Índice general Foros General puntuacion de marcas

puntuacion de marcas

Moderador: 241-2001

Nota 23 May 2013 11:22

Con la intención de aprender mas y no comprar material que no me sirva pido consejo sobre que marcas son mejores que otras en DCC.
-fleischmann
-jouef
-ibertren
-roco
-paya
-marklin
-electrotren
-Lima

Espero peros y pros de estas marcas y mas que puedan existir .
Sus acabados . Su calidad. Robustez etc.....

Nota 23 May 2013 23:08

En esto como en todas las cosas de este mundo nadie da duros a peseta. Por lo tanto habitualmente lo bueno es caro y lo malo no voy a decir barato, pero si menos caro.

Siempre hay cosas raras de coleccionista que aunque tengan una calidad dudosa pues alcanzan precios que un servidor nunca pagaría pero algunos coleccionistas sí.

Dicho esto tu pregunta es muy compremetedora porque tampoco se trata de los fabricantes en sí, sino también muchas veces de los modelos en particular. Los hay muy bien hechos y otros no tanto.

Recomiendo que te pases por los apartados de nuestras colecciones y material veras la cantidad de modelos diferentes que existen, que veas cuales te gustan, y que si decides tratar de conseguir alguno tires de buscador (arriba a la derecha) para tratar de encontrar post donde se hable de esos modelos en particular y puedas leer opiniones a favor, en contra o ni lo uno ni o otro.

En general si te puedo comentar que en material antiguo y con años, Fleischmann es de las que cumple muy bien, Roco depende del modelo. Märkling siempre a tenido fama de resistente y durable, pero no soy Márklinista. El resto poco fiables en material de segunda mano y mucho trote, salvo tal vez las primeras locos de Electrotren que por lo que tengo entendido son autenticas mulas irrompibles al estilo Märklin.

Mi opinión se basa unicamente en mis experiencias personales y en lo que he ido leyendo, por lo que lo mejor es que leas, busques compares y cuando estes convencido compres.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 May 2013 09:16

Eso esta claro. No retendo ver cual es la mejor . Pero si ver cuales se mueven entre las mejores.
Lo.que esta claro es que hoy en día si una marca tiene venta es por que es lo bastante buena calidad - precio.

Es normal.que me pidan 120 €por un decoder con funciones de sonido y altavoz para la 316 electrotren?
Me parece mucho. Pero como no estoy muy puesto en esto puede que sea correcto

Saludos

Nota 24 May 2013 18:39

turin escribió:
En esto como en todas las cosas de este mundo nadie da duros a peseta. Por lo tanto habitualmente lo bueno es caro y lo malo no voy a decir barato, pero si menos caro.

Siempre hay cosas raras de coleccionista que aunque tengan una calidad dudosa pues alcanzan precios que un servidor nunca pagaría pero algunos coleccionistas sí.

Dicho esto tu pregunta es muy compremetedora porque tampoco se trata de los fabricantes en sí, sino también muchas veces de los modelos en particular. Los hay muy bien hechos y otros no tanto.

Recomiendo que te pases por los apartados de nuestras colecciones y material veras la cantidad de modelos diferentes que existen, que veas cuales te gustan, y que si decides tratar de conseguir alguno tires de buscador (arriba a la derecha) para tratar de encontrar post donde se hable de esos modelos en particular y puedas leer opiniones a favor, en contra o ni lo uno ni o otro.

En general si te puedo comentar que en material antiguo y con años, Fleischmann es de las que cumple muy bien, Roco depende del modelo. Märkling siempre a tenido fama de resistente y durable, pero no soy Márklinista. El resto poco fiables en material de segunda mano y mucho trote, salvo tal vez las primeras locos de Electrotren que por lo que tengo entendido son autenticas mulas irrompibles al estilo Märklin.

Mi opinión se basa unicamente en mis experiencias personales y en lo que he ido leyendo, por lo que lo mejor es que leas, busques compares y cuando estes convencido compres.

Saludos.

La verdad que ultimamente en lo que se refiere a material español... el precio es de escandalo y la calidad... pesima como poco
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

Nota 25 May 2013 00:53

negret escribió:
Eso esta claro. No retendo ver cual es la mejor . Pero si ver cuales se mueven entre las mejores.
Lo.que esta claro es que hoy en día si una marca tiene venta es por que es lo bastante buena calidad - precio.

Es normal.que me pidan 120 €por un decoder con funciones de sonido y altavoz para la 316 electrotren?
Me parece mucho. Pero como no estoy muy puesto en esto puede que sea correcto

Saludos

sin buscar mucho...

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=loksound

eso sí el servicio técnico, y la garantía que te da la tienda en la que compras habitualmente, ...
yo creo que es un valor añadido que no se paga. :geek:
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 25 May 2013 20:18

Un decoder simplemente para digitalizar la loco esta bien de precio.
Pero decó con sonido para mi .... es algo carito.

Saludos

Nota 25 May 2013 22:00

Lo del sonido yo lo veo un extra muy caro. Tal vez para una locomotora como curiosidad o lucirla de vez en cuando con las visitas esta bien, pero con un decoder básico para todas las demás a mi me vale. De hecho mi paso al digital esta siendo progresivo, no es que tenga cien locomotoras pero tengo unas cuantas, y por muy básico que sea el decoder como mínimo 20 euros te gastas en cada una.

De momento no tengo ninguna con sonido ni ninguna prisa por ponerles sonajero. Pero que acabaré digitalizando todo el parque es seguro, lo que pasa es que varias de las mias son antiguas y necesito tiempo para estudiar, practicar y después meterles mano.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 May 2013 22:27

Pues de momento sólo deco simple. Luego con el tiempo ya veré .
Mientras tanto quiero conseguir una combinación de vagones militares . El vagón tipo t2 de color verde luego los porta tanques, porta jeep y demás.
Se que cada vagón tiene su nombre sncf, rmms ,rmmns etc...pero aun no domino el lenguage ferroviario.
Pues el primero tipo t2 en verde militar no lo encuentro..
Seguiré buscando

Saludos

Nota 28 May 2013 22:02
Ani Avatar de Usuario

No es facil la respuesta a tu pregunta.

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta sobre los modelos, salvo pocas excepciones cada fabricante tiene sus modelos (muy especialmente en el material Renfe, en modelos europeos existe un poco mas de competencia), si tienes mucho interés por un modelo la calidad tendrá que pasar a segundo plano ya que no lo fabricara nadie más por motivos de rentavilidad. Despues siempre son discutible segun el gusto: Los acabados, la mecanica, el servicio tecnico y otras muchas cuestiones aunque en general casi todas las opiniones convergen en un sentido.

Mi opinión personal es que Roco tiene una relación calidad precio muy buena pero desgraciadamente su fabricación de modelos Renfe es limitada y en muchos casos nos aplican modelos de otros paises para modelos nuestros. Esperando haber clarificado algo tus ideas como vemos si queremos un modelo renfe tendremos que adaptarnos a su fabricante ya que nadie mas lo fabricará.

Un saludo Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal