Índice general Foros Tren Real PXN= Paso a Nivel.

PXN= Paso a Nivel.

Moderador: pacheco

Nota 02 Ene 2013 22:29

polar escribió:
Aproximadamente quedaría a esta altura, suponiendo que las avenidas mostradas en los mapas que aporta Pacheco no se hayan visto desplazadas lateralmente (cosas más raras se han visto):
https://maps.google.es/maps?q=Avenida+P ... encia&z=18

Grácias Pacheco!..la verdad es que si, es lo que buscaba. Ahora lo tengo mucho mas claro.

Polar, supongo que la antigua vía de Barcelona atravesaba Peris y Valero y discurria por lo que hoy en dia es la Avda. Dr. Waksman,¿no creés?.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 03 Ene 2013 00:08

tranvialaloma escribió:
Pacheco, si fuera posible por tu parte...¿podrias publicar un copia-pega del mapa urbano actual de Valencia de Google con la traza del tramo que nos ocupa?.

Estoy viendo ahora mismo el mapa y no veo por donde podria transcurrir la traza para cruzar con Peris y Valero...debía de hacer una curva muy pronunciada al salir de Valencia-Norte para alcanzar Cabanyal.

Por si sirve este algo mas detallado con nombre de estaciones del Libro de la Geografia de los ferrocarriles Españoles de H.Lartilleux

Valencia 1954.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Ene 2013 00:16

Gracias GALPER. No es muy detallado en el aspecto urbano pero si muy interesante en el documental. Viendo este mapa se entiende porqué la Valencia ferroviaria de los 50-60 fué un imán para los aficionados extrenjeros de todo el mundo.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 03 Ene 2013 12:39

Aquí explican cómo funciona un Paso a Nivel.

http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2013/01/pasos-nivel.html

Saludos.

Nota 03 Ene 2013 15:25

tranvialaloma escribió:
polar escribió:
Aproximadamente quedaría a esta altura, suponiendo que las avenidas mostradas en los mapas que aporta Pacheco no se hayan visto desplazadas lateralmente (cosas más raras se han visto):
https://maps.google.es/maps?q=Avenida+P ... encia&z=18

Grácias Pacheco!..la verdad es que si, es lo que buscaba. Ahora lo tengo mucho mas claro.

Polar, supongo que la antigua vía de Barcelona atravesaba Peris y Valero y discurria por lo que hoy en dia es la Avda. Dr. Waksman,¿no creés?.

Pues puede que transcurriera por ahí, la verdad es que he posicionado mentalmente ambos mapas :lol: . El edificio de esquina antiguo se parece al actual pero más bajo (una planta menos). O se ha añadido o se ha reconstruido... o estaba algo más adelantado. Si alguien conoce la zona desde hace tiempo podría despejar la duda.

Saludos.

Nota 03 Ene 2013 19:21

El tramo que yo recuerdo es paralelo a Peris i Valero, se puede ver algún tramo todavía. Los estribos del puente que cruzaba el viejo cauce del Turia estuvieron durante mucho tiempo, hasta que hicieron el puente que es la prolongación de la Avda. Antiguo Reino, luego continuaba por lo que es la Avda. Francia hasta que llegaba a la actual vía soterrada de Serreria y la estación del Grao. A ver si te puedo colgar alguna imagen.

Salut.
Adjuntos
Acceso_Valencia.jpg
Paralelo a Peris i Valero se puede ver el acceso a Valencia.

Nota 04 Ene 2013 10:22

¡ Hola a todos !

Llevo poco tiempo en el foro y navegando, navegando he encontrado este fantástico hilo.

¡ ¡ ¡ ENHORABUENA A SU CREADOR Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ÉL CON VUESTRAS APORTACIONES ! ! !

Para los que somos amantes de los trenes, los pasos a nivel forman una parte muy importante de lo que yo denomino "imagen idílica" del mundo del ferrocarril (supongo que me entendeis). Son un icono de una estética ferroviaria, por desgracia, ya casi extinguida.

Mi modesto aporte a este hilo es un paso a nivel localizado en la localidad madrileña de Cercedilla. La linea une esta población con los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos y sus correspondientes estaciones de esquí. El trazado es via métrica y operado por "viejas" UT-442.

Las imágenes adjuntas son capturas de pantalla del Street View de Google Maps y son de fecha agosto de 2008. La última fotografía es mia y es de mediados de los años 90. La línea sigue existiendo en la actualidad y supongo que el paso a nivel también.

Espero que os gusten.

Un saludo.

P.D.: Algún día intentaré hacer algún video con el tren pasando por este paso a nivel.
Adjuntos
PASO A NIVEL CERCEDILLA.jpg
PASO A NIVEL CERCEDILLA-02.jpg
PASO A NIVEL CERCEDILLA-03.jpg
Imagen bucólica desde el paso a nivel del tramo que desciende hacia la estación.
PASO A NIVEL CERCEDILLA-04.jpg

Nota 04 Ene 2013 10:35

Espero que este hilo me de buenas ideas para los pasos a nivel que tengo que construir en mi maqueta.

Un saludo
Última edición por GOMA el 04 Abr 2013 20:03, editado 1 vez en total

Nota 03 Abr 2013 18:48

Uno de los muchos pasos a nivel que existían en Valencia. Desconozco autor y fecha.

Valencia_paso a nivel.jpg

Saludos
luisignacio

Nota 04 Abr 2013 08:35

Saludos.

Curioso paso a nivel con un cruce incluído y doble ración de barreras.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 04 Abr 2013 20:53

GOMA escribió:
¡ Hola a todos !

Llevo poco tiempo en el foro y navegando, navegando he encontrado este fantástico hilo.

¡ ¡ ¡ ENHORABUENA A SU CREADOR Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ÉL CON VUESTRAS APORTACIONES ! ! !

Para los que somos amantes de los trenes, los pasos a nivel forman una parte muy importante de lo que yo denomino "imagen idílica" del mundo del ferrocarril (supongo que me entendeis). Son un icono de una estética ferroviaria, por desgracia, ya casi extinguida.

Mi modesto aporte a este hilo es un paso a nivel localizado en la localidad madrileña de Cercedilla. La linea une esta población con los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos y sus correspondientes estaciones de esquí. El trazado es via métrica y operado por "viejas" UT-442.

Las imágenes adjuntas son capturas de pantalla del Street View de Google Maps y son de fecha agosto de 2008. La última fotografía es mia y es de mediados de los años 90. La línea sigue existiendo en la actualidad y supongo que el paso a nivel también.

Espero que os gusten.

Un saludo.

P.D.: Algún día intentaré hacer algún video con el tren pasando por este paso a nivel.

:arrow: http://youtu.be/8p5U8Mm8mik
Paso a Nivel que hay un poco mas arriba.
Se puede apreciar como a la 442 le toca dar un frenazo de urgencia por un peaton insensato (no se le ve en el video)
Siempre he pensado que los pasos a nivel en si no son peligrosos, lo que es peligroso son las personas...
Comentar que sigue en pié la caseta y tenía interesantes documentos dentro:
Imagen
Elementos de Renfe en Cercedilla por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Elementos de Renfe en Cercedilla por CARLOS123456, en Flickr

Este es uno de los pocos pasos a Nivel que tenemos en la Comunidad de Madrid.
Un saludo

Nota 25 Abr 2013 20:04

P/N en la avenida Primado Reig. VALENCIA
Adjuntos
10026.jpg
Autor no identificado.

Nota 26 Abr 2013 11:25

Qué recuerdos de este paso a nivel... Yo vivía en el bloque que se ve en la esquina superior izquierda, pero nunca tomé ninguna foto pues mi cámara estaba a muchos kilómetros de allí. Sin embargo no puedo olvidar el silbato agudo que emitían las unidades 1000 y 3500 cuando lo atravesaban, pues los ocho carriles y dos aceras de Primado Reig eran un constante peligro para la circulación y los maquinistas prácticamente lo cruzaban con el silbato sonando.

Nota 28 Abr 2013 17:48

Definición gráfica de paso a nivel.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Pasoanivel_264238490_n.jpg
Pasoanivel_264238490_n.jpg (140.09 KiB) Visto 3705 veces
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 28 Abr 2013 19:55

Eso tienes que ponerlo en el hilo de avistamientos....Por favor el que lo vea que avise.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 28 Abr 2013 20:14

Nota 28 Abr 2013 20:22

Pasos a Nivel en Gandia
Este, en el tramo que conecta con el puerto
2013-03-29 17.35.44.jpg
PN Gandia - Platja

2013-03-29 17.34.01.jpg
PN Barrera

2013-03-29 17.35.10.jpg
PN Gandia Platja

2013-03-29 17.31.18.jpg
Zigzageo peatonal

2013-03-29 17.30.23.jpg
Entrada

Y este, en desuso y desarmado casi al completo, es raro ver, un paso asi, al lado de una autovia, porque a saber cuanto hace, que esta o estaba, ahi

2013-03-29 19.09.22.jpg
PN abandonado

2013-03-29 19.07.33.jpg
PN abandonado

IMG515.jpg
PN abandonado

Y como comentario personal quiero decir que los PN, casi o nunca fallan, y lo que si falla, es el sentido comun de los conductores o peatones, porque anda que no hay que ser listo para saber que las barreras bajan por algo, la soneria emite sonido por algo y las luces se iluminan por algo, y ese algo es que un tren se acerca y tu vida peligra estando en la via, y a menos que seas mas duro que el tren, lo cual dudo, este ultimo ganara
Y aun recuerdo, estando en Salou, en los dos PN, ver a gente cruzar las vias con el tren a 30 metros, por que engaña, y claro, cuando te das cuenta, ya lo tienes encima. Se creen que un tren es como un coche que se acerca a 30km/h. Y estando en este PN, el de Gandia, he visto a conductores "sisear" entre las barreras, ya bajadas, con el coche o moto. Y menos mal que el tren se acerca a 30km/h y pitando cada 10 segundos
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Nota 10 May 2013 15:01

Paso a nivel de Godella (Valencia)

Nota 10 May 2013 15:55

¡Que encanto le dan esas casitas bajas al paso a nivel! ¿No os lo parece a vosotros también?

Un saludo

Nota 10 May 2013 19:39

Paso a nivel de Can Gusi, en Ribes de Freser, para el Cremallera de Núria de FGC, como para la línea del Transpirenaico de Adif
Imagen
Y el extinto paso a nivel de Queralbs
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal