El mío (ahora tiene seis años) tiene adicción a Thomas, aunque nosotros nos decantamos por los Take Along (ahora la gama se llama Take 'n Play), metálicos, enganche magnético y tracción manual. Empezó con un Thomas y ahora mejor no enumerar los que tiene (y pide más, tonto no es).
Si les gusta es una forma fenomenal de meterles la afición por el ferrocarril. En casa de la abuela tiene, pero sin vías, lo que queda de mi viejo Ibertrén 3N. De algo ha servido. La semana pasada fuimos a la única tienda de modelisemo ferroviario que conozco en A Coruña y según entramos lo primero que dijo fue "me encanta esa maqueta en escala N que tienen en la entrada". Luego empezó a teorizar, a su nivel claro, sobre si deberían tener un muelle de carga o si la línea debería tener catenaria porque estaba circulando una locomotora eléctrica y "faltaban los hilos".
Y el día que ves la cara de sorpresa, asombro y felicidad que se le pone en una visita al Muferga (el Museo del ferrocariil de Monforte) al oír rugir el motor de la Alco 1812 al ponerlo en marcha es cuando te das cuenta que la semilla ha prendido.

Saludos.
FER338
Saludos.
FER338