Índice general Foros General Mercadillo de Chamartín

Mercadillo de Chamartín

Moderador: 241-2001

Nota 07 Abr 2013 11:11

Estimados compañeros de afición, os dejo esta nota publicada por los organizadores del mercadillo de trenes de Chamartín para desmentir los rumores sobre posibles cambios. Los mercadillos continuarán celebrándose en la sala de exposiciones de la Estación de Chamartín, los últimos sábados de cada mes, excepto agosto.
Un saludo.

Imagen

Nota 07 Abr 2013 19:03

Hola, pues espero que se llege a la cordura, y todos, por que son todos o casi todos los mismos, se pongan de acuerdo y tengamos uno solo en todo Madrid, en una zona fuera de la maldita "hora de aparcamiento", que se llege rapido y se salga rapido, por la zonza Norte, o por la Zona Sur, da lo mismo la Zona, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Abr 2013 09:11

yo con que vendan a precio de mercadillo y no de oro (ya me entendeis... katonesas a 180 euros etc ) me conformo... puestos a pedir
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

Nota 25 Abr 2013 17:04

Hola compañeros, os recuerdo la cita del sábado.

Nota 25 Abr 2013 19:32

Hola, si ya, que suerte los que puedan pasar por el, bueno espero que nos cuenten que tal algun forero, yo os contare para octubre, si no tenemos ninguna novedad de las anunciadas que se dejan....., bueno espero que se llene, se compre y tambien se cambie y se venda, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 26 Abr 2013 20:54

Mañana pasare por alli para ver si puedo comprar coches para el Talgo RD... pero me temo que sera todo a precio de oro como siempre... asi que me volvere... pues como siempre!
Tratos negativos:

Nota 27 Abr 2013 17:08

Hola Chicos

Esta mañana he estador por alli

Alguna ganga he comprado que andaba buscando

Como unos taxis de Madrid en Escala N, otro talgo RD de Ibertren que necesitaba para poder hacer una composicion de Catalan Talgo de 16 coches... y una ampliacion de Talgo III de Arnold por 20 euros...

Lo demas en escala N o caro, o no lo necesitaba

Un saludo
Tratos negativos:

Nota 27 Abr 2013 20:27

Hola:

Alguien nos puede informar que tal el Nuevo Mercadillo, si habia mucho vendedor y Precios en General

Saludos

Nota 28 Abr 2013 01:10

pulguilla escribió:
Hola:

Alguien nos puede informar que tal el Nuevo Mercadillo, si habia mucho vendedor y Precios en General

Saludos

Habria en torno a 15/20 puestos... estaba techado... es la primera vez que iba al de Chamartin... tras haber ido hace años a los de Delicias... y la verdad que es la misma gente, solo que se mueven de sitio... los precios... pues por ejemplo katonesas a 110 euros... cuando estan en tiendas a 79... al igual que las 251... que estaban sobre 120 euros cuando las tienes mas baratas tambien...

Sigo sin entender el concepto de este mercadillo, ya que para mi la palabra mercadillo la relaciono con ganga, no con pongo el precio que quiero, o lo mismo que en tienda pero 20/30 euros mas caro... mucha gente curioseando y no tanta comprando... Aun recuerdo en Toledo el año pasado cuando querian venderme una katonesa por 180 euros...

Quizas este quemao con el tema... pero me da rabia la gente que especula con los precios...

Hablo de Escala N

En H0 no he mirado pero si he visto precios absurdos en N en algunas cosas... que el vendedor que tenga dos dedos de frente no comprara

PD: Hablo sin acritud, y dando mi opinion sobre lo que me parece el mercadillo, si ofendo a alguien pido disculpas. No todo el mundo se sube a la parra con los precios! Un saludo
Tratos negativos:

Nota 28 Abr 2013 07:52

Hola, quien ha estado en los dos mercadillos para comparar precios, ya que si es verdad que el ultimo que Me pase, los precios como en tiendas o si te descuidas mas caro, unas de las razones por las que decidi no pasar en una temporada, y ahora al estar el otro a dos minutos como quien dice la cosa,, se ha notado, o el nuevo tiene mejores precios o es más de lo mismo, alguien que ha estado en los dos lo ha podido ver, un saludo
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Abr 2013 14:53

Yo estuve en los dos. Y el resumen es que algunos (un) vendedores de Chamartin/Delicias se han separado y se han buscado un sitio con calefacción y aire acondicionado.

En el "nuevo" poca gente, y destacar que cuando llegabas te regalaban un barrilito de madera, que a mi personalmente me viene bastante bien con lo que se lo agradezco.

La verdad es que eché más tiempo en el salón de al lado, que había una feria/cursillo/exposición de cosas realizadas con caucho EVA y plastilinas que en el mercadillo ferroviario en sí.

Del de Chamartin, pues como siempre... sólo que no se porque motivo lo habían cambiado de sitio, y si hay algo que destacar es que hacía un frio que se congelaban los pingüinos.

Los precios, pues salvo honrosas excepciones, caros, bastante caros... pero esto ya lo sabemos... (en realidad creo que sólo hay un vendedor que tenga precios de mercadillo)

Saludos.

Nota 29 Abr 2013 15:33

LGalan escribió:
Yo estuve en los dos. Y el resumen es que algunos (un) vendedores de Chamartin/Delicias se han separado y se han buscado un sitio con calefacción y aire acondicionado.

En el "nuevo" poca gente, y destacar que cuando llegabas te regalaban un barrilito de madera, que a mi personalmente me viene bastante bien con lo que se lo agradezco.

La verdad es que eché más tiempo en el salón de al lado, que había una feria/cursillo/exposición de cosas realizadas con caucho EVA y plastilinas que en el mercadillo ferroviario en sí.

Del de Chamartin, pues como siempre... sólo que no se porque motivo lo habían cambiado de sitio, y si hay algo que destacar es que hacía un frio que se congelaban los pingüinos.

Los precios, pues salvo honrosas excepciones, caros, bastante caros... pero esto ya lo sabemos... (en realidad creo que sólo hay un vendedor que tenga precios de mercadillo)

Saludos.

Habia mas gente en la especie de recinto que habia dentro, que habia un puesto en la entrada solo? porque yo pase por la puerta pero no llegue a entrar... y recalco... precios abusivos xD
Tratos negativos:

Nota 30 Abr 2013 08:12

Maik escribió:
Habia mas gente en la especie de recinto que habia dentro, que habia un puesto en la entrada solo? porque yo pase por la puerta pero no llegue a entrar... y recalco... precios abusivos xD

Para que el resto de los foreros se hagan una idea, era uno de los salones de los apartamentos ("hotel"), y habían hecho un cuadro con los vendedores en el interior.

Contestando a maik: Pues de lo que había dentro, yo sólo conozco a uno de los vendedores (I del H). Las demás personas que había en el interior del cuadro, no sé quienes eran.

Yo voy a los mercadillos por si alguna vez salta la liebre, que hay veces que ocurre. No sé si porque el vendedor quiere hacerlo asi, o simplemente porque se equivoca al etiquetar o decir un precio.

En Chamartin, este sábado pasado, sin ir más lejos había un vendedor que tenía el mismo producto con dos precios distintos (10 eur de diferencia). Está claro que se trataba de un error en el marcado. Los que lo vieron lo aprovecharon, yo no lo cogí porque ya le tengo, pero... allí estaba, y con esto no estoy diciendo que fueran baratos... pero los que estaban a menor precio, digamos que estaban algo por debajo de los precios de mercado.

Nota 30 Abr 2013 15:08

LGalan escribió:
Maik escribió:

Para que el resto de los foreros se hagan una idea, era uno de los salones de los apartamentos ("hotel"), y habían hecho un cuadro con los vendedores en el interior.

Contestando a maik: Pues de lo que había dentro, yo sólo conozco a uno de los vendedores (I del H). Las demás personas que había en el interior del cuadro, no sé quienes eran.

Yo voy a los mercadillos por si alguna vez salta la liebre, que hay veces que ocurre. No sé si porque el vendedor quiere hacerlo asi, o simplemente porque se equivoca al etiquetar o decir un precio.

En Chamartin, este sábado pasado, sin ir más lejos había un vendedor que tenía el mismo producto con dos precios distintos (10 eur de diferencia). Está claro que se trataba de un error en el marcado. Los que lo vieron lo aprovecharon, yo no lo cogí porque ya le tengo, pero... allí estaba, y con esto no estoy diciendo que fueran baratos... pero los que estaban a menor precio, digamos que estaban algo por debajo de los precios de mercado.

Claro si a veces hay gangas... pero encontrarte una 269 de kato taxi por 120 euros... cuando las tienes en tiendas NUEVAS y con una garantia que la tienda siempre va ESTAR para descambiar por 79 euros... pues blanco y en botella... y lo mismo con las talgas... y un largo mas...
Tratos negativos:

Nota 30 Abr 2013 19:35

Hola, pienso que, la permanencia y el exito de un Mercadillo, son los precios y la oferta, si esto falla, "Apaga y vamonos", y veo por lo que contais en los varios foros que hay de nuestra aficion, y lo que yo he visto, que esto ahora mismo, en los tres mercadillos que hay en Madrid FALLA, encontrar una ganga ya es dificil, un buen precio bueno, pero como se dice en el otro foro comprar lo mismo en un sitio por 10 pavos y el puesto de dos cuartas mas lejos a 20, trastos que no valen ni cinco pavos a cincuenta y que no te bajan ni un centimo o cocas nuevas mas caras que en tiendas, pues terminaran con ellos, bueno no quiero seguir, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Abr 2013 21:15

Creo que un mercadlilo donde los que venden son profesionales,dificilmente puede llamarse como tal. Si sólo tuvieran acceso a vender los particulares veríamos precios mucho más competitivos,pues estariamos hablando de segunda mano..ahora lo que tenemos son tiendas que aprovechan la ocasion para intentar paliar las malas ventas que todos sufrimos con esta crisis,y además lo tienen que hacer abonando desmesurados alquileres por un trozo de mesa,sin hablar de los traslados desde su lugar de origen..asi no pueden ser competitivos ni ellos que venden..ni nosotros que intentamos comprar..por cierto que ha pasado con la sana costumbre del regateo en los mercadillos?

Nota 01 May 2013 17:58

llerita73 escribió:
Creo que un mercadlilo donde los que venden son profesionales,dificilmente puede llamarse como tal. Si sólo tuvieran acceso a vender los particulares veríamos precios mucho más competitivos,pues estariamos hablando de segunda mano..ahora lo que tenemos son tiendas que aprovechan la ocasion para intentar paliar las malas ventas que todos sufrimos con esta crisis,y además lo tienen que hacer abonando desmesurados alquileres por un trozo de mesa,sin hablar de los traslados desde su lugar de origen..asi no pueden ser competitivos ni ellos que venden..ni nosotros que intentamos comprar..por cierto que ha pasado con la sana costumbre del regateo en los mercadillos?

Entonces algo falla... precios desorbitados... y alquiler desorbitado... que compensacion tienen? lo que esta claro que habiendo irtermet el mercadillo tendera a desaparecer... yo desde luego no creo que vaya mas...
Tratos negativos:

Nota 02 May 2013 15:01

Hombre si van al mercadillo es porque les es rentable poner el puesto, si no no lo pondrían.
Saludos!!! ;)

Nota 02 May 2013 16:34

ArteTrenes escribió:
Internet nunca podrá competir con la venta en persona, más que nada se evitan timos y da una confianza.

Sobre los precios, este hobby es caro de toda la vida. Cada uno pone el precio que quiera, por que son piezas de colección, no un juguete que se devalúa así por las buenas.

Lo que no entiendo es por que quejarse de que algo esta caro, pues nadie obliga a comprar.

Hay mucha gente que solo va allí a pasar la mañana con los amigos. La felicidad no siempre es comprar.

Poned un puesto y haced cuentas, luego vereís el esfuerzo de mucha gente que encima viene de otros sitios. Es muy cobarde criticar sin saber.

Pasad buen puente.

Internet si es de confianza, puede ser mejor que un mercadillo, vease tiendas online... y vendedores de Ebay con 100% de votos y muchiiiiisimos votos positivos, en un mercadillo te pueden clavar, en internet igual.

Una cosa es que sean piezas de coleccion y otras que se devaluan... si prefieres pagar por una 269 porque tiene 5 años 149 euros en vez de 79 nueva en una tienda solo porque el numero de referencia de la caja es distinta. pues es algo que haces con tu dinero y tu veras pero no lo entendere... Si quieres especular con lo que vendes... el modelismo es un hobby cojonudo para ello.(no hablo de ti, hablo en general)

Yo me quejo porque para mi ir alli fue una perdida de tiempo... saque 200 euros del banco para comprar material y me volvi a casa con 175 euros... y nadie quiso rebajarme 5 euros de un precio de 140 en una maquina... asi que la compra se la queda...

Lo de la gente, creo que no tiene nada que ver con el tema que estamos exponiendo, tambien puedo ir a una asociacion... o una estacion y estar con mis amigos a precio 0.

Se lo que vale un puesto, al menos en Delicias hace unos años... y te puedo asegurar que no le veo rentabilidad, viendo que venden poco. de echo si sueles ir sabras que uno de los rumores que cada vez se oyen mas es que quedan pocos mercadillos por hacer... Internet es muy poderosa...

Si yo el dia de mañana quiero vender TODO mi material y pongo un precio de coste o algo por debajo... sin subirme a la parra en nada... tan solo quiero recuperar lo invertido no especular... te aseguro que vuelvo a casa con las manos vacias

Todo esto sin acritud, es mi opinion

Un saludo
Tratos negativos:

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal