ArteTrenes escribió:
Internet nunca podrá competir con la venta en persona, más que nada se evitan timos y da una confianza.
Sobre los precios, este hobby es caro de toda la vida. Cada uno pone el precio que quiera, por que son piezas de colección, no un juguete que se devalúa así por las buenas.
Lo que no entiendo es por que quejarse de que algo esta caro, pues nadie obliga a comprar.
Hay mucha gente que solo va allí a pasar la mañana con los amigos. La felicidad no siempre es comprar.
Poned un puesto y haced cuentas, luego vereís el esfuerzo de mucha gente que encima viene de otros sitios. Es muy cobarde criticar sin saber.
Pasad buen puente.
Internet si es de confianza, puede ser mejor que un mercadillo, vease tiendas online... y vendedores de Ebay con 100% de votos y muchiiiiisimos votos positivos, en un mercadillo te pueden clavar, en internet igual.
Una cosa es que sean piezas de coleccion y otras que se devaluan... si prefieres pagar por una 269 porque tiene 5 años 149 euros en vez de 79 nueva en una tienda solo porque el numero de referencia de la caja es distinta. pues es algo que haces con tu dinero y tu veras pero no lo entendere... Si quieres especular con lo que vendes... el modelismo es un hobby cojonudo para ello.(no hablo de ti, hablo en general)
Yo me quejo porque para mi ir alli fue una perdida de tiempo... saque 200 euros del banco para comprar material y me volvi a casa con 175 euros... y nadie quiso rebajarme 5 euros de un precio de 140 en una maquina... asi que la compra se la queda...
Lo de la gente, creo que no tiene nada que ver con el tema que estamos exponiendo, tambien puedo ir a una asociacion... o una estacion y estar con mis amigos a precio 0.
Se lo que vale un puesto, al menos en Delicias hace unos años... y te puedo asegurar que no le veo rentabilidad, viendo que venden poco. de echo si sueles ir sabras que uno de los rumores que cada vez se oyen mas es que quedan pocos mercadillos por hacer... Internet es muy poderosa...
Si yo el dia de mañana quiero vender TODO mi material y pongo un precio de coste o algo por debajo... sin subirme a la parra en nada... tan solo quiero recuperar lo invertido no especular... te aseguro que vuelvo a casa con las manos vacias
Todo esto sin acritud, es mi opinion
Un saludo