleración de 1,1m/s^2, principalmente al ir en simple.


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

ut446 escribió:
En aceleración yo no noto ninguna diferencia de una 446 de la serie baja a una de la alta, la diferencia es que las de la serie alta lo hacen "solas", pero la potencia y los motores son los mismos, no? :roll:

Son iguales todas, pero las de serie baja (al menos las de Madrid) están "capadas", de manera que solo aceleran en modo Pequeña Aceleración, mientras que las de serie alta siempre funcionan en Gran Aceleración.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Dorian escribió:
La estacion del principio es Málaga Centro y la del minuto 0:32 Benalmádena. Saludos ;)


Me refiero a la del minuto 0:32, donde el tren pasa de largo, y hay vías detrás del andén también. Benalmádena es la de los últimos vídeos ;) Por la gran cantidad de vías que hay, ¿puede ser la estación de Málaga-Los Prados?
Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
JL440 escribió:
ut446 escribió:
En aceleración yo no noto ninguna diferencia de una 446 de la serie baja a una de la alta, la diferencia es que las de la serie alta lo hacen "solas", pero la potencia y los motores son los mismos, no? :roll:

Son iguales todas, pero las de serie baja (al menos las de Madrid) están "capadas", de manera que solo aceleran en modo Pequeña Aceleración, mientras que las de serie alta siempre funcionan en Gran Aceleración.

Es la primera vez que escucho eso de pequeña aceleración y gran aceleración :geek: , no le veo sentido por que las de la serie baja estan "capadas" de que les sirve...


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

ut446 escribió:
[...]
Es la primera vez que escucho eso de pequeña aceleración y gran aceleración :geek: , no le veo sentido por que las de la serie baja estan "capadas" de que les sirve...

A mí me lo explicó un amigo que es maquinista, que las LZB están permanentemente en gran aceleración, mientras que las otras no, yo tampoco me explico el porqué de esta diferencia, lo único que sé es que las 446 que son o eran de la C-5 aceleran como cohetes, y las otras son más "pachonas" acelerando.


Desconectado
Mensajes: 144
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Ostras 9 años ya en servicio, como pasa el tiempo...

Ahí va una fotillo asomando la nariz...
Adjuntos
P1050009.JPG
Civia , Sant Pol de Mar , 10/2012


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches. Buenisimos documentos felicidades a todos que aportaciones tan interesantes.Aqui dejo tres fotos de estas unidades 1ªcercanias de Zaragoza marzo 2011 2ª foto estacion de Pinto julio 2012 y 3ª estacion de Chamartin tunel de Sol abril 2011.espero que os gusten.Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_5824.JPG
IMG_6292.JPG
IMG_6322.JPG


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Aunque los trenes de la plataforma Civia no me gustan demasiado, dentro de esta familia me gustan más los trenes de preserie, los que no tenía tapa en el frontal, como la UT 465-005, antigua 464-002.
Imagen
RENFE Cercanías - 465-005 - Cercanías a Aranjuez - Seseña por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Doblete de 465 camino de El Escorial:

Imagen
idn1690 por ribot85, en Flickr

un saludo


Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Ya de los ultimos sevicios del dia..........
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
No se si podre volver a repetir esta foto, aunque me gustaria, ya a sido suerte que acoplasen estos 2 465 juntos:

Imagen
idn1841 por ribot85, en Flickr

un saludo


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
dejo foto de un 462:

Imagen
il462-001M por ribot85, en Flickr

un Saludo



Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
os dejo el 465-002 que todavia conserva intactas las pegatinas del frontal que vinieron de origen:

Imagen
idn1857 por ribot85, en Flickr

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Una contribución más al hilo.

Saludos.

File0640.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
447127 escribió:
No se si podre volver a repetir esta foto, aunque me gustaria, ya a sido suerte que acoplasen estos 2 465 juntos:

Imagen
idn1841 por ribot85, en Flickr

un saludo

Hoy al menos has tenido otro oportunidad:

:arrow: http://youtu.be/s3QC_6Yoewo

465.001+465.002 hoy por Ciempozuelos.


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
CARLOS123456 escribió:
447127 escribió:
No se si podre volver a repetir esta foto, aunque me gustaria, ya a sido suerte que acoplasen estos 2 465 juntos:

Imagen
idn1841 por ribot85, en Flickr

un saludo

Hoy al menos has tenido otro oportunidad:

:arrow: http://youtu.be/s3QC_6Yoewo

465.001+465.002 hoy por Ciempozuelos.


Y hoy tambien los he vuelto a ver....

Veremos lo que duran juntos

un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal