Índice general Foros Tren Real Talgo IIIRD de la V zona de Badalona

Talgo IIIRD de la V zona de Badalona

Moderador: pacheco

Por cierto, alguien sabe que será del Talgo III abandonado a su suerte en los talleres de Can Tunis? Tenía entendido de que esta unidad estaba al cuidado de los amigos del Ferrocarril de la V zona de Badalona cedidad por el museo de Vilanova, pero la verdad, cuando paso por allí cerca con el coche me da tanta lástima verla, ya que el resultado es lamentable.

Sabéis vosotros algo?
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Pues se supone que lo tendran que arreglar pero lo estaparon con una 269, entonces no se nada. A ver que hace Mora... S2.

Me parece que en la Asociación "5ª Zona" hay poca actividad

Pues es una lástima porque tienen un material impresionante a su cargo. Hasta hace muy poco prácticemente todo el material estaba en orden de marcha, incluída una "Suiza". Pero desde hace un par de años (creo que desde que Adif prohibió la circulación de estos trenes) lo tienen todo el material totalmente abandonado.

Espero que recapaciten porque todo este material es insustituible. :oops:
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Yo planteo una cosa, porque toda la peña que vivimos por aqui cerca de Barcelona,
en pueblosde alrededor no nos ponemos de acuerdo todos juntos, hablamos con los
de la asociacion 5 zona, si hace falta nos hacemos socios y nos dedicamos por lo menos
a intentar salvar algo del material que tienen asignado?? porque en vez de hablar y demas
mejor es actuar.
Demosles una vida como se merecen a ese pedazo de material que tienen.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

me parece perfecta la propuesta. Escribid aqui quien estaria dispuesto a apuntarse y los horarios de los que cada uno buenamente disponga. Cuando seamos unos cuantos hablamos con ellos (conozco al presidente) y nos empezamos a mover.

os parece?

Yo me apunto

Puedo todos los dias por las tardes y los fines de semana

Yo trabajo en el comercio. mi horario suele serr un poco variable. generalmente los jueves durante el dia y los domingos

Pues si te hace gracia pues nada riete, que eso seguro que lo haras bien, al igual
que criticar las iniciativas de la gente, entusiasta? si prefiero que me llamen eso
antes que que como tu criticar los toros desde la barrera, la asociacion posiblemente
no le hace caso al material a por algñun medio economico o porque no tienen tiempo.
Pero nada mejor hacemos como tu, a seguir viendo fotos y a criticar.
Sinceramente yo sigo en lo mismo, disponible todas las tardes y los fines de semana
completos, asi que quien quiera que se apunte que esto podemos llevarlo mas
adelante y acabar cumpliendo lo que queremos.
Apuntaros los que vivimos en las cercanias y en el mismo Barcelona, que esto entre
todos podemos hacerlo.
Saludos y al que le disguste pues... dos piedracas y a rascarlas entre ellas...

Mira yo no quiero discutir con nadie, y menos sin hacerlo a la cara por eso vamos a dejar
la discursion aqui, podemos seguir hablando si quieres pero nada de discutir.
Yo antes de decir si he hecho o no mas que alguien por el ferrocarril me lo pensaria, y mas
cuando uno pertenece a la 4ª generacion de ferroviarios de una familia, pero vamos tampoco
es una cosa que diga mucho de mi, en cuanto a si tengo medios para poder comenzar una
restauracion de material decirte que tengo tambien una empresa de telecomunicaciones
y que en temas de material y de instalaciones y demas puedo aportar hasta donde esten
mis posibilidades asi que quien quiera tiene mi mano hasta donde pueda.

Saludos

Tampoco hay que ser asi. Yo por mi parte jablo muy en serio. De hecho formo parte del SIC del museo del ferrocarril de vilanova. mi intencion es conseguir que la gente se mueva. Si quieres podemos dar ejemplo los dos y empezamos la iniciativa por nuestra cuenta. Es posible que la gente al vernos se anime un poco.

En nuestras manos esta el poder ayudar. Si quieres mandamos un mail al presidente de la V zona y le explicamos la idea. Asi le tanteamos a ver que le parece la idea.

Por mi perfecto, empezamos nosotros ya, mandame un privado y vamos quedando,
y le mandamos el mail al presidente.

hola compis!!! ;) me parece perfecta vuestra iniciativa.si bien carlos es un tanto acido en sus declaraciones,creo que tiene algo de razon en el tema,de que hay gente que,efectivamente,como vulgarmente se dice"mucho te quiero perrito...pero pan,poquito".asi es,en muchos casos.sobre todo,en algunas asociaciones.pero,desde luego,que os apoyo en vuestras iniciativas.es algo digno de elogiar.y creo,ademas,que aparte de los gastos economicos que se tendrian que aportar cada uno,creo que moviendose uno,y dialogando,por otras vias,se podria conseguir algo mas,tanto en medios economicos,como en material de restauracion...etc.sobre todo,si uno se lo propone,mas tarde o mas temprano,lo consigue.asi que...animos compañeros!!..ojala rescateis ,no solo el talgo III,sino la suiza...o lo que haya por ahi. ;) un saludo compais!!!!! :D
suban a este tren,vamos a viajar...

Contra mas seamos mejor. Por poco que podamos hacer ya será mejor que la situación actual. Yo si estais de acuerdo, le mando el mail al presi de la V zona indicando nuestra intención de ayudar. :mrgreen:

Los amiguetes de la V zona tienen ademas de la Talgo III, una Suiza original y con los colores tipo Mazinger. En principio, y por lo que tengo entendido, llegó allí por sus propios medios. Está muy deteriorada, sobre todo de chapa, pero creo que sería posible dejarla en funcionamiento.

El problema radica en que Adif, exije el pago de 30.000€ en concepto de seguro para dejar que un tren circule por sus vías. Este seguro se paga anualmente, pero claro, sería muy difícil conseguir que saliera rentable, por muchos viajes turísticos que hicieran estos trenes.

También hay que tener en cuenta, que dichos viajes se deberían adaptar a los horarios de Renfe. No podemos interferir o parar un tren de cercanías, media o larga disntacia para pasar nosotros.

Por lo que se, la Suiza entró en Can Tunis por sus medios pero eso sí, de madrugada, cuando ya solo circulaban por las vías de Adif, trenes Estrella, y nocturnos.

Podemos intentar que al menos no se deteriore esa unidad, porque junto con la 435 del Museo de Delicías, son las 2 únicas Suizas que quedan. La de delicias está reformada, pero la nuestra es original 100% :D :D :D :D . Ya me diréis que os parece la idea. Mucha faena, pero con recompensas.

Imaginaos lo que sería algún día conducir o prestar servicios en algún viaje turísitico de uno de estos trenes tan emblemáticos..., echad a volar la imaginación :) :) :) :) :)

:D :D Ok Mikado y Carlos, en cuanto Zafra me de el visto bueno me pongo en contacto con el Sr. Santi Gomez y empezamos a dar caña. :D :D :D :D

Por cierto os dejo una foticos que creo que están bastante bien. Ya me diréis que tal...
Adjuntos
Area preferente Talgo Madrid-BCN.JPG
Talgo Pendular en el año 1997. Venía de Sevilla Santa Justa pasando por Madrid. Está sin reformar, y con los colores originales
Area preferente Talgo Madrid-BCN.JPG (25.34 KiB) Visto 2127 veces
La mejor!!!--Talgo MAdrid-BCN.JPG
Yo en la cabina de la 252 del mismo Talgo Pendular
La mejor!!!--Talgo MAdrid-BCN.JPG (23.44 KiB) Visto 2125 veces
Talgo MAdrid-BCN--Puesto de Conduccion.JPG
Pupitre de conducción de la 252
Talgo MAdrid-BCN--Puesto de Conduccion.JPG (32.05 KiB) Visto 2122 veces
Talgo Virgen de Begoña. Museo del Ferrocarril.JPG
En el Museo del Ferrocarril de Vilanova. La de hora que hago alli. Y porque mi pareja no me deja mas que sino...
Talgo Virgen de Begoña. Museo del Ferrocarril.JPG (26.65 KiB) Visto 2118 veces
Talgo Virgen de la Soledad--Por Fin!!! lo pude ver en MAdrid en Directo.JPG
En la estación de Francia. Lá única vez que lo he podido ver en esta composición. No recuerdo ni cual era su destino. Solo que estaba allí y en sacarle la foto. Casi se me escapa
Talgo Virgen de la Soledad--Por Fin!!! lo pude ver en MAdrid en Directo.JPG (42.11 KiB) Visto 2115 veces

Buenas fotos, por cierto, la tercera es la cabina de un serie 100. Saludos.

Que verguenza :P :roll: , me había equivocado de foto. Hace muchos años de estas. Buscaré la del Talgo III que las tengo seguro y las colgaré por aquí.

Buenas noches. Perdonad que haya estado tanto tiempo sin escribir nada. Cosas de las vacaciones....

He redactado un escrito para el presidente de la V zona de Badalona ofreciéndonos para hacernos socios y ayudar en lo que cada uno buenamente pueda. Os lo pongo por aquí antes de enviarlo por si queréis añadir o rectificar algo.

" A la atención de Santi,

en primer lugar nos gustaría presentarnos. Somos un grupo de personas aficionadas al ferrocarril. Nos carteamos mucho a través de una página web (www.forotrenes.com), en la que mediante sus foros solemos compartir nuestras opiniones e inquietudes.

Sabemos que es es o ha sido presidente de la V zona, asociación que preserva un material histórico cedido por el museo del ferrocarril de Vilanova. Entre las piezas que preservan destacamos sobre todo la SUIZA y el TALGO III RD. Algunos de nosotros, nos gustaría ayudar en su restauración, ya que creemos que dichas piezas son insustituibles hoy en día. Sabemos la dificultad que ello reporta, pero si nos pudiera ayudar (haciéndonos socios de la V zona, voluntarios o lo que sea) se lo agradeceríamos.

Somos conscientes de los contratiempos que ello representa (económicos, de horarios, y de personal....), pero tenemos ilusión y ganas, y entre todos intentaremos ayudar en lo que pueda.

Esperamos que nos pueda aconsejar en esta empresa lo más pronto posible y le saludamos atentamente...., LOS COMPAÑEROS DEL FORO TODOTRENES"

Espero que os parezca bien. Ante cualquier consejo, rectificación o modificación del texto, por favor no dudéis en hacerlo saber por este medio.

Espero vuestros comentarios!!! :D :D :D

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal