trenando escribió:
viendo esta ultima foto, parece ser que las 1800 salieron de fabrica con la puerta central del lateral, alta, y las 1600 la puerta esta recortada, pero viendo fotos de las 1600, he visto de todo con puerta corta y alta,
pregunta: es por que posteriormente se les fue modificando esa puerta?? esto para los entendidos...........
un saludo
Hola trenando la modificación de la puerta exterior de la sala de maquinas de la serie 1600 fué debido a los problemas que originaban debido a su escasa altura, fué realizada en los primeros años 70 solo a 10 ejemplares de esta serie, los números ( 1-2-3-4-8-10-11-14-16-17) aprovechando otra serie de mejoras que llegaron a recibir como la sustitución de sus motores originales por otros nuevos para asi conseguir un aumento de potencia de 1830 CV, junto con la modificación de la relación de engranajes para poder alcanzar los 120 km/h con el objeto de que pudieran ser incluidas en el mismo gráfico de las 2100.
Tambien fueron dotadas de freno Dual para poder arrastrar trenes con freno de aire comprimido.
Adjunto esquema de esta serie en estado original.
Saludos.