turin escribió:
En esto como en todas las cosas de este mundo nadie da duros a peseta. Por lo tanto habitualmente lo bueno es caro y lo malo no voy a decir barato, pero si menos caro.
Siempre hay cosas raras de coleccionista que aunque tengan una calidad dudosa pues alcanzan precios que un servidor nunca pagaría pero algunos coleccionistas sí.
Dicho esto tu pregunta es muy compremetedora porque tampoco se trata de los fabricantes en sí, sino también muchas veces de los modelos en particular. Los hay muy bien hechos y otros no tanto.
Recomiendo que te pases por los apartados de nuestras colecciones y material veras la cantidad de modelos diferentes que existen, que veas cuales te gustan, y que si decides tratar de conseguir alguno tires de buscador (arriba a la derecha) para tratar de encontrar post donde se hable de esos modelos en particular y puedas leer opiniones a favor, en contra o ni lo uno ni o otro.
En general si te puedo comentar que en material antiguo y con años, Fleischmann es de las que cumple muy bien, Roco depende del modelo. Märkling siempre a tenido fama de resistente y durable, pero no soy Márklinista. El resto poco fiables en material de segunda mano y mucho trote, salvo tal vez las primeras locos de Electrotren que por lo que tengo entendido son autenticas mulas irrompibles al estilo Märklin.
Mi opinión se basa unicamente en mis experiencias personales y en lo que he ido leyendo, por lo que lo mejor es que leas, busques compares y cuando estes convencido compres.
Saludos.
La verdad que ultimamente en lo que se refiere a material español... el precio es de escandalo y la calidad... pesima como poco