pacheco escribió:
GM333 escribió:
Pacheco, durante el verano de los años 90, 91, 92, 93... más de una noche fuimos sorprendidos por alguno de los Estrellas Madrid a Valencia, Alicante o Cartagena y vv., siendo remolcado por las Alsthom; y algunos de ellos eran muy largos. Lástima que entonces no me dio por la fotografía
Saludos
Es curioso hasta que punto tenian que recurrir por estos años de nuevo y de forma temporal a las ALSTHOM para remolcar trenes de viajeros cuando RENFE ya las habia desahuciado de este glorioso menester, y aún más para sustituir a las 250 o 269 mucho más eficientes tecnológicamente hablando que sus predecesoras. Creo que estas locomotoras con un mantenimiento adecuado (cosa impensable ya por estos años) hubieran seguido dando guerra para bien de muchos aficionados.
Saludos
Eso no lo dudes Pacheco. Todos tenemos en mente la profunda reforma que se les hizo a las 276, pasando a ser subserie 200, las cuales apenas duraron uno o dos años más en servicio tras la misma.
Recuerdo que por los calurosos meses de verano de aquellos años, en temporada alta, eran tan numerosas las circulaciones nocturnas que el parque de 269 y 250 no daban a basto, y por eso, los Estrellas con horario más desahogado (los de Madrid a Levante principalmente, que tenían un colchón de 8 horas para cubrir en torno a los 500 kilómetros de distancia) eran encomendados a estas venerables locomotoras. Qué tiempos aquellos
Saludos